fbpx

Lo que te aporta aprender el idioma klingon de Star Trek para tu vida profesional

¿Nunca te has planteado aprender klingon? Ser friki y un nerd te puede aportar ciertas ventajas en el mundo de los negocios.

El klingon es un idioma creado para la serie y películas de ciencia ficción Star Trek. Según la Wikipedia existe una docena de personas en el mundo expertos en esta lengua. No es idioma oficial en ningún país.

Aprender klingonDerechos de foto de Fotolia

No es obvio encontrar buenas razones para aprender klingon. Como la gran mayoría de las personas siempre buscas motivos para hacer algo y moverte.

Tienes un hobby único que te hace despejar la mente

Muchas personas salen a correr de manera regular. Cada vez más se atreven de correr la distancia de la maratón. Existen muchos hobbys donde comparte un interés con miles de personas. Aprender el idioma klingon te convierte en una personas especial. Seguramente vas a necesitas mucho tiempo para encontrar otro aprendiz del mismo idioma. De vez en cuando viene bien despejar la cabeza con algo que no tiene ninguna relación con tu negocio.

Te relacionas con personas interesantes y competentes

Personas con este tipo de intereses suelen ser denominados frikis o nerds. Nadie entiende el porqué detrás de cierto comportamiento y muestra de pasiones para series de televisión como Start Trek o Star Wars. En general se trata de personas con un coeficiente intelectual alto. Muchos de ellos tienes trabajos bien pagados porque simplemente son buenos en lo que hacen. Es una forma de entrar en círculos de networking a los que pocos tienen acceso. Podría ser incluso una ventaja competitiva.

Siempre tienes algo que contar

Cuando tienes que conversar con alguien siempre cuesta encontrar temas más allá del tiempo. Tú seguramente nunca tendrás problemas compartir algo de interés. Algunos pueden clasificarte directamente como un friki y te mirarán con cara extraña pero en este caso no pierdes nada porque la tolerancia es un factor importante en una persona. El resto te va a considerar como una persona interesante con la que quieres mantener el contacto. En el mundo de los negocios la simpatía es clave.

Soy una persona muy racional. Nunca me he planteado aprender klingon y es muy poco probable que lo haré. Me encantan las personas con todo tipo de pasiones y en especial las que se salen de lo normal. Ser diferente es un factor clave en el mundo de los negocios y empieza con la personalidad del emprendedor.

¿Cuáles son tus hobbys que se salen de lo normal y que te aportan para tu vida personal y profesional?

  1. Hablar del tiempo … O de fútbol vamos. Una auténtica perdida de tiempo en muchos casos. Cuesta mucho encontrar gente diferente o es que directamente no buscamos. Ahí lo dejo

    Responder
  2. Generalmente, tú no eliges los hobbys… ellos te eligen a ti…

    Responder
  3. A parte de la chorrada del klingon, este post está muy bien para enseñar que hay que destacar por encima de todo y fuera de lo normal ;)

    Responder
  4. Por cierto Carlos, tengo una duda a nivel de la imagen que has usado. Si quisieras poner una verdadera nave klingon , ¿Deberias pedir permiso a la Paramount ?. Estoy montando un blog de cine y tengo dudas al poner imágenes relacionadas con películas y series de TV

    Gracias

    Responder
  5. Hay otra ventaja de aprender klingon que he debatido ampliamente con mi mujer, si aprendemos klingon y le hablamos a nuestro hijo desde pequeño en klingon, sería el primer hablante nativo de klingon del mundo, con las ventajas que ello conlleva ;-)

    Responder
  6. Sinceramente, antes de aprender Klingon, prefiero aprender Esperanto, tiene más salidas y hay bastantes hablantes (en comparación) y se hacen convenciones de ello incluso.

    Responder
  7. Bueno, gracias por haberos tomado con humor que se me ha ido un poco la pinza con el post de ayer. Al final lo de hablar klingon podría ser cualquier otra cosa evidentemente.

    Lo de klingon nativo mola Daniel, no lo descartaría tan rápidamente… ;)

    Responder
  8. Creo que conocer nerds, frikis, o simplemente gente interesante, debe formar parte de una dieta intelectual medianamente equilibrada. Si es posible gente fuera de tu entorno habitual. Lo importante es aumentar el coeficiente de variedad.

    El consejo de Carlos es realmente importante, mucho más de lo que parece a primera vista.

    Yo tengo un proyecto, llamado Proyecto 52, en que busco activamente a nerds, frikis y gente extraterrestre intelectual o existencialmente. Todas las semanas de este año 2013 como con una persona desconocida, a ser posible un poco friki.

    http://homominimus.com/2013/02/05/proyecto-52-comidas/

    Responder
  9. Mi proyecto 52 es una implementación de la regla de las 4 efes de las relaciones sociales: F.F.F.F

    http://homominimus.com/2013/01/31/f-f-f-f-regla-de-las-4-efes/

    Responder
  10. Perdóname querido escritor, pero este post es una auténtica basura.
    Además de parecer que es sólo para rellenar, está lleno de errores de sintaxis y repite “nerd”, “geek” y “friki” como lo hacen los profanos, como si esto fuera el Diario de Patricia.
    A mí me llega un tío y me dice que sabe Klingon y aparte de pedirle que me lo muestre, a los 5 minutos ya me estaría aburriendo.

    Responder
  11. Buenas,

    Lo del Klingon, a sido un puntazo, pero la idea en general del articulo, esta muy bien, como alguien mas a comentado es bueno rodearte de gente con ese coeficiente, por experiencia se que siempre aprendes algo importante que no sabia o no tenias en mente.

    Saludos.

    Responder
  12. Está claro que Amaranta no sabe Klingon. No diré que es una basura, porque todavía hay frikis-geeks-nerds que somos caballeros con las que no son señoras.

    Responder
  13. […] esto no es un blog sobre aprender inglés. Tampoco es la primera vez que hablo sobre las ventajas de dominar idiomas extranjeros. Si sigues hace tiempo este blog, ya deberían haber pocas sorpresas a nivel de temáticas que […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *