Los principales retos del blogger principiante y cómo superarlos

Tener un blog de éxito no se consigue de hoy a mañana. La constancia es uno de los factores clave. Existen algunas barreras en el camino. Una de las principales las crea el propio blogger. Su miedo de enfrentarse al público. En este post encontráis este y otros retos del escritor principiante y algunos consejos para enfrentarse a ellos.

Hacer un blog es fácil. Andar y hablar también. Aún así hemos tardado meses en aprenderlo. Todo lo que nos parece fácil al principio no lo era. Lo que hoy nos hace confiar en nosotros y antes no teníamos es un elemento esencial de cada aprendizaje: la experiencia.

Los principales retos del blogger

Cuando empiezas con un blog es un ingrediente esencial que no tienes. Conocimiento no remplaza la experiencia. Si fuera así, con leer un blog o un libro podríamos llegar a aprender del día a la mañana cualquier cosa.

1. El miedo de recibir críticas y/o de no recibir atención

Antes de empezar nos frena el miedo de cómo van a reaccionar los demás. ¿Alguien leerá nuestros posts? ¿Nos van a criticar? Antes de publicar un post sigo estando nervioso sobre la reacción de los lectores. Sigo teniendo mis miedos y la mejor manera para superarlos es enfrentarte a ellos.

7 miedos que he tenido antes de lanzar un blog y como los estoy superando

10 mitos sobre tener un blog

7 sorpresas que te llevarás cuando lances un blog

2. Perdida de motivación después del primer entusiasmo

Es fácil lanzar un blog pero. Ser constante y crear contenidos de calidad no lo es. El éxito no llega de hoy a mañana. No esperes que antes de 1 año vayas a poder lograr resultados sorprendentes. Es importante no rendirse después de poco tiempo y ser consciente que el esfuerzo va a tener su premio para los que siguen adelante.

Cómo crear un blog desde cero y no rendirse después de la primera semana

Por qué nadie es responsable de motivarte y cómo puedes mantener el optimismo sin tener que acudir a la farmacia

Cómo convertir el blogging en una terapia

3. La falta de ideas y no saber sobre lo que escribir

No únicamente bloggers principiantes llegan a este punto. Todos tenemos el problema de tener ideas en los que no nos sentimos inspirados. Nuevas ideas para posts surgen a través de escribir. La práctica es clave para el proceso creativo. El buen timing también lo es. Si únicamente tienes huecos breves para escribir, la presión de generar un resultado puede matar los bocetos con las entradas nuevas.

Generar nuevas ideas para artículos en tu blog – mis 12 consejos

7 tipos de posts que puedes escribir cuando te faltan las ideas para nuevos artículos

4. No tener el tiempo para crear nuevos posts

El día a día mata. Sacar nuevos proyectos siempre es difícil. Si ya tienes una agenda muy apretada, tienes que aprender a organizarte mejor. Nadie ha dicho que iba a ser fácil pero todo es posible si realmente lo deseas. Encontrar un ritmo es la clave. Tienes que tener la costumbre de publicar nuevos posts en tu blog tal como te limpias los dientes todos los días. No hay opción para no hacerlo.

Cómo escribir un blog cuando tienes una agenda apretada

Cómo crear posts de menos de 200 palabras que triunfan

10 consejos para retomar tu blog

8 consejos para escribir un post en menos de 20 minutos

Como motivar autores externos para que publiquen sin coste en tu blog

Superar la fase de blogger principiante requiere ponerse manos al trabajo. Tal vez os habéis visto reflejados en alguno de los puntos descritos. ¿Cuáles son vuestros consejos para afrontar los principales retos?

  1. Pues si, en esos cuatro punto se resumen muy bien las razones por las cuales muchos empiezan pero pocos sobreviven. Creo que la pérdida de la emoción inicial podría ser el principal factor, pues muchos piensan que es sencillo y cuando se topan con la realidad desertan.

    Responder
  2. Yo estoy empezando y creo que una de las cosas más importantes es la constancia, aunque todavía me queda muchísimo por aprender. Te seguiré leyendo.

    Responder
  3. [...] de los retos principales del blogger principiante o avanzado es la generación de nuevas ideas para posts en su blog. Existen tipos de artículos que [...]

    Responder
  4. […] el blog Marketing de Guerrilla están explicados los principales retos y después de leerlo me ha aliviado ver que estoy en el […]

    Responder
  5. Estoy aprendiendo sobre el mundo de los blog, y me encanta!!!! te agradesco los consejos y los post que haces, estaré pendiente de tus publicaciones, un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *