Lo que necesitas para facturar más de 300 euros/ día con tu tienda online nueva

Te seré sincero. Este post llega un poco temprano. Ayer batimos récords en mi nueva tienda de coleccionismo facturando más de 320 euros en 24 horas. Por lo que te voy a contar se basa en esta experiencia puntual en un proyecto que en el mes de mayo sigue creciendo superando los 3.000 euros de facturación.

crecer tiendaDerechos de foto de Fotolia

Evidentemente la idea es lograr estas cifras de media e ir más allá todavía. Aquí algunas claves:

Presencia en marketplaces a nivel internacional

Todavía no he hecho los números pero estimo que ahora mismo el 60% de la facturación viene de fuera de España a través de plataformas como Ebay y Amazon. Hemos sido constantes en subir nuevos productos y últimamente es sobre todo el long tail que aporta un 30-40% a la facturación.

Buenos precios en los productos estrella

Más allá del long tail hay ciertos productos que son más populares que los demás. Aquí la estrategia que llevo a cabo es comprar muy grandes lotes para lograr el mejor precio posible. Esto requiere un poco de colchón financiero que se genera a través de una alta rotación de stock vendiendo con márgenes muy ajustados.

Whatsapp marketing y venta en Wallapop

Ya dije en repetidas ocasiones que Wallapop para nosotros está siendo un buen canal de adquisición. La clave está en lograr el contacto para poder comunicar a través de Whatsapp. Ahora mismo estamos haciendo experimentos con grupos de compradores para hacerles llegar ofertas exclusivas.

Campañas de publicidad online (de momento Facebook Ads)

Seguimos de forma continua (una vez al día de lunes a viernes) sacando una publicación en Facebook. Ahora mismo estamos invirtiendo la cantidad ridícula de 1-3 euros/ día. Vamos a empezar también con Google Adwords porque resulta que apenas hay competencia en este nicho. Será sin duda una forma sencilla para seguir creciendo.

Fidelización y atención al cliente

Nadie es infalible y al menos una vez por semana metemos la pata con algo. Lo bueno es que en la mayoría de los casos podemos arreglar el tema. La fidelización es la clave porque conseguimos que tengamos un ratio bueno de compras recurrentes. Al final no interesa únicamente una compra puntual sino más bien trabajar el Customer Lifetime Value.

Esto son algunos de los pilares que nos están funcionando bien. A todo esto se le pueden añadir más actividades. Tanto el marketing de contenidos como las campañas de pago es algo que en un futuro tenemos que empujar algo más. También me estoy planteando lanzar un e-commerce de la misma temática en Alemania. Pero bueno, iremos paso a paso. Ya os iré contando.

Stay tuned.

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