Mis 3 claves atípicas para montar un negocio online

¿Tienes ganas de montar un negocio online? En este post de doy 3 claves atípicas que probablemente no ha tenido en cuenta.

Cuando empiezas a descubrir el mundo de los negocios por internet todo suena como sacado de un libro de hadas que padres cuentan a sus hijos antes de irse a la cama. Son como historias de otras galaxias para aquellos que no se han movido todavía demasiado en el mundo online.

claves negocios onlineDerechos de foto de Fotolia

Promesas surrealistas de ganar dinero mientras duermes de repente te parecen posibles y empiezas a buscar aquellas ofertas que justo hacen esta promesa. Luego llega la decepción y piensas que todo esto de ganar dinero online es una gran mentira. No hace falta verte todos los vídeos de motivación en Youtube sobre emprendimiento para recuperar la fe.

Igual una visión más realista de las cosas te puede servir.

Acuerda las reglas del juego con tu pareja

Emprender teniendo una pareja no es fácil y menos si no está involucrado/a en el proyecto. Si los dos sois socios en el negocio es complicado evitar que en algún momento vuelen los platos en la oficina.

Sabiendo que será difícil es clave marcar las reglas desde el principio. Si estás solo no hay problemas pero cuando te interesa la felicidad de tu pareja no puedes dar un paso sin haber acordado el primero.

No busques ingresos pasivos – ¡no existen!

Ingresos pasivos. ¿A qué suena genial? Con otras palabras, ganas dinero sin tener que trabajar por ello. O más o menos eso es lo que muchos interpretan de forma errónea. Generar ingresos de cualquier tipo cuesta un huevo. Todos los que supuestamente lo tienen han trabajado durante meses para llegar a ese punto.

Para mantenerlo tienen que invertir igualmente muchas horas aunque en menos en comparación con la primera fase. De esta comparación de antes y después igual ha surgido la idea que de repente son pasivos porque apenas generan trabajo.

No trabajes más duro, trabaja más inteligente

Sin sudor, lagrimas y sangre no hay premio. Totalmente de acuerdo. Pero tampoco hay que llegar a un nivel de autodestrucción. En España no se nos da necesariamente bien trabajar poco. A pesar de ser lideres a nivel de currantes no nos llevamos ningún premio de productividad.

Hay que encontrar un equilibrio perfecto. Tener éxito en los negocios también significa dejar espacio para la creatividad. Para ello hay que aprender a desconectar de vez en cuando.

Moverte en el campo de internet no te hará ganar dinero online sin esfuerzo. Esa ilusión te la tengo que quitar. El trabajo duro con cabeza tiene su premio. Nada es fácil pero existe siempre un camino. Lo complicado siempre es encontrarlo cuando no dispones de un mapa.

negocios online, negocios internet

  1. Carlossss!!!!! no me digas que los ingresos pasivos no existeeenn.!!!! voy a tener que cambiar de dominio ;) claramente es como lo explicas, invierte tu tiempo ahora para cosechar después.

    Responder
  2. Buenas noches,

    Lo de los ingresos pasivos tambien me ha tocado la fibra a mi, jeje. Mas que centrarse en pasivos yo creo que hay que centrarse en lis escalables…un ebook que una vez redactado puedes vender 100 veces mientras duermes.

    Un saludo a todos, y ¡a seguir soñando!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *