Marketing personal de Enrique Dans con anuncios en Facebook

Me acabo de encontrar un anuncio que me ha llamada la atención. Es un Facebook Ad de Enrique Dans promocionando su blog. ¿Una nueva estrategia de marketing personal en redes sociales?

Si os fijáis en la esquina derecha veis el Facebook Ad de Enrique Dans promocionando su blog. Enrique Dans es blogger sobre temas de nuevas tecnologías y Profesor de Sistemas de Información en IE Business School.

Facebook Ad de Enrique Dans

Y este es el Ad en detalle.

Enrique Dans con anuncios en Facebook, marketing personal

¿Qué os parece esta manera de hacer marketing personal en redes sociales? ¿Os parece una manera efectiva?

  1. No me parece mal, el como muchos otros vende su marca, y su marca es su propia imageng. Lo interesante sería ver como ha delimitado su público y a quien va dirigido el anuncio.

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  2. Gana como marca, pierde como persona que tiene algo más que su blog. Supongo que si lo hace es porque pensará que le compensa ir en esa dirección.

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  3. Y por que no? A mi me parece bien..

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  4. No está mal, y tampoco es tan especial. Yo mismo promocioné mi blog en facebook y la verdad es que resulta increible ver como con apenas 60 euros puedes conseguir mil fans de tu página

    Es una pequeña inversión que reporta notoriedad y aumenta la base de lectores del blog, lo cual en su caso es aún mejor, ya que termina “monetizando” sus actividades blogeras con otros negocios tipo conferencias, libros, etc

    Salu2

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  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si os fijáis en la esquina derecha veis el Facebook Ad de Enrique Dans promocionando su blog. Enrique Dans es blogger sobre temas de nuevas tecnologías y Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Y este es el…..

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  6. El objetivo es darse a conocer e incrementar en número de lectores, como menciona Pedro por una inversión de 60 Euros vale la pena, pero no basta con que genere tráfico en su blog; ahora debe lograr que los nuevos lectores les haya interesado el contenido y vuelvan (fidelizarlos).

    Saludos

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  7. [...] Lanzar anuncios pagados en redes sociales: esta forma de marketing personal no la había visto hasta ahora. Se combina el marketing online tradicional y se aplica al marketing personal como podemos ver en el ejemplo de Enrique Dans con anuncios en Facebook. [...]

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  8. Sinceramente, a nivel personal, me parece algo patético recurrir a anunciar tu blog pagando. Los seguidores de un blog son el resultado del trabajo realizado, de los comentarios dejados, de tus nuevas amistades, fans y demás que te conocen, les gusta lo que haces y deciden tenerte en cuenta.
    No sería lo mismo si estuviéramos hablando de un blog empresarial ya que, a pesar de sus post más de tu a tu, no deja de ser una herramienta que la empresa ha decidido gestionar y llevar a cabo para aumentar fidelizar…pero un blog personal, lo siento, pero no es la manera más apropiada de hacer marketing de guerrillas, bajo mi humilde opinión. Saludos, San

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  9. ¿y esto?

    http://www.prnoticias.com/index.php/prmarca/267/10056037

    Parece que Enrique Dans se ha dejado usar por Facebook…y que ese anuncio se lo ha regalado Facebook…o sea miles de euros..vaya escándalo, no?

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  10. Escándalo? Y eso por qué? Porqué alguien dijo esto:

    **************
    Hola Sebas! No puedo contar gran cosa en público, únicamente los resultados. El tema es que la campaña no la he hecho yo, la ha hecho Facebook, y no tengo descriptivas ni detalles de la intensidad, ni nada de nada, ni tampoco las puedo pedir. Lógicamente Facebook no me autoriza a contar públicamente que la campaña es un regalo, porque eso les pondría en un compromiso (obviamente, te pido también a ti que no comentes esto). Borro tu comentario del tablón para evitar que surja más el tema, ¿vale?
    ******************

    Si con eso sacan una noticia, apaga y vámonos…

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  11. ese “alguien” fue Enrique Dans….y se lo dijo a un usuario que quería saber lo que le costaba la campaña de anuncios…

    El mismo Enrique Dans reconoce ahora que en efecto Facebook le ha pagado la campaña…y que no hay nada de malo en ello….realmente es un escándalo, y una tomadura de pelo a los fans y el público en general. Eso pienso yo.

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  12. Haciendo un cálculo rápido…Facebook le ha pagado en anuncios a Enrique Dans entre 20.000 y 40.000 clics -los necesarios para llegar a 17.000 fans- eso son entre 6.000 y 12.000 euros. ¿Eso no es un escándalo?

