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Mis 3 apuestas más importantes en mi proyecto de coleccionismo

Hoy toca un post que resume mis principales temas en mi proyecto de coleccionismo. Esto son los 3 campos de actuación que ahora mismo más me fascinan.

Ya te lo he dicho al menos una vez. No emprendas y si lo haces no montes un e-commerce. No te cuento esto porque quiero reducir el número potencial de competidores sino porque realmente es increíblemente complicado ganar dinero con ello. Yo después de 2 años no he sacado ni un solo céntimo del proyecto y posiblemente la cosa no cambiará durante los próximos años. Lo bueno es que es una cosa que me divierte y mucho. El dinero por suerte no lo es todo en la vida así que por ahí vamos bien.

apostarDerechos de foto de Adobe Stock

Otra cosa que me hace feliz es que hemos conseguido reducir la tremenda dependencia que hemos tenido de Amazon mirando 18 meses atrás. La fórmula ha sido “sencilla”. Doblar los esfuerzos estando tan o más centrados en nuestro propio e-commerce. Vamos por buen camino aunque todavía nos quede un recorrido bastante largo. Por suerte llevo equipaje ligero.

Obsesionarnos con las métricas y mejorar cada semana

Hace poco me he dado cuenta que no controlo la facturación de mi negocio y que por lo tanto tengo que cambiar el chip. En vez de tener la mirada fijada en los ingresos tengo que centrarme en lo que depende de mí. Que un cliente tome la decisión de contratarte no lo controlas al 100%. Lo que sí está bajo tu control es el tiempo que le dedicas a la propuesta, tu nivel de preparación y el valor que buscas aportar en los servicios que propones.

En un e-commerce te centras en los contenidos que creas en tu tienda, las publicaciones que haces en redes, las nuevas fichas de producto que publicas, las mejoras que implementas, etc. Todo eso depende de ti. Los resultados no llegan de forma inmediata pero llegarán. Aquí te cuento como lo hemos hecho en detalle.

Convertirnos en los titanes indiscutibles de nuestro nicho en Europa

Tengo claro que quiero ser el titán indiscutible de mi nicho en Europa. Es un mercado pequeño y por lo tanto factible. No tiene sentido querer atacar todo a la vez. Hay que aprender cómo ser grande en pequeño para luego poder alcanzar el próximo escalón.

Ser el mejor expresa de muchas formas. Para mí la siguiente es una de las más importantes.

Poner la experiencia del usuario en lo más alto

Todo el mundo dice entenderlo pero el comportamiento no lo refleja. Lo primero lo que los negocios hacen como un reflejo es buscar primero su propio beneficio. Posiblemente está en nuestros genes para asegurar la supervivencia pero en un contexto de negocio que depende de clientes no es beneficioso sino todo lo contrario.

Ahora mismo estoy muy centrado en mejorar la experiencia del usuario en todos los aspectos posibles. Tenemos un negocio online por lo que la usabilidad web es un aspecto clave. Pocas veces tengo las cosas claras pero en este caso tengo la certidumbre total que si buscas excelencia en la experiencia del usuario, verás los resultados a nivel de negocio tarde o temprano. No quepa duda.

Tengo claro que dominar un nicho pasa por ser el que mejor atiende a los clientes. Crecer en facturación significa hacer todos los días lo que está bajo tu control. No son cosas complicadas y la mayoría tampoco demasiado divertidas pero hay que hacerlas. Te seguiré contando.

Stay tuned.

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