Lo que esta vez haré diferente a la hora de desarrollar el negocio de agencia

En 2020 voy a retomar el negocio de agencia con Beguerrilla. Esta vez la estrategia de captación de clientes va a ser muy diferente.

En 2015 empecé por primera vez a trabajar para clientes como agencia. No teníamos embudo de captación. Todo el negocio entraba a través del blog y/o a través de recomendaciones de terceros. Esta situación me pusó en una posición privilegiada y me hizo descuidar las bases de cualquier negocio: montar un marketing en condiciones.

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Redes sociales de Beguerrilla

Hasta el momento Beguerrilla no tiene redes sociales. Es algo que en su momento no era necesario y tampoco teníamos los recursos para poner algo en condiciones en marcha. Por lo tanto vamos a cambiar la estrategia y empezar cuando antes.

El plan es lanzar una cuenta de Instagram donde iremos compartiendo consejos todos los días. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo ejecutarlo exactamente por lo que estamos tardando más de lo que me gustaría pero tampoco quiero imponer algo que el equipo no comparta y no viva con la misma ilusión que yo.

Además sacaremos provecho de activos que ya tengo hace tiempo: este blog, mi cuenta de Twitter y mi cuenta de LinkedIn. En breve veréis más actividad reflejada en todos los sitios porque mi equipo estará en estos sitios apoyando y fomentando la comunicación.

Captación pro-activa a través de contactos existentes

Empezaremos a captar clientes de forma proactiva. Es algo que hasta la fecha no he hecho. Empezaré por donde muchos otros también atacan: mis contactos de LinkedIn. No te preocupes por si somos contactos por ahí, te prometo no hacerte el típico spam que hace todo el mundo. Posiblemente no recibirás nada por mi parte porque voy a filtrar los más de 15.000 contactos y nada más tocar en la puerta de aquellos que formen parte del público objetivo.

La forma de contactar será un poco más creativa de lo que hace todo el mundo por lo que espero que los resultados también lo serán (o eso es la esperanza).

Esta vez me lo voy a tomar en serio. Lanzaremos una agencia para convertirla en un negocio relevante que aporta valor a sus trabajadores y clientes. Si además ganamos dinero con ello mejor todavía… ;)

Stay tuned.

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