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  13. en cualquier caso me parece un poco patético que tenga que recurrir a anunciarse en facebook…más que nada porque se supone que él es un gurú en estos temas. Y al que le interesan estos temas ya lo conoce de sobra y no necesita que se lo recuerden en la esquina derecha del facebook. es más, la imagen que da es de que nada de lo que él predica sirve y hay que pagar. Un consejo: predicar con el ejemplo!!
    y si le pagó Facebook, pues todavía me parece peor porque habrá ganado muchos seguidores nuevos, pero habrá perdido a otros de los que le seguían desde hace tiempo.

    Uy que tajante estoy hoy…igual mañana me arrepiento de todo esto…;)

    Ahi queda eso!
    Un saludo.

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  14. Por qué es un escándalo? Son empresas privadas. No entiendo el problema…

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  15. el problema es que Enrique Dans se supone que es un experto y como tal escribe sobre Facebookl….pero qué credibilidad o independencia le queda después de esto?

    ha aceptado un pago en publicidad a cambio de hablar de facebook….o sea más fans, publicidad para su libro, etc. a cambio de publicidad para una empresa..y encima no ha dicho nada hasta que le han descubierto

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  16. No veo el escándalo, Alfonso. Esto es como cuando Loreal contrata a Penelope Cruz.
    Esta claro que, como analista, Enrique ha dejado su credibilidad aparcada cuando hable de redes sociales al dejarse regalar por uno del sector. Practica que, por otro lado, es tristemente habitual entre periodistas como los de Prnoticias.

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  17. cuando Loreal contrata a Penelope Cruz, Penélope no escribe como experta independiente en un blog acerca de cuáles son las mejores cremas o productos, y además es algo transparente. El escándalo o lo éticamente incorrecto es que Enrique Dans sí escribe sobre Facebook como experto independiente, y él no ha reconocido ese patrocinio, sino al contrario, insulta nuestra inteligencia pretendiendo decir que no ha perdido credibilidad sino que según él sigue siendo un experto independiente. Tienes razón cuando dices que ha dejado su credibilidad aparcada cuando hable de redes sociales, pero él no lo entiende así, y además, a diferencia de Penélope Cruz, ocultó el regalo de Facebook hasta que salió publicado. A mi entender, eso es escandaloso.

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  18. y hoy mismo, Dans sigue diciendo en su muro

    http://www.facebook.com/EnriqueDans

    que ha sido una campañita semejante a un bono de regalo de google, cuando en realidad fue un pedazo de campaña que duró semanas y generó miles de clics -hasta 17000 fans en su página, desde entonces ya no suben. El clic en facebook está alrededor de 0,30 euros, o sea que como mínimo le ha costado 5.100 euros (suponiendo que todos los que entraron en el anuncio se hicieron fans, cosa poco probable) Y de ahí para arriba. Más probable es la cifra de 10.000-15.000 euros. Es una tomadura de pelo lo que dice, francamente. Nos toma por tontos. Y por supuesto toma por tontos a sus 17.000 fans.

    Francamente, para mí este señor ha perdido toda crecibilidad, no sólo hablando de redes sociales, sino como persona.

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  19. Son seguidor habitual del Blog de Dans y comentarista habitual en su blog. Personalmente el que Dans se anuncie es algo que no juzgo ni bién ni mal yo no lo hago o porque no tengo interés comercial en mi blog, pero si este fuera una fuente de ingresos directa o indirecta para mi persona no dudaría de utilizar calquier medio lícito para potenciarlo y una campaña de publicidad sin engaño, es decir donde no se mezcla lo que puede ser noticia con lo que es publicidad a mi me parece lícito.

    Resta considerar la segunda parte, parece ser que la campaña ha sido un regalo de Facebook, ahi va algo que es la moral de cada uno, si por haber recibido de regalo Dans mediatiza esta campaña, hará mal maturalmente, y mal comercialmente, pues pone con ello en riesgo su credibilidad que es lo más valioso que tiene.

    Pero si este, como otros muchos obsequios que le hacen los fabricantes, (Blackberry, Apple, etc.), es para que pruebe un producto, en este caso la publicidad en Facebook y luego, en conciencia, hable de el en su blog, no me parece mal sino todo lo contrario, y como ha probado muchos productos y no ha cambiado su criterio sobre ellos mi opinión es que su criterio sobre la publicidad en Facebook no se verá influido por este regalo, pro lo que diga sobre ello será con conocimiento de primera mano.

    Yo le sigo dando mi voto de confianza

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  20. dice Enrique Dans:
    “Lógicamente Facebook no me autoriza a contar públicamente que la campaña es un regalo, porque eso les pondría en un compromiso (obviamente, te pido también a ti que no comentes esto). Borro tu comentario del tablón para evitar que surja más el tema, ¿vale?”

    Y esto a ti Félix no te parece escandaloso….pues tú mismo….sigue creyendo en un vendeburras como este…

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  21. [...] Crea campañas de publicidad online: si Enrique Dans puede hacer una campaña de branding personal en Facebook, tú también puedes hacerlo para LinkedIn. Aunque no lo haya probado todavía personalmente me [...]

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