Mi primer post: Mis planes para el blog de marketing de guerilla

Mi primer post: ¿Por qué hacer un blog de marketing de guerrilla y esto qué tiene que ver con publicidad online? Pues todos aquellos que tengáis estas dudas deberíais empezar leyendo este post. Aunque si realmente lo queréis entender, tendréis que volver aquí con frecuencia …

No me considero un experto de marketing de guerilla ni tengo aspiraciones de convertirme en un gurú en este sector. La idea inicial era crear un blog personal. Desgraciadamente hay mucha gente en Internet que se llama Carlos Bravo y por lo tanto, las URLs principales ya no estaban libres. El dominio marketingguerrilla.es ya lo veía interesante hace un par de meses sin realmente haber tenido planes de crear algún día un blog con el.

La búsqueda del dominio adecuado

En el proceso de buscar una URL alternativa a mi nombre me surgió coger algo relacionado con el tema de marketing online. Desgraciadamente, para todas las palabras claves como web 2.0, social media, seo, sem u otras ya existían como mínimo una decena de blogs, entre ellos algunos muy buenos, donde no tenía realmente la sensación de poder aportar mucho nuevo a lo ya existente. Quería darle un toque diferente al tema hablando también de tácticas que estamos aplicando para la creación de la marca y empresa “Coguan”.

Quiero posicionar un nicho (si puedo)

Estudiando la cartera de dominios relacionados con marketing el dominio del blog me gustó enseguida. Tal vez un poco largo, pero eso no importaba. Hice algunas búsquedas con la palabra clave en Google. No he encontrado a nadie dentro del mundo de habla hispana que se haya posicionado en Internet con esta temática (por lo menos, todavía no lo he encontrado). Mi primera estrategia de marketing de guerilla de posicionamiento aplicada en este blog por lo tanto es: busca un nicho y atácalo.

Quiero aprender más compartiendo

Voy a tratar muchos temas clásicos del marketing online, pero voy a procurar darles un toque de marketing de guerilla a la web 2.0. No quiero limitarme al ámbito de Internet, pero mi enfoque ya por experiencia, seguramente estará ahí. Me dejaré sorprender yo mismo porque hasta ahora nada mas tengo ideas para los dos siguientes artículos. Mis ideas siempre han surgido haciendo las cosas por lo que no me preocupa nada tener que parar después de los primeros tres artículos. Espero aprender algo nuevo de esta experiencia y poder compartirla con todo el mundo que lea este blog.

  1. ¡Enhorabuena! por tu iniciativa, espero que sean muchos los que te sigan y si no lo son por lo menos que sean ante todo críticos y fieles.

    Un abrazo

    CR.

    Responder
  2. Gracias, Carlos :-).

    Responder
  3. [...] ya dije en uno de mis primeros posts, no me considero un experto de marketing de guerrilla. El objetivo de este blog por lo tanto es aprender poniendo algunas teorías en práctica. Vayamos [...]

    Responder
  4. Se nota el progreso también en comentarios. En mi blog también ocurre que tengo posts con 40 comentarios pero el primero que escribí esta muerto de risa…

    Responder
  5. [...] с първия си пост на 19.01.2010 и от 01.01.2012 той решава да публикува по един пост всеки [...]

    Responder
  6. […] fecha exacta hubiera sido el 19 de enero desde que publiqué el primer post en este blog. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. He tenido mucha suerte con mi bitácora […]

    Responder
  7. Vaya, no había visto el inicio de esta carrera de locos en la que te metiste hace ya más de cinco años. Algunos te seguimos desde hace mucho menos pero ya has cambiado (un poquito) nuestras vidas.

    Gracias, Carlos

    Responder
  8. Que malo eres prediciendo el futuro jajaja.
    Yo tampoco pretendo ser ninguna gurú. Luego no puedo atender comentarios jo.
    Abrazos
    Silvia Cueto

    Responder
  9. Yo acabo de descubrir tu blog y me encanta, y eso que sigo mucho del sector. enhorabuena por tu trabajo, nos sirve de guía a los que estamos empezando. saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *