Mis 3 medidas para aumentar el carrito medio en mi tienda online

Uno de mis proyectos recientes me está dando bastantes alegrías. Esto es lo que estamos haciendo para aumentar el carrito medio.

Una vez que hayas conseguido las primeras ventas es cuestión de seguir consiguiendo más. ¿Lógico, no? Pero igual también interesa sacarle más a cada cliente nuevo que conseguimos.

carrito compraDerechos de foto de Fotolia

Sobre todo el nuevo proyecto de coleccionismo me ha ayudado a aprender nuevas cosas que supuestamente ya sabía. Ya luego verlo en directo y en práctica evidentemente ya es otra cosa. Esto es lo que estamos haciendo.

Ventas cruzadas en el proceso de checkout

Una de las cosas que está funcionando de maravilla es la venta cruzada. Siempre cuando alguien inicia el proceso de checkout le hacemos una recomendación de otra pieza de coleccionismo parecida a la que está comprando. También es importante que el precio sea similar y que no un producto sea mucho más caro que el otro.

Productos en oferta

Lo previo suele funcionar bien cuando lanzamos productos en oferta. Tanto si es la recomendación o si es el gancho para captar un cliente. El hecho de que haya una pieza a un precio increíble (muy por debajo de precio de mercado) genera el impulso hacia comprar. Para economizar mejor los gastos de envío muchos compradores añaden lo que se le propone en la venta cruzada.

Envío gratuito a partir de una cantidad determinada

Hemos empezado con envíos gratuitos a partir de 20 euros. Entre el 50-70% de los carritos acababan alcanzando la cantidad mínima para tener el transporte sin coste. Ahora mismo lo hemos aumentado a 25 euros y la cantidad mínima ha aumentado 5 euros. Esto tiene seguramente un techo pero seguiremos subiendo el mínimo poco a poco en intervalos razonables.

Esto es únicamente el comienzo. Observando, analizando y siendo un poco creativo tiene que haber más formas de sacarles más rendimiento a los compradores existentes. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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