Mi mejor consejo si quieres vender servicios

Y me da igual si vas a ejecutarlos, cubres la parte de consultoría o incluso eres una especie de conector entre personas que ofrecen y demandan algo. Al final, la clave es siempre la misma.

Mi mundo casi siempre ha estado relacionado con ofrecer algún tipo de servicio. Mi cambio hacia un enfoque más de productos es más bien reciente. Hay literalmente una cosa que tienes que hacer bien para destacar como proveedor de servicios.

diferenciarseDerechos de foto de Adobe Stock

  • En mis inicios cómo emprendedor ofrecía servicios de publicidad online de Ad Exchange.
  • Luego ofrecí consejos sobre marketing de contenidos (sin coste) en mi blog.
  • Después empecé a vender formación sobre el mismo tema.
  • Hace un par de años ofrezco la gestión de campañas de Facebook Ads.
  • Ahora mismo quiero centrarme con mi agencia en servicios relacionados con marketplaces.

Siempre he buscado el factor diferenciador.

Publicidad online lo hacían muchos, pero de Ad Exchange no hablaba nadie entonces. El proyecto fracasó pero las razones para ello fueron otras.

Después me puse las pilas en temas de blogging. Hace 10 años apenas tenías contenido en castellano sobre el tema. Ahora ni te cuento… ;)

Llegó el momento para cambiar de rumbo. Descubrí el tema de Facebook Ads. Hace 4 años explotado por pocos. Ahora ya sabes que esto lo hace todo el mundo.

Pues toca cambiar otra vez. Mi nuevo enfoque serán los marketplaces. Beguerrilla ofrecerá en un futuro muy cercano servicios relacionados con Amazon, Ebay, Privalia, Carrefour y otros marketplaces. Es un buen nicho todavía poco explotado.

¿Al final para qué te cuento todo esto? El mensaje es sencillo. Si quieres tener éxito como proveedor de servicios da un poco igual el campo, necesitas un tema en el que pocos se centran. Personalmente prefiero ser especialista a generalista. Busca aquello que pocos hacen bien y céntrate en ello. Conseguirás menos clientes que necesitan de todo pero más que buscan en especial lo que se te da mejor que a los demás. A mí me han funcionado bien en los últimos 13 años. Esto evidentemente no significa que para ti salga igual… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *