fbpx

Lo que puedes aprender de los blogs de tus lectores

Una de mis motivaciones para tener un blog es que tenga lectores. Los comentarios son la fuente principal para obtener un feedback directo. Siempre que alguien deja un enlace a su blog aprovecho para visitarlo y leer algunos posts si tengo un hueco. En algunos casos incluso hago algún comentario si tengo algo que aportar.

Me interesa leer lo que escriben los lectores que tienen un blog porque me ayuda a entender lo que les interesa. Intento aportar valor a través de artículos que encajan con las necesidades de mis lectores siempre que tengo conocimiento en la temática. Intento encontrar respuestas a las tres preguntas siguientes:

aprender bitacoras de otros bloggers

¿Sobre qué escriben?

Los posts son la manera más sencilla de descubrir lo que interesa a tus lectores. Los contenidos y las categorías del blog te ayudan a averiguar lo que refleja la gente que te lee. Déjate inspirar para tu propio blog.

¿A quién leen tus lectores?

La mayoría de la gente tiene un blogroll (tarea pendiente para mi blog). Ahí encuentras los blogs que tus lectores leen aparte del tuyo. Otra manera de descubrir a quien lee un blogger son los enlaces externos de sus posts.

¿Qué puedes aprender de otros bloggers?

Ver y analizar blogs de otros bloggers te ayudará a identificar ideas y elementos que puedes aplicar a tu propia bitácora. No únicamente tus lectores aprenden de ti si no que tú también de ellos.

¿Qué pensáis que os pueden aportar los blogs de vuestros lectores?

  1. [...] Saltar al contenido InicioAviso legalContáctameSobre mí ← Lo que puedes aprender de los blogs de tus lectores [...]

    Responder
  2. [...] como me gusta escribir también me gusta navegar por bitácoras de terceros. En algunos casos da miedo lo que se me presenta. “La que te puede caer” pienso en muchas [...]

    Responder
  3. […] como me gusta escribir también me gusta navegar por bitácoras de terceros. En algunos casos da miedo lo que se me presenta. “La que te puede caer” pienso en muchas […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *