Lo que he aprendido en 2 años para conseguir un número alto de clics para mis posts en Twitter

Ya hace tiempo que tengo una cuenta en Twitter. Para mi blog es el canal más fuerte de tráfico. Partiendo de una base con consejos básicos para aumentar el CTR en Twitter, comparto con vosotros algunos “trucos” adicionales que he descubierto recientemente.

Llevo ahora utilizando un poco más de 2,5 años Twitter (registre la cuenta ya hace un poco más de 3). Desde un poco más de 2 años hago un uso importante de ella para promocionar los posts de este blog. Twitter es mi canal más importante de tráfico que genera entre el 50-70% de visitas. Google todavía es un canal de menor importancia aunque también ya llegando al 25%. Según el éxito del post diario suelo tener unas 1.500-3.000 visitas al día.

Promocionar el blog con Twitter

Uno de los primeros posts en este blog trato ya esta temática desde un ángulo parecido. Quería averiguar la relación entre número de followers y cantidad de clics por tweet. Lo que influye el CTR en Twitter no es únicamente el horario y si tienes una cuenta “influyente” u otros criterios. Desde el primer post he ido aprendiendo algunos “truquillos” adicionales.

Los “clásicos” para aumentar el número de clics en Twitter

Probablemente ya has leído algun post (incluso en este blog) que ya trato la temática. Empecemos con un resumen de los consejos más efectivos:

Pedir retweets: este es probablemente el “truco” más viejo. No lo abuses visto que vas a pedir efectividad. Pídelo únicamente cuando te haga falta. Es un comodín que no puedes utilizar muchas veces. Personalmente casi nunca lo hago.

Optimizar el título: crear titulares memorables en Twitter es el 80% del éxito de un post. Si fallas con la primera versión aprovecha para cambiarlo y lanzar el post con un tweet nuevo.

Lanzar el tweet a las 11 de la noche: en España es el mejor horario visto que muchas personas han terminado de cenar y están relajados con el iPhone o el iPad “viendo” la tele y repasando Twitter.

Mencionar personas con “@”: cuando diriges un post a una o varias personas puedes asegurarte ya mínimo los clics de las personas hacia las que te diriges. No abuses de esta táctica visto que rápidamente podrías convertirte en un spammer.ini de cenar y estan  te esfuerzas, lo consigues. bro  no pue

Poner enlace al principio: recientemente leí en un post (cuyo enlace ya no encuentro) que poner el link al principio estadísticamente aumentaba el CTR en Twitter. Parece lógico pero no lo hago visto que me parece un poco “cutre”.

Lo que a mi mejor me funciona para aumentar el número de clics por tweet

Los puntos anteriores se pueden considerar como las herramientas básicas para aumentar el CTR en Twitter. En los últimos 2 años he ido probando cosas nuevas y he descubierto que las siguientes técnicas pueden dar muy buen resultado:

Anunciar el post con antelación: si me seguís en Twitter desde hace tiempo ya sabéis que suelo anunciar todos mis post entre las 21-23 horas con un tweet (“A las 00:01 en el blog…”). Anunciar la entrada crea expectativas y muchas personas incluso se queda despierta más tiempo para leer el post (cosa que me sigue sorprendiendo mucho).

Elegir el post en función del voto popular: cuando no me siento muy inspirado pregunto por Twitter sobre qué tema escribir. A veces pongo 2 alternativas para votar o incluso parto desde cero. Lo que al principio únicamente estuvo pensado para ayudarme a generar ideas nuevas para posts, resulta que una buena manera para aumentar el CTR en Twitter.

Tweet con post que incluye título personal: ya he hablado sobre la importancia del título cuando lanzas un tweet. Lo que en mi caso funciona mejor (con diferencia) es incluir una referencia personal. Siempre que hablas de ti parece que la gente siente más curiosidad para leer el post. Si has llegado a este post a través de Twitter, ya sabes porqué… ;)

Si te ha gustado este post tal vez también te gusten los siguientes:

Las 10 claves básicas para conseguir más retweets en Twitter

Cómo obtener followers y retweets cuando lanzas un post

Probablemente muchos de vosotros que también utilizáis vuestra cuenta de Twitter para promocionar de vez en cuando vuestro blog habéis notado cosas parecidas. ¿Cuáles son vuestros consejos para aumentar el número de clics en los tweets?

  1. Desde un punto de vista de novato (que es el que tengo ahora mismo jeje), lo que mejor resultado me da es un texto con gancho. Iré poniendo en práctica los consejos del post. Saludos!

    Responder
  2. Hola Carlos!
    Aunque te sigo por Twitter, hay pocas veces que te pille porque tengo a muchos siguiendo y a las horas que twiteas ya suelo estar en mi otra cuenta..
    Estoy suscrita a tu blog, y me encanta, tus consejos en todo lo que publicas me son muy utiles tambien para mi blog y ahora que estoy apunto de lanzar mi pequeña tienda online todo lo que haya sobre marketing, obviamente, me interesa.
    Gracias por tus post, consejos y ayudas.
    Un saludo
    Virginia.

    Responder
  3. Gracias por compartir tu experiencia. Nos aplicaremos el cuento. ;)

    http://www.flamingopartners.blogspot.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *