Manifesto de mi proyecto de coleccionismo

Ayer me sentí inspirado a escribir el Manifesto de mi proyecto de coleccionismo. Esto el documento que he enviado a mi equipo.

Esto es nuestro Manifesto. Esto es lo que somos y cómo actuamos.

manifesto

No vendemos productos sino recuerdos de infancia

Nuestros clientes grandes eligen nuestros productos porque les trae recuerdos bonitos de su infancia.

Nuestros clientes pequeños recordarán nuestra tienda como un lugar donde sus padres les compraron sus juguetes favoritos.

Nuestro objetivo principal es crear una experiencia de usuario extraordinaria

No nos conformamos con cumplir con las expectativas sino queremos superarlas.

La experiencia del usuario empieza cuando tiene un primer contacto con nosotros a través de redes y cuando entra en nuestra página web o tienda física por primera vez. Cuando atendemos una persona online u offline somos agradables, útiles, proactivos y nos despedimos con el objetivo de dejarle a la persona detrás de la pantalla o del mostrador una sonrisa en la cara.

Somos proactivos en todo lo que hacemos

Cuando alguien confía en nosotros y realiza una compra nos aseguramos siempre que le hemos entregado el producto en el estado descrito o incluso mejor. Lo embalamos de forma minuciosa para proteger el producto contra posibles daños durante el transporte y contactamos con el cliente después de recibir su pedido para asegurarnos que su compra con nosotros ha cumplido o incluso ha estado por encima de sus expectativas. Si somos conscientes que no hemos dado un servicio que está a la altura de nuestras propias exigencias no esperamos a que el cliente se queje sino le ofrecemos de forma proactiva una solución. Nunca ignoramos nuestras deficiencias sino queremos cumplir o incluso superar nuestro propio criterio exigente de calidad de servicio.

Nuestra comunicación y publicidad es honesta

Cuando comunicamos nuestro objetivo principal es entretener y educar. Queremos aportar valor antes de recibir algo a cambio. Nuestra publicidad no es molesta, cumple con las expectativas, es honesta, es 100% transparente advirtiendo sobre posibles deficiencias del producto aunque esto reduzca la probabilidad de la venta.

Nuestro objetivo es mejorar cada semana

Trabajamos para mejorar la carga de velocidad de página, creamos descripciones de los productos útiles y entretenidos, publicamos fotos que dan una imagen fiel del producto e implementamos un proceso de checkout en nuestra web fácil y sin barreras.

Cuando detectamos una incidencia la solucionamos, identificamos la raíz del problema y no paramos hasta que la hayamos eliminado. No nos conformamos con lo que podemos hacer hoy sino buscamos una versión mejorada de nosotros mismos y de lo que hacemos cada día.

Nuestros valores no se pueden comprar

Medimos el éxito de nuestro negocio en felicidad de nuestro equipo y satisfacción de nuestros clientes. Nuestros valores permanecen por encima de todo aunque esto signifique perder de forma puntual con alguna venta. El respeto y el apoyo mutuo, el compañerismo, la honestidad entre nosotros y/o con los clientes y el esfuerzo máximo para superarnos día tras día forman la base de nuestro trabajo.

No pensamos en el corto plazo sino montamos un negocio sólido creando bases indestructibles actuando a largo plazo. La única barrera que tenemos existe en nuestras cabezas. Mientras que confiemos en que es posible desarrollar un modelo de negocio basado en vender recuerdos de infancia todo es posible. Podemos dudar en momentos difíciles dando un paso atrás pero únicamente para coger impulso y avanzar hoy con todavía más certidumbre que el día de ayer.

Esto es lo que nos define. Somos F.M.

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