Lo que me ha funcionado bien para captar clientes con Beguerrilla

¿Quieres saber cómo di los primeros pasos con Beguerrilla? Pues mira, esto es la forma como me suelen entrar clientes nuevos.

¿Beguerrilla? Sí, mi agencia. Fundé Beguerrilla SL hace justo un año. Ya había empezado un poco antes a trabajar para clientes. Tras 13 años viviendo de negocios online propios me apetecía probar algo nuevo. Me hice la pregunta. “¿Si aplico lo mismo a un cliente que a mis propios proyectos, funcionaría igual?” Pues ya sabes. La garantía de éxito no existe y el 100% nunca se logra pero en ocasiones se pueden conseguir resultados sorprendentes.

captar clientesDerechos de foto de Adobe Stock

Ahora tenemos un pequeño equipo de personas que trabaja tanto en proyectos propios como el de coleccionismo y Xidere pero también en aquellos de clientes.

Pero bueno. A lo que iba. Esto es lo que me ha funcionado bien para conseguir nuevos clientes.

Mi blog

Sin ir más lejos. Parece que publicar más de 2.100 posts en 8 años ha tenido un impacto positivo. Probablemente si partes desde cero este consejo no será útil hasta dentro de algunos meses o años pero todo es cuestión de empezar. Yo también empecé por el primer post. Luego fue cuestión de no parar.

El blog es una forma fantástica de compartir conocimientos y aportar valor sin pedir nada a cambio. Te da credibilidad. No es únicamente decir que sabes hacer algo sino también es una forma de demostrarlo.

Eventos presenciales

Otra forma fantástico de contactar con clientes potenciales es a través de eventos gratuitos. Aquí lo ideal es hacerlo en colaboración con un tercero porque te aporta público nuevo que todavía no te conoce. La presencia física es mucho más potente que redactar un post. Convencer es mucho más sencillo de forma “física” para llamarlo de alguna forma.

El tema de eventos me acabo de dar cuenta que ya lo he tratado una vez de forma detallada en una entrada. Para lograr más detalles puedes entrar aquí.

Recomendaciones de terceros

Hace tiempo que hablé sobre la importancia del networking para convertirse en un hub humano. Es la parte que sinceramente más me cuesta ya que soy normalmente más bien introvertido. Lo bueno es que en los últimos años siempre me he expuesto a situaciones “desagradables” que me han ayudado disimular un poco mejor ese “defecto”. Digo defecto en un contexto de negocios. No tiene nada malo en general ser un poco introvertido… ;)

Conclusión: si eres emprendedor y/o freelance con la necesidad de captar clientes tienes que salir de la zona de confort sí o sí.

Igual te sorprende ver que no hago ningún tipo de acción más comercial ni Facebook Ads ni nada por el estilo. Esto todo “orgánico” podríamos decir.

Pues eso. Ya sabes lo que me funciona, espero que te sirva igualmente… ;)

  1. Carlos, tu blog se puede considerar casi como una ‘wikiguerrilla’. No está tan organizado como una auténtica wiki, pero un hábil buscador siempre puede encontrar entre tus más de 2.100 posts algo que le venga bien.
    .
    No estaría de más que te dejara un comentario si ha encontrado algo que le haya venido bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *