Los limites de Facebook Ads – no todo es posible

¿Estás lanzando de campañas de Facebook Ads pero no estás logrando el retorno esperado? La plataforma de Facebook Ads tiene sus límites. No todo es posible.

Muchos la han utilizado pero no todos han logrados los retornos esperados. Si te pones a leer sobre en blogs de marketing verás que casi todo el mundo tarde o temprano toca el tema de Facebook Ads. Se genera la percepción de que Facebook Ads es un remedio para aquellos negocios que no llegan a arrancar del todo.

limitesDerechos de foto de Fotolia

No se trata siempre de dar con los factores clave como tener buenos anuncios y páginas de aterrizaje. A veces incluso hay que dar un paso atrás para darse cuenta de las limitaciones que existen.

Vender un producto que no es competitivo

Lo que te voy a contar es de sentido común pero resulta sorprendente que haya algunos emprendedores que todavía lo tengan del todo claro. Aunque desde fuera se vean limitaciones obvias de un producto, desde dentro igual la perspectiva lo cambia todo. El hecho de que no seamos competitivos, puede ser un factor que queramos ver. Esto se puede reflejar en algunos de los siguientes puntos:

  • Funcionalidad superior de la competencia en comparación con tu oferta.
  • Tu precio es superior al del mercado sin destacar necesariamente en otras características.
  • Las tendencias han cambiado y ya no estás a la moda. Tu producto requiere un cambio tecnológico o incluso de concepto.

Vender de forma inmediata cuando tu marca no es conocida

Con excepción de productos que se hacen viral en redes sociales como la Lopifit no vas a vender absolutamente si no tienes una marca reconocida. El mejor producto del mundo vendido en una web hiperoptimizada no logrará los resultados esperados porque falta un factor esencial: la confianza.

En este caso no es factible vender desde el momento cero con campañas de conversión. Lo que hay que buscar previamente es generar tráfico y engagement con la marca. Para hacerte una idea con un caso concreto, puedes echarle un vistazo a la campaña que lanzamos desde Quondos para Q500.

A pesar de ser un gran fan de esta herramienta soy consciente que todo tiene sus límites. Para empezar no hace milagros y tampoco suele dar los resultados esperados desde el momento cero. Típicamente se requieren más de una campaña para dar en el clavo. Pocas veces vas por el buen camino a la primera. Cuando hice mis primeras pruebas hice más de 50 campañas hasta lograr los resultados esperados.

No te desesperes. Poco a poco, paso a paso. Todo llegará.

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