Mis 5 mejores consejos para vender cuando antes con un negocio online

¿Frustrado porque acabas de lanzar un negocio online y no le estás sacando el rendimiento esperado? Esto son mis 5 mejores consejos para conseguir ventas.

Es una pregunta recurrente y no extraña. “¿Qué tengo que hacer para vender cuando antes con mi tienda online?” La paciencia no es necesariamente el punto más fuerte del ser humano porque en general queremos tener las cosas antes de haber incluso invertido el esfuerzo necesario.

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La respuesta sencilla a la pregunta de arriba sería “ser constante y paciente”. Tengo claro que esta frase zen no ayuda mucho a aquellos que ya lo están siendo y les gustaría tener algo más concreto. Pues aquí van mis 5 mejores consejos para vender cuando antes con tu tienda online.

Hacer un lanzamiento y captar leads

¿Quién no quiere abrir su tienda online y lograr de forma inmediata sus primeras ventas? Todos diría yo. Lo que pasa es que nadie hace la labor previa que se llama lanzamiento. Si lo haces en condiciones podrás tener tus primeras ventas al instante.

No es una tarea sencilla y tampoco es posible en todos los casos. Con un poco de suerte podré compartir el caso de éxito de un lanzamiento que organicé y que superó con creces todas las expectativas. La clave está en conseguir suficientes contactos en forma de e-mail a los que podamos incentivar con una oferta de lanzamiento. Para hacerlo bien hay que escribir una especie de guión que finaliza con una campaña de e-mail marketing para cerrar ventas.

Subir tus productos a Amazon

Como tú no tienes visibilidad, dependes de alguien que si la tenga. ¿Quién mejor que Amazon para llegar a clientes online? Por si no lo sabías. Este gigante del comercio electrónico proporciona a los vendedores su marketplace para que ofrezcan sus productos, cobrando una comisión. Hay que decir que no todo es rosa por aquí. Por experiencia hay que invertir bastante tiempo para sacarle rentabilidad.

En productos con poca competencia los resultados pueden ser rápidos. Mi record está en subir un producto y en menos de 4 horas lograr la primera venta. No es lo normal, también hay que decirlo.

Captar clientes a través de Wallapop

Si eres una start-up y piensas en términos de procesos escalables no las vas a encontrar aquí. Para empezar la app de Wallapop es un pequeño desastre en términos de usabilidad. A ver si se ponen un poco las pilas con el tema porque es un reto subir varios productos seguidos (o en ocasiones incluso uno).

Lo bueno de Wallapop es que tienes un contacto muy directo con tu cliente. Aunque a medio plazo este no sea el canal más efectivo para vender, puedes conseguir de forma rápida los primeros ingresos. Es recomendable si tienes un negocio que permite fidelizar de forma sencilla pensando en términos de ventas recurrentes que luego surgen sin tu intervención de forma “automática” a través de tu tienda online.

Hacer campañas de publicidad online de conversión

Este tipo de generar ingresos únicamente tiene sentido si has conseguido llevar tráfico a tu página web. Para campañas de conversión o ventas se requiere una audiencia ya interesada. Esto se lograr a través del retargeting porque permite un seguimiento virtual hacia todos aquellos que hayan estado viendo el producto pero por alguna razón no han comprado todavía.

Dado que ratios de conversión por debajo del 1% no son nada demasiado extraño, esta forma de segmentar permite llegar a un porcentaje elevado de usuarios que todavía se encuentran en proceso de toma de decisión. Con la oferta adecuada (p.ej. descuentos) puede surgir el empujón necesario para dar el paso a la compra.

Publicaciones promocionadas con Facebook Ads

En términos de campañas de conversión puedes optar tanto por Google Adwords como por Facebook Ads. En este case estás obligado de entregarle tu dinero a Mark Zuckerberg porque el formato es propio de ellos.

No pensaba que fuese posible conseguir ventas de forma sistemática con publicaciones promocionadas hasta que lo hice. Cuando digo “sistemática” me refiero al hecho de que se pueda replicar y no sea resultado de alguna coincidencia. Cualquiera saca una venta “sin querer”.

Cómo habrás visto esta entrada recopila o hace referencia a varios posts que he publicado en el pasado. Para saber más en detalle sobre los diferentes aspectos te recomiendo echarle un vistazo a los artículos pinchando en los links que he puesto en cada párrafo.

Pues eso. Si aparte de paciencia y constancia querías saber lo que haría para sacar rápidamente ventas sería eso. Ya te iré contando conforme vaya aprendiendo cosas nuevas.

Stay tuned.

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