Los mejores negocios se implementan así

¿Te has preguntado alguna vez lo que no estás haciendo bien a la hora de montar un grande o pequeño negocio? Es muy probable que no estés haciendo esto.

Los que siguen con frecuencia este blog ya saben que mi filosofía de montar negocios se basa en los pequeños pasos y en tener sinergias con actividades existentes.

contarDerechos de foto de Fotolia

Una razón de peso por la que un negocio no crece

Los emprendedores por naturaleza sienten mucha ilusión en montar proyectos nuevos pero mayoritariamente no es su fuerte hacerlos crecer. En este post hace un par de días debatí un par de razones por las que una start-up no crece basados en mi experiencia personal.

Hoy me he dado cuenta que hay otra razón de peso que podría ser incluso más importante que todas las mencionadas previamente: la falta de constancia en aquellas pequeñas cosas que les dan buenos resultados.

Muchos de los mejores negocios que parten desde cero con una sola persona tienen una cosa en común. Estos emprendedores han descubierto una pequeña cosa que les funciona para avanzar y la aplican de forma continua.

Una pequeña cosa que te funciona aplicada todos los días durante años

Te daré un pequeño ejemplo de un negocio que estoy montando de esta forma. Estoy montando una comunidad en Facebook invirtiendo 1 euro/ día. En un poco más de 1 semana ha logrado cerca de 400 Me Gusta e incluso las publicaciones no promocionadas ya se acercan a los 100 Likes. Sobre todo esto último te indica que la gente está activa y que no se trata simplemente de acumular personas que luego no actúan o participan.

Ahora podemos estar de acuerdo que 400 es todavía una cifra modesta pero ahora imagínate que sigo con esta estrategia durante un año publicando 3 publicaciones al día y promocionando una. El crecimiento puede ser exponencial siempre que la parte orgánica se pueda mantener. Es realista poder alcanzar 20.000 después de 12 meses. En cuestión de dos años incluso se podría superar la barrera de los 100.000.

Es ahí donde la cosa empieza a ser relevante a nivel de audiencia que te permiten sacarle rendimiento de verdad a la comunidad a través de ofertas de productos propios y de terceros.

La cuestión es que muy pocos (me incluyo) son capaces de mantener esa constancia necesaria a pesar de ver que las cosas están avanzando e incluso a buen ritmo.

Pues eso. No permitas que la serpiente se rompa. Igual no llegarás a montar un Google de esta forma pero sin duda puedes crearte una fuente de ingresos relevante para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *