Los haters y cómo benefician tu negocio

Hay dos tipos de críticas que te ayudan llevar tu negocio al próximo nivel. Las constructivas y las que no lo son tanto.

Será la costumbre digo yo. El hecho de que me pongan a parir y qué ya no esté una semana sin dormir. No te voy a mentir. Estas cosas siempre te van a afectar aunque no lo admitas. Puedes llegar a tener 100 comentarios. 99 positivos y uno negativo. Lo único que pensarás serás en aquel que se haya metido contigo.

haterDerechos de foto de Fotolia

Criticar no es trolear

Parece que está en la naturaleza del ser humano de querer ser amado por todo el mundo. Sin excepción. Si lo piensas está claro que eso no es posible pero aun así la sensación del rechazo no es agradable.

Hoy en día la gente llama fácilmente troll y hater a todo el mundo que simplemente critica tus acciones de forma objetiva. Hay gente que no te quiere fastidiar sino que simplemente te ayuda a mejorar. Está claro que no es fácil tomarse este tipo de feedback constructivo bien si no lo hemos pedido. Aun así deberíamos escuchar estas voces críticas.

Incluso las más violentas te aportan valor. Hablemos de los haters. Típicamente son gente con mucho tiempo libre y con ganas de fastidiar. Te dicen todo aquello que no te gusta escuchar y mucho más.

El consejo típico es “bah, ignóralos, esa gente nada más quiere fastidiar”. Cierto, pero… ¿Y si les hiciéramos un poco de caso?

Buscando la excelencia con ayuda de los haters

En el mundo de la producción existe el concepto de Six Sigma. Se busca la excelencia reduciendo fallos en la producción a algo tipo 1 error sobre 1.000.000 de unidades producidas. ¿Y si buscásemos esta excelencia también en el marketing?

Al final cualquier crítica, justificada o no se basa en algún hecho por muy pequeño que sea que se puede mejorar. En vez de ignorar lo que nos dicen los haters podríamos utilizarlo para crear una versión mejor de nosotros o de nuestro producto.

Pensando en términos de venganza. ¿No te hace sentir mejor que en vez de hundirte te están ayudando a ser todavía mejor? No permitas que nadie tenga el poder de derrumbarte con palabras.

Puedes darle la vuelta a la tortilla. No faltes nunca el respeto. No actúes como quieren que lo hagas sino como nunca se lo esperarían. No tengas la esperanza de darle la vuelta a un hater. Son lo que son. Al final del día lo que importa eres tú y tu proyecto. Es lo único que te debe preocupar.

Etiquetas
  1. Muchas veces la mejor propaganda es la peor de las criticas, ya que como dices en el articulo, se sube de nivel, si, parece que a peor, pero todo el mundo cuando se hable de lo malo, lo lee, lo escribe, lo manda, etc, y todo el el mundo opina, eso si, cuando pasa el boom, adiós y muy buenas, por eso ni es bueno ni es malo, solo beneficioso por el momento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *