Menos Growth Hacking y más pico y pala

¿Estás impaciente por llevar tu start-up o negocio al próximo nivel? ¿Crees que el Growth Hacking puede ser la solución a tus problemas?

Los milagros existen. Por lo menos si lees las historias de algunas empresas. Alcanzar la cima nunca es fácil pero casi como un patrón se repite siempre una cosa. Muchas veces hubo una acción de marketing que lo cambió todo. Junto con estas historias de fundadores (para no decir mitos) se ha ido forjando el término del Growth Hacking.

pala picoDerechos de foto de Fotolia

Este concepto fantástico que le da un nombre a inexplicables crecimientos de empresas como Airbnb, Dropbox u otras. En el marketing online por norma general siempre son más populares aquellos campos que prometen resultados extraordinarios a bajo coste y a priori con pocos esfuerzos. El SEO es una de esas promesas aunque los que se dedican a esto de forma profesional saben que la realidad detrás es un poco diferente.

¿Cuándo se hará popular que para hacer un agujero lo mejor es utilizar un pico y una pala? La dinamita te puede conseguir un resultado más rápido pero si te descuidas te quedas sin mano, brazo, ojo, etc.  o en el mejor de los casos tienes un agujero donde no lo necesitas.

Vale, lo entiendo. Esto suena a trabajo y es poco popular decir que cuesta esfuerzo. El resultado no es rápido, vas a sudar y seguramente te saldrán ampollas en las manos antes de que empiecen a sangrarte porque el suelo se resiste a los primeros golpes.

Hacer crecer un negocio es por norma general increíblemente lento. A veces ni lo consigues porque no das con la fórmula adecuada. Ganar dinero por cuenta propio es muy duro. No te equivoques. Los milagros no existen. Por lo menos en mi mundo. Igual tú eres de otro planeta por lo que tienes más opciones y no estás tan “limitado” como yo. Ya me contarás, quiero conocer tu secreto… ;)

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