Mi nueva forma de tomar decisiones (a partir de ya)

He detectado una forma de optimizar el tiempo para tomar una decisión. Esto es lo que voy a aplicar a partir de ya.

No es el dinero. Es el tiempo. Sin duda el recurso más escaso que tenemos a nuestra disposición. En mi caso voy como una montaña rusa. Algún día bien y otro un poco peor. Al final todo se resume en ser capaz de hacer una buena gestión de tiempo y priorizar las tareas tal como se debe.

gestión tiempoDerechos de foto de Adobe Stock

Esta mañana me he dado cuenta de un “hack” sencillo que me hará ganar mucho tiempo.

No es una solución perfecta pero entiendo que será una mejora sobre el estatus quo. No sé tú pero yo suelo perder muchísimo tiempo a la hora de tomar decisiones. No es que sea incapaz sino que simplemente tardo demasiado. El problema se resume en que cualquier decisión tiene una fecha límite a la que tienes que decir A o B. En el 90% de los casos lo que intuyes al principio coincide con la decisión final.

Mi nueva forma de decisión por lo tanto consistirá en hacer caso a mi intuición inicial. Tendré un ratio de error del 10% pero compensará por el tiempo ganado. Lo malo es que le sueles dar demasiadas vueltas al asunto para al final seguir en la misma línea.

Una decisión es como una tarea pendiente. Al final es acabar una tras otra en el orden más acertado. Probaré. A ver qué tal nos val el tema. Ya os contaré…

Stay tuned.

  1. Carlos, lo importante no es la gestión del tiempo, sino la gestión de la atención.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *