Lo que te aporta dejar huella en el campo de comentarios de blogs de terceros

¿No comentas en blogs que no sean tuyos? Igual no eres consciente de las diferentes ventajas que te aporta para conseguir visitas y seguidores para tu propia bitácora.

Muy pocos lectores comentan en un blog. Recuerdo haber leído un dato hace años (ya ni me acuerdo donde) que decía algo como que menos del 10% de las personas en la web dejan una huella dándole un feedback al autor.

Comentar en blogs de tercreosDerechos de foto de Fotolia

La gran mayoría de los usuarios no conectan contigo. Como mucho comparten tu post con sus seguidores pero en general se limitan a consumir.

Si tienes un blog y tampoco lo haces tal vez deberías cambiar de estrategia. Justo un tuit de hace un par de horas me dio la idea para el post de hoy. No te pierdas la oportunidad para dejar huella a través del campo de comentarios.

1. Te aporta nuevos lectores y visitas: por si no me lo crees te aporto también el pantallazo del tuit que me inspiró para este post. Una de mis lectoras había encontrado un blog nuevo que le ha gustado gracias al comentario que la persona había dejado en el mismo.

Tuit relacionado con un comentario de un lector en mi blog

Tuit relacionado con un comentario de un lector en mi blog

2. Consigues nuevos seguidores: sobre todo si comentas en el blog de Ciudadano 2.0. Fíjate en su campo de comentarios. Algunas personas ya dejan directamente su cuenta de Twitter en vez del enlace a una página web. En el resumen de mi último post participativo incluí el botón para seguir de los lectores para agradecer y premiar su participación en esta bitácora.

3. Obtienes respuestas a tus dudas: por suerte no tengo todas las respuestas. Son los lectores que me ayudan con dudas que no puedo solucionar. En este post se ve claramente que las respuestas no las tienen únicamente los autores sino que también los propios visitantes pueden ayudarse mutuamente para encontrar soluciones. Comenta si necesitas ayuda.

4. Recibes enlaces a tu blog: si te has leído el post de ayer sobre cómo conseguir enlaces de un top blog este punto ya te suena. Justo Alex de vivirdelared.com me lo comentó este fin de semana que en su caso solia agradecer la participación de sus lectores más activos con un link hacia su blog.

5. Para fidelizar tus lectores: si alguien comenta en tu blog lo que puedes hacer para agradecérselo es hacer lo mismo en el suyo. Es una manera de mostrar tu agradecimiento. Es un punto pendiente que tengo con muchos de los lectores de este blog… ;)

Soy consciente que cada vez que publico un post nuevo te puedes sentir agobiado porque se acumulan las tareas pendientes para tu blog. No te agobies. Recuerda que en el mundo del marketing online en general no existen las obligaciones sino únicamente opciones entra las que tienes que encontrar las más adecuadas para ti.

¿Cuáles son tus consejos para sacar mayor provecho a través comentarios en blogs de terceros?

Otra cosa: si estas indeciso y quieres que te avisemos 2-3 días antes del fin de la promoción de Quondos no olvides de suscribirte y te hacemos llegar un recordatorio… ;)

  1. Al combate! en el medio!!! que nos pare la caballeria!!! que la infanteria apunte con cuidado al pecho!!! ni con eso pueden conmigo.

    Responder
  2. Hola Carlos.
    Totalmente de acuerdo contigo ;)
    Este material es lo que yo llamo contenido útil.
    Un abrazo!

    Responder
  3. […] Marketing de Guerrilla, mientras, encontramos este artículo en el que nos explican lo que aporta dejar huella en forma de comentarios en los blogs de terceros. Una acción extremadamente simple y rápida que puede aportarnos una buena cantidad de beneficios […]

    Responder
  4. me agrado mucho tu post lo voy a tomar en cuenta para generar mas visitas a mi blog
    https//:movidinero.blogspot.com de igual forma hechare un vistaso a algunos post que me llamaron la atencion y pueden ser de ayuda para este proyecto

    Responder
  5. Gracias por tu post, Totalmente de acuerdo

    Responder
  6. Hace unos meses empecé un curso de web master y social media, en estos momentos me encuentro aterrizando en el mundillo y cada día aprendo cosas nuevas. Paso horas leyendo, recogiendo información útil para sacarle partido y espero que algún día pueda llegar a ser alguien dentro de esta gran tarta.
    Gracias y mil gracias tanto a ti, como a toda la gente dispuesta a dar consejos de como hacerlo mejor.

    Responder
  7. Es lo típico, si quieres followers, antes tienes que buscarlos, no esperar a que lleguen a tu blog como por arte de magia. Crear un contenido interesante es fundamental para el link baiting, pero dejar comentarios en otros blogs y fomentar las señales sociales no lo es menos.

    Responder
  8. Totalmente de acuerdo. Un blog funciona o no funciona, tiene vida o no la tiene, en función no de las visitas que reciba, sino de los comentarios que se dejan. Esa interactividad del bloguero con sus seguidores, discusiones, conversaciones, etc.

    Es cierto que comentar en otros blogs hace que te conozcan y que puedan visitar tu blog o hacerte recomendaciones, pero como siempre, ésta es una moneda de dos caras. Es decir, aquí no vale todo para conseguir un link o una visita. Es muy importante no hacer spam, no hacer publicidad, y hacer comentarios que se ajusten al contenido de la entrada y que puedan aportar, completar o someter a debate la información o la opinión publicada. Nadie querría a un “troll” comentando en su blog, ¿verdad?.

    Responder
  9. Buenas tardes Carlos,

    Gracias por este post y por abrirnos los ojos…Desde que te seguimos el enfoque de nuestro blog ha cambiado de una manera importante. Por cierto! Haciendo caso de lo que me acabas de enseñar, te dejo en enlace a nuestro blog (pelaezruizabogados.es/blog) donde podrás encontrar consejos legales en un lenguage sencillo y claro. ;) Gracias por tus consejos!

    Responder
  10. Buenos consejos Carlos
    Me has dado un par de ideas que no se me habían ocurrido.
    Me gusta especialmente el twit de agradecimiento y el hecho de seguir el blog de quien te sigue.
    Gracias. Saludos a todos.

    Responder
  11. Se nota que tienes pasión Carlos!
    Saludos,
    Daniel

    Responder
  12. Buenas noches. Soy nuevo en este mundo, y estoy buscando información para aprender y por encima de todo, no ir en contra de las normas. Por lo tanto me surge una duda, es aceptable en el comentario poner el link del blog propio? Obviamente despues de aportar algo positivo acerca del autor o el tema del post. O eso es considerado spam?. Muchas gracias por la respuesta. Y maestro pasate por mi pagia nueva y me compartes opinión. La aprendí a hacer en youtube y la verdad estoy orgulloso del resultado final.

    Responder
  13. Olvidaste un punto importante, Un comenario en otro blog, aparte de una colaboración a la labor de un colega y si tu comentario es sensato un enriquecimiento de su blog tiene para ti las siguientes ventajas. La primera que no ha indicado Carlos Bravo. un link hacia tu blog, Sobre todo en los inicios de tu blog es fundametal para que Google lo tenga enn cuent y te valore. La segunda la posibilidad de “lucirte” si tu comentarrio es brillante, o bien como indica, de conseguir una respuesta a tus problemas completos. a terceraesparcir tu nombre y con ello al menos hacer branding para tu “marca personal” y posible, nnacer publicidad bien dirigida.·

    Responder
  14. Hola Carlos

    A comentar se a dicho jejeje yo con un blog q tengo te puedo decir q el 65% de visitantes llegan de los comentarios q hago en paginas relacionadas con el blog, asi q esta es una grandisima idea q se debe de aplicar.

    Gracias.

    Responder
  15. Tanto como un consejo, no tengo, pero si aportar algo:

    Recientemente, chequeando mi web en Semrush, veía una serie de backlinks (enlaces entrantes).

    Me asombré y me metí a ver…

    Resulta que cada vez que dejas un comentario en un blog, colocando obviamente la URL de tu blog, aumenta tu PA (Autoridad de Página), debido a que MOZ lo toma como un enlace entrante.

    ¿Qué te parece Carlos? Yo no sabía eso.

    Comentaba en blogs pero digamos que poco. Ahora tengo una excusa para dejar valor en blogs como el tuyo, el de Ciudadano2Cero que lo sigo tambièn, y unos cuantos más por ahì.

    A los compañeros, les invito a comentar más en los blogs, siempre aportando valor.

    Gran abrazo para todos, desde Venezuela.

    Responder
  16. Es muy cierto, Dejar Huellas ayuda mucho a atraer nuevos lectores a tu blog, especialmente si dejas un buen comentario y con mucho sentido.
    Saludos me Gusto mucho tu artículo.

    Responder
  17. Muchas gracias por tu blog. Es excelente. Me está orientando mucho sobre qué debo hacer para sacar adelante mis blogs. Gracias de veras.

    Responder
  18. Meditando un poco sobre la relevancia que manifiesta este articulo, he empezado a entender algunas cosas fundamentales de lo que significa tener una web mas que rentable, atractiva y con fieles seguidores, pues, no cabe dudas algunas que, hay que destacar que lo expresado por el Sr. Carlos Bravo, es parte fundamental de atraer publico sea cual sea su interés en particular.

    Gracias Carlos, sigue brindando tus aportes ya que con ellos constribuye aquellos que al igual que yo, deseamos encontrar informaciones que nos orienten en el andar de estos caminos, los cuales aveces son difíciles de encontrar y sentir confianza de poner en practica.

    Mis sinceras felicitaciones, adelante que seguirás poniendo en alto la semblanza del buen gesto como persona de bien para con los demás…

    Desde ya, me considero un seguidor de tus buenas y sabias orientaciones hermano.

    Un abrazo.-

    Atte.,
    Carlos.-
    asieselmundo.com

    Responder
  19. Carlos, para octubre, vamos a publicar un cuaderno digital con el título de ‘Taller de Comentarios’ y nos gustaría incluir este post como referencia.
    .
    Como aportación a este post, sugiero los siguientes ingredientes para cocinar un buen comentario: valor, afecto, interés e imaginación.
    .
    Está comprobado que un comentario cocinado con estos ingredientes despierta un inusitado interés en conocer al autor o autora.

    Responder
  20. Muchas gracias por este artículo… me ha dado muchas ideas. ¡Un saludo a todos!

    Responder
  21. Yo creo que hacer comentarios es incluso una muestra de amor hacia el trabajo de quien escribió el post, a menos que sea un troll, pero eso ya es otra historia.

    Pero si alguien se toma el tiempo de comentar un post es que:

    1-Entró a tu blog
    2-Leyó el post entero
    3-Posiblemente haya leido algunos comentarios de otros
    4-Se ha tomado el tiempo de escribir un comentario. Hubo algo que lo motivó a hacerlo.

    En fin, si hay comentarios=misión cumplida.

    Responder
  22. Gracias por la información, me llamó la atención el titulo de este blog y a partir de ahi se empieza a crear ese vinculo de tráfico y el interés por el contenido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *