Los principales errores a la hora de segmentar con Facebook Ads

¿Conoces las posibilidades de segmentación de Facebook Ads? Esto son algunos errores que suelo observar de forma recurrente a la hora de lanzar campañas.

Cualquiera puede lanzar campañas de Facebook Ads. No es complicado. Rellenas unos cuantos campos y ya lo tienes. Es algo mecánico y frio si no entiendes bien cómo funciona la segmentación con los intereses. Si esto es tu forma de hacer Facebook Ads es muy probable que no le saques todo el potencial que tiene esta plataforma.

errores FB AdsDerechos de foto de Adobe Stock

Cuando imparto formaciones y/o cojo proyectos de clientes veo que de forma recurrente se cometen los mismos errores. Mi experiencia me ha mostrado que la segmentación es el 50% del éxito de una campaña.

Esto son los principales errores que he visto.

Utilizar los intereses equivocados

La gran mayoría de las personas interpreta un interés tal cual. “Personas interesadas en…”. Segmentar por “golf”, “vela”, “gatos”, etc. no te garantiza llegar al público que realmente estás buscando. Facebook interpreta de forma generosa los intereses.

Lo que tienes que preguntarte es si el interés que utilizas realmente refleja. En un post reciente redacté una entrada sobre los intereses y de por qué en general no sirven si no se le da un “tratamiento especial”.

No hacer una segmentación detallada

Luego hay muchas personas que únicamente hace uso de un círculo de segmentación. No hace uso de la posibilidad de crear una condición “Y” entre dos grupos de intereses. El arte consiste en ser capaces de crear círculos mágicos.

De esta forma puedes convertir intereses no tan adecuados en útiles. Te dejo una entrada con mis 3 tácticas avanzadas de segmentación para que te hagas una idea en detalle a lo que me refiero.

Mezclar los intereses dentro delo mismo círculo

Los que ya conocen con la segmentación detallada haciendo uso de los círculos mágicos todavía no están a salvo de no cometer errores. Otro fallo común es no tener claro cómo estructurarlos.

Hay una regla muy sencilla. Cada círculo representa una categoría de intereses. Imagínate una tienda online de deporte que está organizada por diferentes productos. No vas a meter las palas de golf en el mismo sitio que la equipación de esquí. Pues los intereses tampoco se mezclan.

Utilizar la segmentación detallada para la fase de venta

Una segmentación detallada sirve para las primeras fases del embudo de conversión. Sirve sobre todo para pescar en aguas de tráfico frio. Para realizar ventas hay que hacer uso de leads ya más cualificados. Pero este tema igual ya lo trato en un post con mayor grado de detalle.

Stay tuned. ;)

 

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