Mi sistema imperfecto para fijar prioridades

Últimamente mi lista de tareas se está haciendo más larga de lo normal. Cuando más desbordado voy, mas requiero de un sistema de priorización.

No te voy a mentir. Voy un poco desbordado últimamente. Lo malo es que llevo ahora mismo 3 negocios en paralelo cuando con uno de estos ya iría a tope.

prioridadesDerechos de foto de Adobe Stock

Lo importante en este momento no es perder la cabeza y la calma. Hay que aceptar una cosa. No se va a poder con todo porque simplemente no es una situación óptima. En un momento dado tengo que volver a la “normalidad”. Espero que sea dentro de poco… :)

Al final nada más te queda una cosa. Tienes que optimizar tu tiempo. Por lo tanto es clave fijar prioridades. Lo más importante primero. Lo que tenga más impacto en tu negocio tiene que recibir tu atención.

Esto es mi sistema básico de puntuación para fijar prioridades.

  1. Intensidad de recursos que requiere una tarea/ actividad.
  2. Potencial impacto positivo en el negocio en forma de ingresos o ahorro.
  3. Beneficio a largo plazo de cumplir con esta tarea.

Todas mis tareas reciben una puntuación de 1-3 siendo 3 la mejor y 1 la peor.

Si p.ej. una tarea requiere muchos recursos recibe un 1. Si su impacto en forma de ingresos es elevado un 3. Cuando pienso que el beneficio a largo plazo será moderado, pues recibe un 2.

Hago columnas donde doy una puntuación a cada tarea según los 3 criterios establecidos.

Luego multiplico las columnas. Las con mayor puntuación reciben una “A”. Las “B” y las “C” las ordeno de forma más manual. Lo dicho, es un sistema imperfecto que me ayuda orientarme cuando más desbordado me siento y no tengo claro por dónde empezar.

Pues nada. A seguir priorizando y ejecutando. Que con la planificación únicamente no avanzamos… ;)

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