Mí día a día como emprendedor y padre de familia numerosa

Justo ayer tuve una conversación con una persona de mi equipo. “Tienes 25 años y por lo menos 7 años para correr riesgos. Después la cosa se complica.”

Tener familia es una responsabilidad (no hablemos ahora de la parte felicidad que evidentemente la tiene). A mí me ha cambiado el chip desde entonces. Le doy literalmente 0 importancia a pertenencias.

familia numerosaDerechos de foto de Adobe Stock

No me gustan los coches, llevo ropa de cuando tenía 23 años (voy a cumplir 39), Apple me la… bueno tú me entiendes. Será por ello que decidí montar una start-up en vez de aceptar ese trabajo de 9 a 5 en Suiza de 100.000 euros brutos anuales. Nunca he ahorrado sino lo he reinvertido siempre todo en mis negocios. Y lo sigo haciendo.

A día de hoy le doy la importancia al dinero que requiere: cubrir los gastos mensuales de la familia y con suerte algún extra para seguir invirtiendo en inmuebles (esto será nuestra renta cuando por razones de inmovilidad física y/o mental ya no podré “trabajar”).

Durante mucho tiempo me he puesto la excusa de no poder ir más rápido por querer pasar más tiempo con mi familia. Este post va un poco dedicado a todos aquellos que piensan que la falta de tiempo es su barrera principal para no lograr sus metas. Esto es mí día a día.

6:00 Suena el despertador. Ducho, desayuno, veo vídeos en Youtube para formarme mientras tanto.

7:00 Empiezo con el post diario en este blog. A veces saco algo más.

8:15 Llevo la grande al cole. Volviendo escucho algún podcast.

8:55 Entro en la oficina. Reunión diaria a las 9:00 de 15 minutos y al lio.

12:30 Deporte en casa. Los viernes descanso y a veces me voy a comer a casa de mi madre para pasar un rato con ella.

13:15 Como.

13:40 Vuelta a la oficina.

19:00 Cierro el “chiringuito”.

20:30 Llevamos los peques a la cama.

21:15 Mamá y papá descansan viendo Netflix.

22:15 Cama.

Cómo podrás ver nada exagerado. Levantarme a las 6 ha supuesto alargar mi día por 1 hora. No quiero volver atrás. Incluso me estoy planteando “robarle” 30 minutos más al sueño a medio plazo. Siempre podré quitar la hora de Netflix.

La vida no es cuestión de buscar excusas. Es buscar vías para lograr lo que quieres. De todas formas no pasa nada. Seguir igual puede significar que la idea de llevar a cabo “x” te gusta más que realmente hacerlo pero no te lo quieres admitir. En otro caso harías el sacrificio necesario para llegar a tu meta. Eso es como yo lo veo. Pero bueno, tampoco te conozco así que tampoco te sientas juzgado… ;)

PD: sobra decir que mi mujer hace todo esto posible. Trabaja en nuestra empresa y además es la que cuida a los peques cuando yo no estoy. Los que tienen familia saben que “trabajar es descansar”. Es mi heroína.

  1. Buenas . Te sigo desde hace tiempo.
    Yo he adoptado también el método de levantarse a las 6 para sacar más provecho.

    Según ese horario ¿Cuanto tiempo dedicas al día a tu hijos?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *