Mi estrategia perfecta omnicanal online

Hay que ponerse las pilas. Es un momento crucial para seguir empujando ventas y facturación en dirección de los 4.000 euros. Es el objetivo para el mes de julio.

Se está notando. El hecho de que mucha gente empieza a cobrar sus nóminas. Tras percibir menos movimiento durante la tercera semana del mes ahora ya se nota la remontada.

canales venta onlineDerechos de foto de Fotolia

Es por ello que es el momento perfecto para pensar en acciones de captación de nuevos clientes. Una de las primeras actividades que hemos llevado a cabo ha sido arrancar con más fuerza las campañas de conversión de Facebook Ads. Esto ha generado algún efecto curioso aunque de sentido común si te pones a analizarlo. Lo comenté ayer en un post.

Es por ello que ahora sacaré provecho de lo que ha sucedido para seguir empujando las ventas y con suerte romper el mes que viene la barrera de los 4.000 euros (siendo un poco optimista ya que este mes con suerte superamos los 3.000 euros).

Marketplaces: Amazon, Wallapop e Ebay

Nunca hubiera pensado cuando me lancé con el tema de los marketplaces que iba a haber tantas sinergias con temas de Facebook Ads. Tras ver los efectos cruzados está claro que una vez que arrancas con campañas tienes que tener una presencia global en todos los sitios.

Wallapop

Tras empezar con ofertas esporádicas vamos a dar un paso más serio y publicar todos los top seller con el precio más bajo. Esto tiene como objetivo captar nuevos compradores aunque no ganemos apenas nada con la primera venta. En nuestro caso lograr ventas recurrentes está siendo sencillo.

Amazon

Sigo esperando la primera venta en Japón. Incluso ya he empezado con mis primeras lecciones de japonés en Duolingo pero nada. Hoy casi doy un salto de la cama cuando veo que tenemos una primera venta de más de 70 euros. Por desgracia se canceló al mediodía. Este primer intento fallido me da esperanza. Lo vamos a lograr. En Europa vamos por 7 ventas al día y creciendo. Seguimos añadiendo nuevos productos a diario para crecer en el long tail.

Ebay

Ebay se ha estancado. Para salir voy a cambiar la cuenta de .com a .de. Me di de alta en su momento como usuario en la plataforma de Estados Unidos. Ahora con la cuenta de vendedor tiene más sentido cambiarme a la plataforma alemana, ya que los listings que obtienes dentro de la cuenta están siempre relacionados con el domino en el que te diste de alta. Alemania está siendo el mercado más potente, es por ello que vamos a centrar nuestros esfuerzos en Ebay aquí.

SEO y SEM

Ya tocaba pensar un poco en el SEO. Una persona de nuestro equipo se dedicará de forma exclusiva al tema. El nicho tiene un volumen de búsqueda medio alto. Sobre todo en fechas de Navidades sube mucho por lo que es un buen momento para meterle caña al tema.

Tras las primeras pruebas fallidas de Adwords he retomado hoy el tema. Tiene que convertir porque encaja a la perfección para este canal. Lo que está claro es que hay que invertir algo de dinero para sacarle rendimiento. Así que paciencia.

Redes sociales y Facebook Ads

Un nuevo canal que hemos abierto ha sido Pinterest. Una de las razones es que encaja a nivel de temática pero también tengo curiosidad de probar la parte de Ads una vez que lo habiliten para España (no creo que tarde ya mucho). Así que hay que haré mis experimentos para ver qué tal.

Luego también se atacará el canal de Youtube posicionando vídeos. Digamos que es casi más una labor de SEO que de otra cosa. Lo hará de hecho la misma persona que se encarga del tema del posicionamiento web de la tienda.

Con Facebook Ads he empezado el tema del retargeting con catálogo. Los resultados son medio convincentes. Creo que le puedo sacar todavía bastante más jugo. De todas formas ya te iré contando.

Stay tuned.

PD: lo suelo decir normalmente al principio por lo que lo pongo al final. Esto no es una receta mágica ni nada por el estilo. Es por ello que lo he llamado “mi estrategia perfecta” por lo que no tiene que ser necesariamente la tuya. Tenlo en cuenta… ;)

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