Los consultores que necesitas para tu negocio están en Youtube

Hoy en día cualquier información que necesitas está disponible online. Es cuestión de ponerte a buscarla y formarte sin coste ninguno.

La semana pasada tuve una reunión con un asesor fiscal. Resulta que en Alemania no es tan fácil encontrar uno porque muchos ya no cogen clientes nuevos. De hecho antes de quedar con el último ya tuve 3 que me rechazaron. No porque mi situación financiera fuese tan mala, de hecho ni la habían visto, sino porque les sobra el trabajo. Hablando con mi asesor fiscal en España le recomendé que se debería mudar de país.

Youtube video

Fórmandome todos los días en Youtube

Posiblemente no soy como todo el mundo. El tema de impuestos me interesa por lo que ya he visualizado cientas de horas en Youtube formándome sobre el tema. Cuando el asesor fiscal me hablaba de conceptos, leyes, ventajas y desventajas me estaba dando cuenta que no me contaba nada nuevo sino que confirmaba mayoritariamente cosas que ya sabía. Aprovecho las mañanas cuando tomo mi primer café del día para ver un vídeo de interés.

Ahora mismo estoy con temas de impuestos para sociedades en Alemania. También hago uso de los viajes al Dortmund para escuchar los contenidos de los vídeos. Es fascinante desde mi punto de vista las posibilidades que existen. El otro día ví un vídeo de cómo empresas como Google, Apple, Amazon y Facebook ahorran impuestos en Europa a través de movimientos de dinero entre diferentes empresas y paises incluyendo paraisos fiscales como las islas Caimán y las Bermudas. Ya sabía cómo lo hacían ahora sé en detalle cómo es legalmente posible hacerlo.

Formarte sin coste para luego recibir consultoría de pago

El conocimiento que he adquirido vale miles de euros porque para la persona y/u organización adecuada los ahorros extraídos de estos conocimientos son inmensos. Lo mejor de todo: los contenidos están disponibles de forma gratuita para cualquiera online. Un curso de pago tendría un valor de 2.000-5.000 euros porque el valor que extrahes justifica el precio.

Mi conclusión es está: los mejores consultores están en Youtube. Si con las pistas que te dan haces la labor de investigación para tu propio caso incluso te puedes ahorrar el 100% del coste de sus servicios. No es algo que yo te recomendaría porque es una gran ventaja sacar provecho de su conocimiento. Cada caso, empresa y persona es diferente por lo que siempre habrá detalles a tener en cuenta que te pueden generar problemas si no lo haces. Sobre todo a nivel de impuestos no correría una gran riesgo.

El paso previo de formarte es imprescindible desde mi punto de vista para que puedas seguir el hilo de conversaciones más complejas. Tienes que entender y ser consciente de todas las consecuencias que afrontas en caso de tomar una decisión u otra. Si ya tienes un conocimiento previo puedes proponer incluso soluciones a tu consultor que él o ella no había visto previamiente. Luego ellos se encargan de hacer que la operación se pueda ejecutar de la mejor forma posible.

Yo me formo todos los días con 1-2 horas en Youtube. Cualquiera tiene huecos en su día a día que puede sacar para ello. Es cuestión de querer hacerlo o no… Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *