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Mi estrategia para maximizar ventas en Amazon en diciembre

Si eres vendedor en Amazon ahora ha llegado el momento del año para recoger los frutos de lo que has sembrado. Esto es lo que hago yo.

Acaba de pasar Black Friday y ha demostrado como cada año que es uno de nuestros días de facturación más fuerte del año. Esta vez han sido más de 3.500 euros en un día y ha duplicado el récord del año pasado. Sería porque hemos hecho todo bien y hemos planificado estas fechas desde inicios del año. Me gustaría decir que ha sido asi. La realidad es que en el último momento hemos invertido en productos nuevos y gracias a estos hemos alcanzado estos niveles de facturación.

vender en diciembreDerechos de foto de Adobe Stock

Black Friday es un día genial para nosotros. Cuando otros bajan los precios nosotros los subimos. En la euforía de la compra muchos ya ni comparan. Dan por hecho que todo es barato y llenan su carrito con pocos clics. Comprar en Amazon es fácil. No se puede vivir nada más de Black Friday. Esto lo que hacemos ahora.

Controlar precios a diario

Para la mayoría de productos tenemos activada la automatización de precios de Amazon. Aún asi me gusta entrar varias veces al día para observar cómo se comportan las ventas. En ocasiones ganas la Buy Box sin ser el más barato puedes subir un poco más el precio, sobre todo cuando te estás quedando sin inventario y sabes que ese mismo producto ya no vas a poder reponerlo.

Rotación máxima

Ahora es el momento de vaciar tu almacén. En nuestro caso ha llegado el momento para reducir el número que tenemos almacenados con Amazon. A lo largo del 2019 se ha juntado faena sobre todo porque las ventas no han sido las del 2018 y la rotación ha sido lenta. En este mes la idea es liquidar (con beneficio) todo lo que se pueda. Aunque este año ya no entraremos en beneficio al menos hay que acercarse lo máximo posible al cero. De la misma forma hacemos envíos prácticamente diarios al centro lógistico de Amazon. Hay que reponer aquellos productos que se quedan en cero cuando antes.

Invirtiendo hasta el último minuto

Justo ayer hicimos la última compra de 4.500 euros a un proveedor. En estas fechas son lentos y no llegará hasta el jueves. Tardará al menos 5-10 días para estar activo en Amazon. En teoría ya vamos demasiado justos pero apostamos también por Reyes que en España e Italia siguen siendo fechas relevantes de ventas. Del dinero invertido podemos sacar una rentabilidad limpia del 50%. En enero habremos recuperado 6.775 euros si todo sigue tal cómo acaba de empezar.

Ayer alcanzamos unos 1.500 euros de facturación. No se acerca a la cifra de Black Friday pero teniendo en cuenta que muchos de los top sellers están sin inventario es una cifra más que aceptable. Hoy es Cyber Monday. Tenemos muchos productos que están a punto de ser activados por parte de Amazon. Espero que no tarden.

Stay tuned.

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