Mis ingredientes para facturar con un negocio online desde el primer día

¿Tienes un negocio online u offline y quieres saber cómo facturar desde el primer día? Esto es mi “salsa secreta” para lograrlo (leer hasta el final).

Tengo la “enfermedad” emprendedora de Shiny Objects Syndrome. Siempre cuando hay una lucecita brillante al horizonte tengo que ir detrás y perseguirla. Tiene sus cosas buenas y malas. La parte negativa es que hay días donde acabo totalmente desbordado. La parte buena es que tengo algo de experiencia en temas de lanzamiento de negocios desde cero porque lo hago prácticamente cada mes. crecer negocioDerechos de foto de Fotolia El haberlo hecho no garantiza el saber hacer y el éxito puntual tampoco garantiza poder replicarlo. Por suerte en mi caso he encontrado algunos ingredientes que aplicados en cantidad y calidad adecuada me dan los resultados esperados.

Lanzamiento anunciando la salida al mercado

No únicamente las marcas grandes deberían realizar lanzamientos. También los pequeños y desconocidos podemos hacerlo con el objetivo de lograr clientes desde el momento cero. En su momento bauticé esto el “método blog-up” porque se aplica tanto al mundo de los blogs como al de los pequeños y medianos negocios online. El razonamiento detrás de un lanzamiento es el siguiente.

  • No hay que tener el producto listo para empezar a hacer ruido.
  • El factor curiosidad ayuda a captar leads de gente sin tener el producto listo.
  • El día y momento de lanzamiento se pueden conseguir ventas porque hay muchas personas que quieren ser los primeros en probar alguno nuevo.

Social Selling para detectar oportunidades de venta en el momento

Otra cosa que da muy buen resultado es el Social Selling. Sinceramente no sabía que se llamaba así hasta que tuve que preparar una charla sobre el tema para el Prestashop Day Madrid. Básicamente se trata de detectar y aprovechar oportunidades de negocio en redes sociales a través de herramientas, plataformas y contenidos. El razonamiento detrás de aplicar el Social Selling es el siguiente.

  • Estar al día sobre tendencias y opiniones sobre el propio producto o la competencia.
  • Identificar oportunidades de usuarios relacionados con el propio producto y cerrar ventas.
  • Proponer atención al cliente y resolver dudas que no hubieran llegado nunca a ser expresadas por vías más “tradicionales” (p.ej. formulario de contacto o llamada telefónica).

Facebook Ads para llegar de forma precisa al target

Cuando partes desde cero todo cuesta. Sin bases de datos o comunidades existentes no es tan sencillo pillar inercia para que corra la voz sobre tu proyecto. Cada lanzamiento de un nuevo negocio va acompañado de una o varias campañas de Facebook Ads. De esta forma me aseguro que haya una visibilidad mínima. El razonamiento detrás de hacer campañas de Facebook Ads es el siguiente:

  • La segmentación detallada dentro de la configuración de los anuncios permite llegar de forma muy precisa (también depende del tipo de producto) al público objetivo.
  • La inversión publicitaria en comparación con otras opciones suele ser mucho más económica y empieza con un 1€/ día.
  • Hacer campañas de Facebook Ads tiene sinergias ya que permite aplicar el Social Selling de forma más eficiente y captar leads que se pueden utilizar en el envío del día del lanzamiento.

Cada caso es diferente y con estos tres párrafos únicamente te he dado pinceladas de lo que puedes/tienes que hacer. Es por ello que voy a realizar tanto una charla presencial como online donde presento tres negocios que han facturado más de 100.000 euros en su primer año para aportar más detalles para que puedas aplicar cosas concretas para tu empresa. Presentaré tanto casos propios como de clientes de Beguerrilla. Te interesa sobre todo si tienes previsto lanzar un negocio o incluso si ya lo tienes en marcha (tanto si eres emprendedor o intraemprendedor). Así que apúntate a través de estos enlaces si te interesa el tema… ;) U-lab Alicante Coworking, 26 de mayo 2017 a las 18 horas. Para inscribirte sin coste al evento (plazas limitadas), pincha aquí. Seminario online, 31 de mayo a las 18 horas (hora Madrid, España). Para inscribirte sin coste al evento (plazas limitadas), pincha aquí. ¿Nos vemos?

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