Los públicos que mejor funcionan para lograr conversiones con Facebook Ads

Cada vez que imparto una formación de Facebook Ads me tengo que poner las pilas. Hay que estar al día en el tema, cosa que no siempre es tan sencillo en el día a día proyectos propios y de clientes.

Es estresante pero aporta muchísimo. Siempre aprendo cosas nuevas. Incluso en las mismas clases descubro cosas nuevas. No se lo cuentes a nadie porque sino empezarán a cobrarme en vez de pagarme por las sesiones… ;)

<público personalizadoem>Derechos de foto de Adobe Stock

Este post aun así, no es realmente resultado de conocimiento nuevo. Tener el contacto de alumnos te ayuda sobre todo entender mejor lo que no se entiende. El tema de públicos en Facebook parece ser uno de esos campos que generan confusión.

Para entender mejor lo que voy a explicar a continuación, te recomiendo repasar un post sobre las fases y el embudo de conversión de Facebook Ads.

Públicos personalizados para la venta con Facebook Ads

Siempre digo una cosa. Cuando más sabes sobre tu audiencia, menos segmentación necesitas. En el caso de los públicos personalizados para la venta no hace falta hacer uso de los círculos mágicos ya que sabemos exactamente quienes son. Me explico.

Público de retargeting a personas que ya te han comprado

Esto es fácil. Esto son personas que ya te han comprado en el pasado. Es un público perfecto porque ya han confiado en ti. Si has hecho un buen trabajo seguramente estarán dispuestos a volver a comprarte.

Cuando ya dispones de muchos compradores lo ideal es hacer una segmentación por categoría de productos o buscas ofertas que complementan ya la primera compra. Cuando más específico eres en lo que ofreces, mayor probabilidad de éxito tienes a la hora de la venta.

Público de retargeting a personas que han añadido productos a tu carrito

Ya no te falta mucho para vender. En este grupo se encuentran personas que han dejado algo en el carrito pero por A por B o por C no han finalizado la compra. Es cierto que hay muchos “curiosos” en este grupo que únicamente quieren ver el coste de envío pero todavía no están del todo listos para comprarte. Es por ello esencial que pongas esa información varias veces en tu web (cabecera, ficha de producto, preguntas frecuentes, etc.).

Público personalizado de personas apuntadas a tu newsletter

Sin duda los primeros dos públicos son los más potentes. Son aquellos con los que mayor conversión se suele conseguir en las campañas de Facebook Ads. En un mundo perfecto no necesitamos más.

En la vida real no disponemos de mucho tráfico al principio. Muy pocas tiendas llegan a una masa crítica de mínimo 2.000 personas que hayan agregado algo al carrito en los últimos 7-30 días. Por lo tanto uno está obligado de dar un paso atrás. La próxima mejor opción es dirigirse a la gente que está apuntada a tu newsletter. Algunos probablemente ya te habrán comprado pero muchos todavía no. No todas las campañas salen rentables. No hay que ver únicamente el corto plazo. Estos anuncios te pueden servir para generar audiencia de gente que añade productos al carrito y por lo tanto de mayor calidad.

Público de retargeting que han visitado fichas de producto en los últimos 7 días

Luego están aquellas tiendas online que tampoco disponen todavía de muchos suscriptores a su newsletter. La próxima opción que tienes es dirigirte a gente que ha visitado fichas de producto en los últimos 7 días.

Esto típicamente todavía no es un interés que significa que alguien te va a comprar a corto plazo. De hecho muchas de estas campañas no son rentables. Pero podemos aportar otra vez el argumento que empujamos a algunos usuarios un escalón hacia abajo en el embudo de conversión.

En un mundo perfecto todos tenemos el tráfico de un Amazon. En la vida real no es el caso. Los públicos personalizados te pueden ayudar para afinar más. En este post puedes encontrar por cierto cómo se crean por si no lo tienes todavía claro.

Pues eso. A ponerse en marcha. Ya me comentarás qué tal te ha ido… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *