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Lo que me ha permitido facturar después de 2 años 2.000 euros/ día en mi e-commerce

Consolidar y probar es la respuesta. Eso y el hecho que estamos en fechas navideñas también ayudan mucho. No te voy a mentir.

Todos sabemos que facturación no son beneficios. Facturar esa cantidad ya es más de lo que la mayoría de las personas que emprenden por internet consiguen pero si restas todos los gastos apenas queda algo. Las cosas como son.

vender onlineDerechos de foto de Adobe Stock

El dinero no me motiva sino el hecho de ver crecer el negocio. Me motiva tener razón de apostando por esto cuando la mayoría de las personas que conocen mi proyecto secreto únicamente logran poner una cara en plan de “¿en serio que ahora haces eso…?

Mirando 2 años atrás llegábamos a facturar 2.000 euros al mes, es lo que hemos logrado ayer al día. Entonces vivía de Quondos y de mis clientes en Beguerrilla. Desde entonces decidí hacer una apuesta por este proyecto, encargándome al mismo tiempo de Quondos pero dejando de captar nuevos clientes para Beguerrilla. No se puede con todo.

Consolidar

Cuando tienes un e-commerce necesitas trabajar dos pilares. Este es el primero. A partir del primer momento donde te has cuenta que has dado con algo tienes que encontrar formas de mantenerlo el máximo tiempo posible.

Productos que te generan ventas recurrentes

Te irás dando cuenta que hay algunos productos que se venden mejor que otros. Aquí tienes que lograr sobre todo 2 cosas.

  • Mantener un stock mínimo de este producto para no perder ventas. Todo lo que no vendes hoy se ha perdido para siempre.
  • Buscar el proveedor más fiable y de buen precio para poder cumplir con el punto previo.
  • Aunque no debería ser tu principal factor diferenciador es bueno buscar formas de bajar el precio para ser más competitivo sin dañar demasiado el margen.

Clientes que te generan ventas recurrentes

Tus clientes son lo más importante. El que no haya entendido esto a estas alturas hay que llamarlo con todo el respeto del mundo “idiota”. Esto significa que a corto plazo vas a perder dinero con algunas ventas para poder generar ingresos a la larga.

Cuidar tus clientes es tan sencillo como esto. Dar un buen trato, ser amable, responder a tiempo, entregas rápidas, buen embalaje, tener algún pequeño detalle, un pequeño descuento, etc. Piensa en el trato que te gustaría a ti siendo cliente y actúa en consecuencia. Es tan sencillo como eso.

Canales que te aportan ventas

Este mes habremos superado los 1.000 euros de facturación con Ebay tras haber empezado a tomarlo en serio hace 45 días. Si te das cuenta que algo funciona métele caña. Lo mismo estamos haciendo con Amazon. Aquí lo único lo que da miedo es la dependencia pero ya estamos trabajando en ello para reducirla.

Probar

Lo que funciona hoy mañana ya no tiene que dar los mismos resultados. Por mucho empeño que pongas a consolidar el negocio siempre habrá cosas que se te van a caer. Tanto productos que dejarán de venderse como clientes que empezarán a comprar en otro sitio harán que no te puedes relajar.

Un 30% del tiempo lo dedico a probar cosas nuevas. Tanto a nivel de marketing como a nivel de producto. Esto ayuda a hacer crecer el negocio. Al final lo nuevo tiene que superar las pérdidas de lo existente. Es la base del crecimiento.

Ahora mismo influye mucho la época. Los 2.000 euros al día van a caer a por debajo de 1.000 euros/ día a partir del 7 de enero. Es algo que tendré que superar a pesar de ser consciente de ello. ;)

Hay que pensar en fases. En 1 año en estas fechas quiero estar en 4.000 euros/ día. Sería una facturación de más 100.000 euros en diciembre. Para mí es una cifra grande pero en términos de e-commerce tampoco es tanto. Podemos llegar. Vamos a llegar. Hay que ir paso a paso. Nada es fácil, nada va rápido. Hay que tener paciencia.

Stay tuned.

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