Las posiciones de España en los rankings más importantes de Europa y la OCDE del 2011

Aparte del fútbol las cosas no se le han dado muy bien a nuestro país en el 2011. Ver a España en algunos de los rankings más importantes en una página puede asustar un poco. Aún así estas posiciones reflejan el pasado. ¿Qué tenemos que hacer para generar un cambio en España?

Casi todas las semanas salen rankings nuevos que sitúan a España en comparación con otros países de Europa o la OCDE. No en todos los rankings España se encuentra en la cola aunque haya tal vez algunos que mejor no liderar.

No todas las malas posiciones se pueden explicar con la situación política. Que los niños españoles estén entre los más gordos de Europa no se lo vamos a echar en cara a los políticos. ¿O sí? Aunque sobre todo los rankings de educación revelan que ya en la base las cosas fallan.

Posición España en Rankings 2011

Parece que España tiene un potencial no explotado estando en la posición número de 7 con más usuarios en Internet en Europa. Tal vez con una mejor y banda ancha más económica, incluso se podrían ganar posiciones. ¿Necesitamos más start-ups de Internet en España?

Sin duda no es una lista completa de los rankings más importantes. Os invito a añadir algunos interesantes que no figuran aquí. El resto os lo dejo sin comentar porque la verdad es si ves todos los rankings juntos asusta un poco. No me esperaba tal imagen cuando empecé con el post.

#1 en tasa de desempleo en la OCDE: España sigue líder del paro en la OCDE en intereconomia.com.

#1 en mejor selección de futbol en el mundo: España cierra 2011 al frente del ránking FIFA en as.com.

#1 en banda ancha más cara en OCDE: España paga la banda ancha más cara del mundo desarrollado en elperiodico.com.

#2 en ingresos de turismo en el mundo: España mantiene su segunda posición mundial en ingresos por turismo en el economista.es.

#2 en obesidad infantil en Europa: Aprender a no estar gordo en elpais.com.

#3 en IRPF más alto en el mundo: España se coloca como el tercer país con el IRPF más alto en elpais.com.

#4 en número de turistas recibidos en el mundo: China arrebata a España la tercera posición en el ránking del turismo mundial en europapress.es.

#4 en salario medio más bajo en Europa: En España se cobra anualmente 13.000 euros menos que en Europa en ethic.es.

#5 en acceso a Internet móvil en Europa: España, a la cabeza de Europa en acceso a Internet móvil en elmundo.es.

#7 en número de usuarios en Europa: España, séptimo país europeo en el ranking de usuarios de internet en marketingdirecto.com.

#9 en menos muertos en tráficos de accidente por millón de población en Europa: Las políticas de seguridad vial aplicadas durante la primera década del siglo XXI han evitado más de 9.500 muertes en accidentes de tráfico en dgt.es.

#12 en horas trabajadas por semana en Europa: ¿Quien trabaja más en Europa y cuál es el país más productivo? en elblogsalmon.com.

#12 en productividad por hora trabajada en Europa: ¿Quien trabaja más en Europa y cuál es el país más productivo? en elblogsalmon.com.

#14 en el Informe PISA (rendimiento escolar de estudiantes de 15 años) en la OCDE:  A los alumnos españoles se les atraganta la lectura digital en elpais.com.

#15 en corrupción en Europa: España se mantiene en el puesto 15 de la UE en el ránking de corrupción en elpais.com.

#16 en reputación en el mundo: España baja hasta la décimo sexta posición en el ránking de Reputation Institute que lidera Canadá en periodistadigital.com.

#24 en nivel de inglés en Europa: España, a la cola de Europa en inglés en abc.es.

#36 en competitividad global en el mundo: España avanza a la posición 36 del ranking Competitividad Global 2011-2012 en computing.es.

#38 en banda ancha en la OCDE: Ránking de banda ancha mundial: España en el puesto 38 en muycomputer.com.

#39 en innovación en el mundo: España ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de innovación en eleconomista.es.

#119 en productividad del mercado laboral de 140 países:  La productividad del mercado laboral de España ocupa el puesto 119 en un ranking de 140 países en adp.es.

Los rankings reflejan el pasado. Nunca es tarde para cambiar. No se puede dejar todo en manos de la política. Esto es lo que los emprendedores proponen para cambiar España. Nosotros somos los primeros que podemos marcar la diferencia. No hablo únicamente de emprendedores. Sin ayuda no van poder sacar España de esta situación. Se ha hablado suficiente de crisis pero poco de cambio. ¿Qué tenemos que hacer para generar un cambio en España?

Empecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *