Lo siento, la he cagado

He aprendido una lección de humildad importante hoy. Quiero compartir mi aprendizaje contigo y pedir perdón.

Hoy admito que no ha sido mi mejor día. No porque hayamos lanzado este post sino porque me he dado cuenta a través de ello que la he cagado. Por varias razones.

1. He mostrado comunicaciones privadas en 1 vídeo de Quondos sin pedir permiso a las personas involucradas para explicar los avances de 1dolar.org. No lo pensé entonces y pido disculpas.

2. No he verificado bien una entrevista sobre el mismo proyecto que se publicó recientemente en ABC y que ha provocado una malinterpretación del mismo. Insisto que la culpa es mía al 100%.

3. He puesto en peligro la continuación de 1dolar.org y con ello también el apoyo de los proyectos que lo necesitan. Es lo peor de todo…

Hoy he vuelto a aprender una lección de humildad importante: una reputación se crea durante años y se puede destrozar en cuestión de minutos. Para mí lo más importante en todo esto es no abandonar mis creencias y valores porque definen quien soy.

Lo siento, la he cagado…

  1. No se bien de que trata 1dolar.org, solo se que es un proyecto que llevan adelante, en realidad no se que decirte, pero decidí comentar por que pienso que hay que estar en las buenas y en las malas, así como siempre comento cuando me encuentro con algo de valor en tus post, también lo quiero hacer ahora por que si bine no se bien de que trata, lograste transmitir bronca y lo mal que te sientes, al menos es lo que me ha llegado a mi al leer el post, solo quiero darte animo, errores los tienen todos en el mundo y siempre hay posibilidad de salir adelante! Vamos Carlos!

    Responder
  2. Me acabo de enterar de todo, pero es de sabios rectificar, y sobre todo veo muy positivo el uso que habéis dado a los famosos 203€: ni para uno ni para otro, sino para ayudar a quienes los necesitan de verdad. Además, creo que demostráis día a día cómo tratáis a los clientes ;) Un saludo.

    Responder
  3. Carlos, reconocer los errores que cometemos es muy importante y un gran paso para no volver a cometerlos.

    A pesar de todo lo sucedido, cosa que ya he leído por todos los sitios posibles he llegado a una conclusión, todas las personas nos equivocamos y de los mismos errores aprendemos, te conozco en persona y sé como eres, espero y deseo con todas mis fuerzas que 1dolar.org siga adelante y podamos llevarlo a cabo con las mejores intenciones como siempre.

    Me alegro mucho de que no abandones tus creencias y valores, aquí me tienes como un amigo, en tu Monchu y dispuesto a todo por eso mismo, la amistad.

    Un gran abrazo amigo!! ;)

    Responder
  4. Hola Carlos!
    Todos cometemos errores, es de humanos. Pero nos tiene que servir para ser mejor la próxima vez. El pedir perdón dice mucho de ti, ya que muchas personas ni siquiera lo admiten, eso es de tener valor.
    Por otra parte decir que ánimo Carlos que ya sabes que hay muchas personas que te siguen y yo soy uno de ellos ;).
    Un saludo!

    Responder
  5. ¡Pues si que se ha liado parda! Afortunadamente el día ya ha finalizado.
    Seguro que la jornada te ha servido para aprender muchas cosas. Es lo que tienen los días con problemas y cagadas. Se pasa fatal, pero se aprende mucho. Ánimo.

    Responder
  6. Ánimo Carlos, este gesto que has tenido ahora no lo tiene cualquiera.
    Un abrazo grande, que muchos te daríamos en persona en estos momentos.

    Responder
  7. El que se escape algo por descuido o desliz, sin tener mala intención siempre tiene que ser disculpable. Demasiada maldad hay ya en este mundo como para insistir demasiado en hacer sangre de algo que es subsanable desde la humildad.

    Responder
  8. Y además, investigando un poco sobre la “cliente” en cuestión… poco más que añadir, ¿no? Se hace pasar por “experta en internet” (¿y tiene problemas para configurar su ordenador?) y “trabaja para la policía”, cuando la propia Policía lo ha desmentido, y hasta la FACUA le ha denunciado por otros temas. En fin, empiezo a pensar que alguien con este currículum lo que quería realmente era producir todo este problema simplemente para dañar la imagen de un proyecto nuevo y apasionante, y continuar haciendo daño a diestro y siniestro. (Modérame el comentario si me equivoco de persona o si no te parece correcto, pero creo que la gente lo debería saber). Un saludo.

    Responder
  9. TheClownRunner enero 8, 2014, 12:51 am

    Si ya de por si eres meticuloso, a partir de ahora lo serás más… Jajajja
    Recuerda que no existen las personas perfectas, sólo las intenciones pueden serlo.
    Ánimo Carlos que pasar, no pasa na… ;-)

    Responder
  10. Hola Carlos.

    Hay una cosa que te honra, entre muchas, y es el aceptar las críticas.

    A pesar de haber estado informado de la polémica, no he comprendido tu post, hasta leer éste: http://xxxxxxx

    En mi opinión los errores cometidos han sido:
    - publicar el post que hacía pública la reclamación
    - publicar el vídeo en Quondos sin haber pedido permiso previo a los involucrados

    El artículo del ABC lo veo correcto y bien explicado:
    - Subasta benéfica (100% para los proyectos escogidos)
    - Venta de réplicas (posible negocio, aún por demostrar y que además dona el 5% de los beneficios)

    Creo que no hay nada de malo que tu proyecto solidario esté dentro de un curso online.

    Ánimo, que mañana temprano volverá a salir el sol.

    Un saludo,

    José María

    Responder
  11. Yo solo quiero decirte .Que yo tambien meti la pata.Feliz Quondos

    Responder
  12. Lo he visto y comprendo tus motivos (he publicado el enlace sabiendo que si lo preferías así lo podrías quitar).

    Responder
  13. Dudo mucho que hayas puesto en peligro tu proyecto.
    Rectificar es una virtud que pocos tienen, no te escondes y afrontas las consecuencias. Creo que eso dice más de ti que la “cagada” que hayas podido cometer. Eres una persona que ha demostrado aprender de sus errores y al menos a mí me tienes más “ganao” que antes. No creo que esto ponga en peligro tu proyecto, porque esta situación dice más de ti como líder y emprendedor que la metedura de pata en sí.
    ¡Un abrazo y a seguir aprendiendo!

    Responder
  14. Llego a esta historia al final del día y me doy el lujo de opinar.

    Si una cagada o una experiencia, pues el tiempo dirá.

    Si te leo a diario, es porque cuentas algo distinto, algo que a mi, al menos, me interesa. Me paso el día viendo y oyendo gestionar los fallos con el silencio, despreciando al cliente/ciudadano y sabiendo que ignorar el problema ayuda a que la gente lo olvide. Y utilizando cómo única explicación desprestigiar a quien ha dicho o hecho algo que te puede dañar.

    Gracias por no tratar a tus lectores como borregos y dando tus explicaciones, permites que cada cual saque su conclusión.

    Yo mañana, volveré a leer tu artículo y siguendo tus poryectos para aprender como hacer marketing de guerrilla y cómo gestionar mi proyecto en internet.
    Un abrazo

    Responder
  15. Buenos dias Carlos, decirte que te conozco poco pero puedo decir que te conozco en persona y te ADMIRO.
    Que la habis cagado SI, que lo habeis reconocido SI, que habeis pedido perdon SI, que mañana sigue Rajoy en el gobierno SI.
    En definitiva que gracias por enseñarme cada dia.
    Sabeis anoche pense cuando vi to este jaleo, Carlos va a enseñarnos como manejar situaciones de este estilo, porque señores nos metemos en un mundo que cualquier granito de arena se puede convertir en una montaña.
    PD: Carlos cuando vi al principio tu proyecto me quede igual que cuando le tocan los huevos a un muerto, al seguirlo me di cuenta que eres un crack (y se que para enseñarnos bien en este mundo habras tomado decisiones que podrian usarse contra ti y NUESTRO proyecto por determinadas personas que son libres de opinar tanto como yo) Y DIGO NUESTRO por que para mi y en mi opinion lo que afecta a QUONDOS me afecta a mi. Asi que levanta los huevos de la silla que quiero ver como se consolida!!!!.
    Un Abrazo
    Aguilar

    Responder
  16. Aunque supongo que no te servirá de consuelo, hay algo que tengo claro:

    Es mejor equivocarse que no hacer nada.

    Tenías que solucionar una queja y no has dejado que muriese en el olvido como suelen hacer por otros lares. Si el resultado ha sido bueno o malo, eso ya lo dirá la pequeña historia de cada proyecto…

    En cualquier caso, solucionar quejas suele ser la asignatura pendiente de la mayoría de los proyectos… así que todo lo que te sirva para mejorar este aspecto, bienvenido sea…

    Responder
  17. Gracias Javy.

    Responder
  18. Yo te leo mucho y no suelo comentarte, pero créeme, sólo quien curra, innova, trabaja por hacer algo mejor y distinto es quien comete errores, quien no hace nada y se está quieto, no se involucra, es a quien no le pasa nada (ni bueno ni malo).

    Seguro que lo que sea que te haya pasado ha sido un inmenso aprendizaje, ojalá muchos siguieran tus pasos y reconocieran donde actúan bien o no, de cualquiera manera, te animo a que sigas siendo tú mismo.

    Saludos.

    Responder
  19. Ya sabes de sobras que eres mi mentor y el que me ha empujado a lanzar mi blog y hacer de el un proyecto a largo plazo y a colaborar con 1dolar.org y intentar colaborar con más proyectos.

    Somos humanos nos equivocamos, la cagamos y ha veces tropezamos dos veces con la misma piedra porque somos humanos y cabezotas. Yo la he cagado y algunas veces grandes cagadas que han afectado a toda una cadena hotelera y el solo hecho de decir y reconocer que la hemos cagado ya dice mucho de nosotros como personas.

    Dice que somos honestos y transparentes, que aceptamos nuestros errores y trabajamos para solucionarlos. La cagamos y nos sentimos mal pero eso solo tiene que ser durante un día al día siguiente tenemos que levantarnos de nuevo con nuestra mejor cara y sabiendo en que la cagamos y en que no lo repetiremos.

    Dice mucho de ti reconocer públicamente el error, seguro que ayer pasaste un mal día, pero hoy es otro día y hay que levantarse con mas fuerza y seguir luchando con nuestros proyectos.

    Ya sabes que si necesitas nada aquí estoy, encantado de ayudar en lo que necesite. Llevo ya casi 10 años lidiando con usuarios y errores y se lo que es, a veves se hace duro, pero nos levantamos para mejor.

    Saludos y anímate carlos que como ves mucha gente te apoya y eso demuestra lo grande que eres.

    Responder
  20. Que los famosos se retiren del proyecto de 1dolar.org y quede este tocado e imposibilitado para negociar con más famosos puede hacer que el proyecto se resienta y mucho.
    Eso nos lleva a que el proyecto ya no puede desarrollarse como estaba planeado, y ande en silla de ruedas. Malherido ante el adversario del proyecto seo.
    Por lo que la competición ya no es la misma ni hay, incluso, competición.
    En definitiva: el curso ha sido tocado y hundido. Es lo que me preocupa.
    ¿Tú que piensas, Carlos?. ¿El curso sobrevive?

    Responder
    • Incluso en este caso ya tenemos un plan B, Carlos. Los proyectos siempre pueden dejar de avanzar por x razones y esto es podría ser desgraciadamente 1 más. No tengo ningún problema en meterle todavía una paliza a Alex incluso teniendo que empezar desde cero otra vez. Si Alex no me tiene miedo aceptará la propuesta… ;) Todavía no me doy por vencido…

      Responder
  21. No puedo decir que te apoye o que no pase nada Carlos! Pero si que de todo se aprende, si ahora la has cagado como tu dices, y estas tan apenado como parece, estoy segura, que nunca volverás a hacer una pifiada parecida.

    De todo se aprende y siempre tenemos que equivocarnos, si esto te sirve para mejorar, incluso puede ser algo positivo, insisto siempre y cuando no se repita : )

    Espero que todo este arreglado o como mínimos se esté arreglando y que las personas implicadas no sean demasiado duras contigo!

    Un saludo y ánimo, seguro que el post de esta noche es mas alegre ; )

    Responder
  22. Hola Carlos,

    Yo espero de todo corazón que 1dolar.org siga adelante, es un buen proyecto con un buen fondo y un buen fin. Creo que todo tiene solución y para eso no hay nada mejor que la transparencia.

    Si Risto Mejide es tan inteligente como parece, no creo que se haga eco de un personajillo que se ve claramente que solo busca perjudicarte contando las cosas a su manera y sacar beneficio de la publicidad que se le da.

    Eres una gran persona así que ánimo, porque claramente no estás solo, tu comunidad te apoya :)

    Un saludo,
    Lilian.

    Responder
  23. Te conozco hace muchísimos años ya (vamos siendo algo viejos), si hay algo que siempre he admirado es tu ética y pasión con la que emprendes y desarrolas todos los aspectos de tu vida. Trabajas durísimo y dando todo lo puedes dar a cualquiera que te lo pida. Eres una gran persona, cosa que hace más que visible en éste blog y en esta difícil publicación. Ánimo amigo.

    Responder
  24. Yo diría que esta señora os tenía en el punto de mira. Su sector profesional es el de dar cursos online, de temáticas similares al vuestro, pero con la diferencia de tener una reputación horrible, bueno pero que horrible….
    http://elblogdejfinfo.net/los-fraudes-de-algunos-cursos-online/

    Si es posible que te hayas equivocado, pero era un vídeotutorial para un grupo cerrado de alumnos, para enseñar algo desde la experiencia/realidad…….no para que esta mujer lo ponga en su blog.

    Responder
  25. Nadie jamás será mejor porque nunca cayó, sino que habiéndose caído se levantó y siguió a pesar de todo.

    Responder
  26. […] han puesto en peligro esta iniciativa porque han dado a entender que no somos lo que somos. He cometido errores de gestión que no justifican lo sucedido. Muchas gracias a todos los colaboradores por su apoyo y el resto de […]

    Responder
  27. Bueno Carlos, inicié mi blog motivado por vosotros 2, Alex y tú y seguí y sigo avanzando también con vosotros a mi lado.

    Aún así y Alex me entenderá que se vaya preparando porque me apunto para apoyarte en cualquier nuevo proyecto que iniciaras si fuera el caso y meterle esa paliza ;)

    Os debo mucho y desde que te conozco y tengo trato contigo te considero como un gran amigo (al igual que a Alex pero esto va por ti hoy), te admiro y ¿por qué no voy a decirlo? también te quiero, porque a los amigos se les quiere.

    Cuenta conmigo siempre!!

    Saludos y sigue con esa fuerza!!

    Aridane

    Responder
  28. Carlos, ¿por qué vas a crear otro proyecto si este es legal en todos los sentidos?. No lo veo una buena idea.

    Responder
  29. Hablamos de Miss “#FraudeCM” ?

    Para quien no esté en tema:

    *El polémico caso de xxx y los cursos falsos de Community Manager (http://goo.gl/VGWq1C)

    *El administrador del grupo de Facebook de los cursos de xxx habría reconocido y denunciado que todo es un fraude
    (http://goo.gl/pgbkYJ)

    *Facua denuncia a xxx
    (http://goo.gl/ddbF7B)
    Huele a rotting fish.

    Dices : “Una reputación se crea durante años” y es cierto… de hecho, aqui hay mas 50 voces (en menos de 12 hs) confirmando tu prestigio.

    Te dejo una stiky note Mental de esas que hacen bien :

    “Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas” _Woody Allen

    Saludos Carlos.

    Z.

    Responder
  30. Y aquí tienes la muestra de otra lección importante: que una reputación construida en años no se destroza por una metedura de pata. Mira cuánto apoyo tienes.
    No te fustigues, todos metemos la pata alguna vez y somos nosotros mismos los que más tardamos en perdonarnos el error.

    Un abrazo!

    Responder
  31. Espectacular Carlos, sin palabras me has dejado.

    Yo viendo lo de ayer estaba pensado, madre mía pero que follón se ha montado de la nada… me sentía incluso mal por ponerme en vuestra piel.

    Este post, después de todo, te hace grande.

    Mucho ánimo y adelante ;)

    Responder
  32. Fallar es algo maravilloso, te da la oportunidad de intentar diferente otra vez.

    Responder
  33. Manel Rodriguez enero 9, 2014, 12:45 am

    Reconocer un error es una virtud, errar es humano, rectificar es de sabios.
    En Quondos has demostrado sobradamente tu profesionalidad y calidad como persona.
    Toni mi apoyo a tu proyecto y a tu persona! :)

    Responder
  34. Hola Carlos,

    Me parece increíble lo que se ha liado por algo que se veía venir de lejos cuando leí el comentario de esta persona en tu anterior post y que cuando he leído las noticias que ha dejado Zeta, me lo han confirmado por completo.

    Esta persona iba buscando intentar dañar la imagen de quondos y de paso la tuya y me alegro mucho que no lo haya conseguido, ya que como ves tu y el que quiera que venga también y lo vea por la cantidad de apoyo que estas recibiendo por parte de tod@s nosotr@s.

    Pienso que nadie en su sano juicio le de tanta importancia a algo tan simple como la queja de un cliente que no esta conforme con lo que ha comprado y que viene a armar jaleo, porque quiere que le devuelvan el dinero integro, cosa que no le pertenece porque ha disfrutado de parte del paquete, además me parece genial que lo hayas hecho público, porque así se demuestra que todo lo que hacéis es claro.

    No entiendo porque tienes que pedir disculpas por el vídeo, ni por la noticia y si me apuras, por esto, pero bueno, es mi opinión ;-)

    Sabes que tienes mi apoyo y que cuentas conmigo!! Animo!!!

    Saludos!!

    Responder
  35. hola carlos (y alex); tio; no seáis tontos!

    esta mujer lo que ha hecho es aprovecharse de todos vuestros conocimientos (y se que algunos no son secretos de la cocacola, que son cosas que muchos saben), pero insisto, se ha beneficiado de TODA vuestra programación, de organización, de contenido…

    de sobra sabía el problema que tenia; pero hasta estoy seguro que ese problema ha sido provocado por ella; para tener así la excusa de poder “tirar de esa excusa” en el momento adecuado.

    es más, no me extrañaría que cuando ella saliera de quondos, en le mes septimo (por ejemplo) haya un amigo suyo que se haya apuntado en el mex sexto! y ahora ella se va; se la devuelve el dinero… el otro se queda y sigue pillando más contenido… con el único fin de que esa segunda persona también se querrá desapuntar con los contenidos ya adquiridos… no se si me explico.

    esa mujer es esta no?: http://xxxxx

    carlos, de verdad y PERDONAME por el siguiente comentario: si le devolveís el dinero sois tontos! pero muy tontos!

    por otro lado, sabiendo quien es la mujer esta, NO creo que os dañe la imagen.

    sois buena gente y lo mejor; buenos #profesionales ;-)

    no os dejeís!!!

    p.d. no se si esta respusta la publicarás o no. hagas lo que hagas bien hecho estará. pero esta tia es una #lista de mucho cuidado… ojo con ella que os la lia parda…

    Responder
  36. ÁNIMO
    Somos humanos,cometemos fallos.
    Estamos contigo.

    Responder
  37. Enhorabuena Carlos, tu acción ha sido medida con diligencia a la par que corazón. Eres un grande del blogging, del marketing y del living. Vales mucho y no debes hundirte por lo que puedan decir. Siempre habrá gente descontenta, no por ello hay que derrumbarse. Como colaborador de 1dolar.org, considero que el proyecto es mucho más solido de lo que imaginas, y que dificilmente caerá solo por la opinión de un cliente de otra plataforma.

    Un saludo y para lo que necesites.

    Jorge

    Responder
  38. Uy Carlos, demasiada caña te das, no es para tanto aunque está genial que se aprenda de los fallos y con este post lo has demostrado.

    A por todas , ehh? nuevo aprendizaje para ti y para los que te leemos , así que gracias!

    Besetes, Joanna

    Responder
  39. La tipa esta es una autentica joyita, pero aun asi es verdad que has cometido errores de bulto, que a mi me sorprenden porque creo que eres una persona tranquila y mesurada y sin embargo el post me parece más bien un arrebato de mala ostia…

    La parte positiva es que has hecho que los alumnos de quondos no sólo aprendamos de nuestros errores, sino tambien de los de nuestro maestro! XD

    Responder
  40. Hola Carlos

    Que barbaridad!!! no os fustiguéis mas. si no cometiéramos errores no aprenderíamos igual que si no tuviéramos problemas, no buscaríamos otros caminos nuevos. Tampoco ha sido tan grave, al menos desde mi punto de vista. Animo!!! seguro que hoy es un gran día. Lo mejor Quondos seguro que esta por llegar y ella se lo perderá. Excelente purgatorio el de hoy, los que os seguimos damos por concluido el tema y lección aprendida.

    Responder
  41. Los errores son una oportunidad de brillar al realizar el mejor esfuerzo para enmendarlos.
    Además, nos encantan los errores de los demás, nos llaman más la atención.
    Fíjate que yo creo que es primera vez que te comento algo, a pesar de leerte mucho y seguramente igual que yo muchos hemos entrado en la web de 1dolar sólo por este post…
    limpia, organiza y adelante!

    Responder
  42. Carlos,
    seguro que no será ni la primera ni la última y que algunas tendrán más repercusión que otras…lo que si es cierto, es que tu reacción es muy respetuosa, considerada y profesional, y al igual que como dices, esto te enseña cada día un poco más, tu experiencia y tu reacción, nos enseña a todos, también un poco más.
    Detrás del online, existen personas offline…para lo bueno y lo malo.
    Saludos

    Responder
  43. Carlos, confío en ti y en buena Fe, todos erramos y lo importante es reconocer y reconducir.
    Adelante y sin mirar atrás.
    Pasa la página y céntrate en tus proyectos, que son buenísimos!

    Responder
  44. Tranquilo amigo. Como dicen en ABC una de tus mayores virtudes es que este tipo de situaciones te dan un mayor impulso para salir adelante.

    Personalmente admiro tu humildad y por eso te sigo.

    Responder
  45. […] hemos cometido un error y esto me hace acordar a un post de @carlosbravo donde tituló “Lo siente la he cagado” que puede venir al […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *