Lo que le pido a los Reyes Magos para el 2016

Ha llegado de nuevo el momento para hacer deseos. Esto es lo que les pido a los Reyes Magos para este año.

Para empezar de deseo un Felices Reyes. Espero que estés disfrutando de este día descansando en casa y pasando tiempo con tus seres queridos.

reyesDerechos de foto de Fotolia

Mis deseos del 2015

Para seguir con la “tradición” que inicié en el año 2012 y a la que le di continuación en el 2015 , haré unos pedidos nuevos para este año a los Reyes Magos. Antes de empezar veremos si he sido “bueno” y mis deseos se han cumplido. Esto es lo que pedí el año pasado:

  1. Un blog de marketing en alemán. No ha podido ser para el 2015. Veremos lo que trae el 2016.
  2. Un nuevo blog con temática diferente al marketing. Este deseo si se ha cumplido. He lanzado Zenguerrilla.es.
  3. Un nuevo e-book sin coste y otro de pago. Sí, pero no. No ha sido un e-book propio pero si uno de e-commerce en colaboración con Vikinguard. El de pago tendrá que esperar.
  4. Un nuevo proyecto que no tenga nada que ver con marketing. Aquí nacieron incluso varios. Cuando llegue el momento los presentaré con más detalle.

Esto es lo que pido para el 2016

El 2015 no me ha ido tan por lo que parece que más o menos me he portado bien. ¿Cuáles serían mis nuevos deseos?

A nivel personal está claro que lo más importante es la familia, salud y que no falte el dinero.

A nivel profesional podemos concretar un poco más.

  1. Lanzamiento de un nuevo blog de correr. Voy a retomar este tema aunque sea fuera del blog Maratoniano.es. Espero poder hacerlo antes de verano. No me corre prisa así que ya veremos.
  2. Lanzar Beguerrilla de forma oficial. Este año (incluso si puede ser en el primer trimestre) me pido lanzar la agencia (con la web) de forma oficial y cerrar dos clientes más.
  3. Una nueva mega-tienda online: tengo una idea en mente y es muy probable que en el segundo trimestre se cumple este deseo.

De vez en cuando hay que ser egoísta para tampoco es plan de pasarse. Tengo más cosas en mente pero de momento me voy a conformar con esto.

Para acabar, te recuerdo que la vida es más que la suma de proyectos. Hay que disfrutar de lo que hacemos y recordar que el éxito no se define por la posición en Google o la cifra en tu cuenta bancaria. En otro caso pregúntale a Steve Jobs (aunque puede ser que eso no fueron sus últimas palabras).

 

  1. ¡Hola Carlos!

    No eres el único que tiene pendiente lanzar nuevos blogs. En mi caso, espero lanzar dos nuevos este año, y con suerte verán la luz a principios de febrero cuando me pueda librar de los exámenes.

    En tu caso, no creo que los Reyes Magos tengan que pasar por casa, pues tienes la motivación necesaria para sacar adelante estos tres retos o proyectos que tienes en mente.

    Mucho ánimo y espero que en 2016 puedan hacerse realidad todos tus proyectos.

    ¡Un abrazo!

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  2. ¡Hola Carlos! Espero que puedan cumplirse todos tus deseos ;)

    Si quieres te cuento mis deseos de 2015 y lo que pido para el 2016

    1. Un blog de autogestión para músicos independientes. Lo lancé a finales del 2014 y creo que se han cumplido las expectativas iniciales. Con este blog he aprendido casi todo lo que sé de blogging y me ha permitido aprender cosas que sin un proyecto propio creo que hubiera sido muy difícil.
    2. Un blog de educación financiera. Después de ver que esto del blogging se me daba bien, decidí hacer un blog sobre esta temática de la que quería aprender y de la que me he estado comprando libros. Todavía le tengo que dar más caña al blog, pero lo voy a monetizar con afiliación de infoproductos relacionados con la temática.
    3. Un blog de CRO y marketing digital para ofrecer servicios. No lo pude lanzar en 2015 porque estaba saturado con los estudios y no quería que saliera algo mediocre, así que esperé a las navidades para tener algo tiempo libre y comenzar a trabajar en él durante las fiestas. Mi regalo de Papá Noel ha sido este blog sin duda, con el que tengo buenas expectativas y con el que quiero darme a conocer como freelance.
    4. Captación de clientes a través de Internet para negocios tradicionales. He estado trabajando con dos personas con negocios tradicionales como son la repostería creativa y la fotografía para bodas. Les ayudé a hacer todo el tema de la página web y los he guiado un poco con el marketing online. Con el de repostería creativa hemos creado un blog en el que se están haciendo artículos en el que se explica como fue el evento del cliente al que se llevó la tarta personalizada por ejemplo, y se muestran muchas fotografías para que se pueda ver que el producto es de calidad. Con el tema de la fotografía, todavía no hemos puesto en marcha una estrategia de blogging, pero estamos preparando un embudo de marketing para captar leads a través de Facebook. El lead magnet que se me ocurrió fue ofrecer vídeoconsejos para que el día de la boda salga sobre ruedas. El fotógrafo ya ha grabado los vídeos en los que sale dando consejos sobre la contratación de servicios, sobre como trabajar con el fotógrafo, y al final del embudo se ofrecen los servicios en un vídeo en el que explica los distintos packs de manera muy detallada. El embudo es algo largo, porque creo que en este caso, se requiere de un ciclo de venta más largo, al ser un servicio bastante caro la verdad, no lo puede llevar a cabo todo en 2015, pero en febrero mi idea es lanzar ya el embudo.

    En fin Carlos, no me enrollo más jajaja, pero eso es un poco en lo que he estado metido este 2015. Para este año, me está picando mucho la curiosidad de trabajar nichos para la creación de infoproductos y que me gustaría colaborar con otras personas (amigos casi todos). Para que te hagas una idea conozco algunas personas que se dedican al canto lírico y son profesores (ópera, etc) y una persona que se dedica a hacer retratos a lápiz a sus conocidos que ya le propuse en su día que tenía ganas de ofrecer su servicio a nivel local a través de Internet y quizás lanzar algún infoproducto relacionado para aprender. Lo que a veces pasa, es que existe cierta barrera, y a estas personas que no están tan habituadas al medio de Internet les cuesta imaginarse como funciona todo esto, y eso frena bastante. Pero bueno, creo que hay que educar un poco a las personas y tener paciencia para explicarles cómo funciona el marketing online.

    ¡Un saludo y felices Reyes!

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