Lo sorprendente que puedes aprender a través de una formación para bloggers

En breve lanzamos la versión 3.0 del “Curso para Bloggers”. En esta entrada comparto contigo cosas sorprendentes que he aprendido en las últimas ediciones.

El “Curso para Bloggers” ha sido mi primera formación propia. En menos de 2 años tuvo más de 500 alumnos de pago y más de 30.000 en los eventos presenciales gratuitos transmitidos por streaming. Nació de la necesidad de generar ingresos adicionales ya que la start-up que estaba montando en ese momento tenía dificultades para pagarme un salario mínimo.

curso bloggers

El cierre de un negocio me llevó a montar uno nuevo: Quondos. Desde entonces he seguido creando nuevos proyectos e iniciativas. Algunas no han sobrevivido y siguen creciendo desarrollando una identidad propia. Mientras tanto muchos de vosotros me han ido pidiendo volver a lanzar el “Curso para Bloggers” pero tenía la sensación de que había llegado el momento de hacer algo nuevo y diferente.

Sorpresa: lo económico en la formación no vende (muy bien)

Teniendo hoy a mi disposición la infraestructura de Quondos había llegado el momento de renovar este curso que ha marcado mis primeros pasos en este sector de la formación. Fines del año pasado dimos el paso y creamos un curso completísimo para bloggers basado en mis antiguos contenidos complementándolo con todo lo disponible en Quondos.

  • Una formación online con más de 150 vídeos con 6 profesores y 3 tutores.
  • Incluyendo 8 partes que en si son cursos completos (Google Adsense, analítica web, e-mail marketing, marketing de contenidos, crear un blog con WordPress, SEO, casos prácticos, etc.).

Cometimos un error. Por todo lo que contenía se ofrecía por demasiado poco dinero. Tenías todo eso por el precio de la primera edición. Cuando ofreces tanto de forma tan económica puede en muchas ocasiones puede surgir la duda si lo barato realmente merece la pena.

Así los alumnos del curso ven los vídeos de la formación

Así los alumnos del curso ven los vídeos de la formación

Así que la primera sorpresa fue no llenar las 100 plazas. ¿Consecuencia? Aumentar el precio añadiendo todavía más valor a la formación para la próxima edición.

Sacamos Curso para Bloggers 3.0 a lo grande

En cambio a otros cursos cerrados de Quondos lanzamos la versión 2.0 sin tutorías personalizadas. En esta nueva edición 3.0 las añadimos a la oferta para que los alumnos puedan realizar sus preguntas en directo (o enviarlas en diferido y ver las grabaciones).

Para complementar el programa del curso online, se ofrece adicionalmente la posibilidad de participar en un taller presencial en Alicante con 13 sesiones de 20 minutos y 5 profes que presentarán casos prácticos para llevar el blog al próximo nivel.

El taller presencial se celebra en las instalaciones de Ulab en Alicante

El taller presencial se celebra en las instalaciones de Ulab en Alicante

Además queremos fomentar el networking entre los participantes para poder llegar a lo más alto de la blogosfera. La filosofía es que solo puedes ir rápido pero acompañado llegarás mucho más lejos. Habrá cafés, comida, tapas y cañas durante y después taller.

Lo que a mi hubiera gustado saber desde el primer día como blogger

Ya van 11 años desde que empecé con el blogging. Más de 4 años ya llevo escribiendo todos los días. Cuando empecé no tenía claro de que iba esto. Resumiría mis lecciones (sorprendentes) de esta forma:

  1. Si piensas demasiado en términos de competencia, te cierras la puerta a nuevas colaboraciones y oportunidades.
  2. Lo importante no es llegar todos los días a las cimas con picos de tráfico sino las tareas recurrentes que te ayudan a alcanzarlas porque eres constante en tu día a día.
  3. Puedes ganar dinero con un blog cuando no piensas en ello. Antes de monetizar hay que aportar valor.
  4. Un blog no es un proyecto sino un estilo de vida. Hoy puedo disfrutar escribiendo en Zenguerrilla sin necesidad de ganar un solo euro o saber la cantidad de visitas que tengo.

Pero esto es únicamente la punta de iceberg. En la formación aprenderás a captar tráfico, construir una base de datos de lectores, gestionar y desarrollar una comunidad, captar clientes, vender productos o servicios y mucho más. Todo va acompañado con casos prácticos. Una parte va p.ej. cómo logré montar un blog de maratón desde cero construyendo una comunidad de más de 1.500 suscriptores en pocas semanas haciendo uso de seminarios online y Facebook Ads.

Si piensas que este post iba mucho de autopromo tengo que darte toda la razón del mundo. Como ya dije recientemente, uno no puede tener mucha vergüenza a la hora de vender online y menos cuando estás tan convencido de la oferta.

Pues eso. Los que han estado esperando una nueva edición del “Curso para Bloggers” se pueden apuntar aquí. La semana que viene saldrá a la venta y esta vez no quedarán plazas libres. Si puedes pasarte al taller, no te pierdas la oportunidad. Desde Madrid o Barcelona Alicante está además bastante bien conectada… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *