Lo que deberías saber sobre ganar dinero con un blog antes de perder el tiempo

Igual tú también te has planteado crear un blog para ganar dinero. No te equivoques porque no es nada fácil. Será mejor que sepas lo que te espera antes de empezar.

Igual tú también tienes un vecino que gana más de 1.000 euros con un blog. Además el chaval tiene 16 años. Con la formación que tú tienes no puede ser tan complicado hacerlo incluso mejor que él. ¿No es eso lo que piensas?

Ganar dinero con un blog no es fácilDerechos de foto de Fotolia

La mala noticia es que no es tan fácil como puede parecer al principio. Ganar dinero con un blog requiere mucho trabajo. Pocos llegan a ganar cantidades relevantes porque no están dispuestos a invertir el tiempo necesario para llegar al objetivo.

Algunos datos importantes sobre el blogging que deberías conocer antes de empezar

Para que te hagas una idea sobre el esfuerzo que se requiere para generar ingresos con un blog te presento algunos datos relevantes sobre motivación, rentabilidad, frecuencia de publicación, tiempo por post, crecimiento, etc.

Lo más importante a la hora de tener éxito con un blog es tener las cosas claras y saber lo que te espera. Si piensas que para ganar dinero con un blog es suficiente hacer 2 o 3 esprints te equivocas. Esto es una carrera de fondo donde gana le Haile Gebrselassie a un Usain Bolt.

1. Motivación: el 95% de los bloggers abandona su blog antes del primer año.

2. Ingresos: para ganar 150 euros con un blog necesitas aproximadamente 100.000 visitas.

3. Tiempo: un post corto tiene 400 palabras y requiere un mínimo de 1 hora de elaboración.

4. Frecuencia: según la competencia en tu nicho tienes que publicar 1-7 días de la semana.

5. Crecimiento: convertir a 100 visitantes en 100 lectores requiere la misma cantidad de días.

6. Compraventa: el precio de un blog es el ingreso mensual multiplicado por 12-24.

Habilidades imprescindibles para ganar dinero

Las habilidades exactas que vas a necesitar, más allá de ser capaz de montar un blog, varían según el tipo de modelo de ingresos que vayas a crear. Por ejemplo, en un blog, orientado a crear una comunidad que confía de ti, una lista de correo es imprescindible. En un sitio de nicho orientado únicamente a ingresos vía Google AdSense no está tan claro que la necesites.

Pero hay dos cosas de las que debes aprender sí o sí:

  1. Copywriting: Es el arte de redactar tus textos (especialmente sus títulos) para seducir al lector, para, primero, captar su atención y luego conseguir que haga clic en aquellas cosas que te interese. Aquí te sugiero seguir, por ejemplo, a Maïder Tomasena, para aprender.
  2. SEO (posicionamiento web): Google es la mayor fuente de tráfico que existe, no puedes ignorarla, y, sin embargo, mucha gente lo hace. No digo que te conviertas en un crack del SEO, pero aprender lo básico es asequible y suficiente para aprovechar muchísimo a Google. Aquí mi referencia Nº1 es Alex Navarro, en este blog ya he hablado sobre él.

Antes de empezar con el blog si tu objetivo es ganar dinero

Si tu objetivo desde el principio es generar ingresos con un blog, debes realizar algunas tareas previas. La mayoría de los bloggers que buscan un retorno de la inversión de su actividad se olvidan que el nivel de dificultad puede variar mucho en función del tema que tratan. Invertir unos días de investigación antes de empezar puede multiplicar la rentabilidad por 10-20 si se da en el clavo.

  • Estudio de mercado: realizar un estudio de mercado previo para dar con el nicho adecuado en el que no te enfrentas a tanta competencia o puedes cubrir un fleco que el resto no toca todavía.
  • Enfocar en temáticas de alta rentabilidad: elegir temáticas que dan mayor eCPM a nivel publicitario. La diferencia entre crear un blog de finanzas o uno de futbol puede suponer en casos el factor 20-30 a favor del primero.
  • Elegir en función del interés personal: a largo plazo es más importante mantener la motivación que la rentabilidad en función de la temática. Escribir sobre seguros de vida es económicamente atractivo pero igual es más complicado mantener la ilusión en este nicho.

Cómo ganar más de 2.000 euros al mes con un blog

Si no te has desanimado por el hecho que tener un blog que se lea requiere trabajo tal vez tienes la oportunidad de ganar 1.000-3.000 euros al mes o más algún día. Únicamente aquellos que son capaces de mantener una frecuencia de publicación alta durante 18-36 meses y son muy constantes en su trabajo pueden aspirar a lograr este objetivo de ingresos.

Empezar con una plataforma seria desde el principio

Si vas en serio, no puedes empezar con una plataforma de blogging gratuita. Es como presentarte a la Formula Uno con un Kia Picanto. No puedes empezar con algo que te limite severamente desde el principio. Es absurdo.

Prácticamente hay sólo una opción válida para una web de contenidos y es WordPress con un hosting (una tienda online sería un caso diferente). Por suerte, en España hay hosting muy barato de buena calidad. Si usas, por ejemplo, un cupón descuento de Webempresa, puedes conseguir un hosting excelente en torno a 6€ al mes.

No pretendas ganar dinero con una web si no estás dispuesto a hacer, al menos, esa pequeña inversión.

No apostar únicamente por la publicidad online

Igual ahora se entiende mejor que si quieres ganar dinero con un blog tienes que diversificar las fuentes de ingresos. Ganando 1 euro por cada mil impresiones se necesitarían 1 millón de impactos publicitarios que equivalen aproximadamente a 500.000 visitas para ganar 1.000 euros al mes.

Crear productos propios

Un e-book puede ser una vía de promoción si lo ofreces sin coste pero igualmente te puede aportar ingresos en tu blog. Uno de los bloggers que sigo hace años (Darren Rowse de problogger.net) gana aproximadamente 10.000-20.000 euros cada mes con la venta de sus libros digitales. Existen varios casos de autores que han logrado publicar su libro de manera online y han tenido éxitos inesperados. David Cantone explica en su blog como Amazon te puede ayudar a vender tu propio libro por Internet.

Generar ingresos con el marketing de afiliación

No de los blog a seguir para aprender sobre el marketing de afiliación es mi reciente descubrimiento “Vivir de la Red” del blogger alemañol Alex Navarro. Cobrar en un modelo éxito donde únicamente ganas dinero si le generas ventas al anunciante no es la vía que hace sentirte realmente cómodo si no conoces las claves para generar ingresos en un modelo de CPA y CPL.

Tener una lista de suscriptores

Los bloggers más avanzados ya no comparan el número de visitas de un blog sino el número de suscriptores. Es lo más valioso que puedes tener visto que cada envío te permite generar ventas. Es fácil “quemar” una base de datos por lo que es más importante aportar valor a corto plazo que ganar 2 o 3 euros más.

Vídeo del World Quondos Record sobre cómo monetizar un blog

Ganar dinero con un blog es posible. La cuestión es no esperar más tiempo y ponerse manos a la obra. Los milagros no existen. Si fuera tan fácil todos los bloggers serian millonarios… ;)

¿Cuáles son tus consejos para generar ingresos con un blog?

  1. Lo que comentas de los libros electrónicos me llama mucho la atención. Recientemente he estado siguiendo el caso de OyeDeb!, un blog destinado a chicas (básicamente) que ofrecen productos hechos a mano y hacen de ese factor handmade su factor diferencial. A parte de haber conseguido una comunidad online de varios miles de visitas y que sus posts semanales tienen del orden de 100 comentarios cada uno, ha publicado una guía que vende a parte con comentarios y reflexiones sobre el hecho de emprender en esta forma de entender la empresa. El volumen de ventas que ha tenido el libro en cuestión es increible. Me ha hecho reflexionar mucho, y más viendo tus comentarios.
    Tengo en mente una serie de entradas (tienes un e-mail al respecto) sobre satisfacción del cliente, cómo enfocarla, medirla y considerarla teniendo en cuenta las herramientas y el tipo de sociedad en que vivimos que pueden ser interesantes y que considero que se está teniendo demasiado poco en cuenta…
    Ah! Por cierto! Para los que tengan en mente lo de los ebooks… necesito decir una cosa UN PDF NO ES UN EBOOK!.
    Ya lo he dicho…

    Responder
  2. Aumentar y aumentar el tráfico del mismo, no queda otra. A más visitas más ingresos con Adsense y más posibilidades de conseguir un anunciante directo.

    Responder
  3. Desde luego que es cierto pero yo llevo 5 años con mi blog y no paso casi nunca de las 100 visitas diarias, no pasa nada, pero creo que el principal “problema” es que es un blog personal y hablo de muchas cosas, si me enfocase en viajes, tech o cocina podría entrar en concursos, listas y estas cosas…

    Gracias!!

    Responder
  4. 100% verídico. Creo que el principal problema es la falta de continuidad. Dedicarle tiempo y escribir cosas buenas es importante. Ademas imprescindible un nicho vertical.

    Responder
  5. ¿No pasas de 100 visitas al día en cinco años de publicar y aun lo sigues actualizando? Madre mía te tiene que gustar el tema mucho :-)

    Lo primero después de ver el blog: cómprale un dominio propio. Los .blogspot ya de por sí son largos, si encima como en tu caso el resto del dominio es largo… es un poco antiSEO ;-) además te recuerdo que hasta hace poco las url de los artículos tenían un límite en Blogger, que dependía de la longitud de tu dominio. Igual has perdido muchas visitas porque tus artículos apenas tenían url que lo definiese. No cuesta apenas nada y es muy muy fácil de configurar. Yo lo llevo con Dondominio y viene con su guía y todo, aquí te la dejo:

    http://www.dondominio.com/help/es/183/como-utilizar-tu-dominio-con-blogger-o-blogspot/

    Y eso, intenta hablar de lo que la gente demanda información, y que tus posts siempre sean útiles y no sólo puntualmente.

    Mucha suerte y ánimo fan incondicional :-) quien la sigue la consigue ya lo sabes.

    Responder
  6. Carlos, muy buen artículo.

    Y sobre todo está claro, el TIEMPO que se dedica es vital para llegar a poder hacer algo con un blog, además de ser el principal factor que hace que un blogger abandone.

    Lo principal, es dedicarte a los blogs sin pensar en el dinero, (ello debe ser secundario y que vaya viniendo) y sobre todo, que te apasione. Pues el ratio (tiempo dedicado – beneficios) suele ser realmente bajo, sobre todo al principio.

    Responder
  7. Yo creo que lo primero es la continuidad, (eso lo he leido mucho, pero lo estoy comprendiendo desde hace poco) :)

    Lo segundo es centrarte en un nicho de mercado, o subnicho.
    Si quieres hablar de mas cosas, muy bien, crea otro blog para esa otra cosa.

    3º Crea una lista de subscriptores, que se conviertan en lectores fieles. Un gran ejemplo Este Blog, todos los dias actualiza, y todos los dias recibo un aviso en mi correo, y ¿ donde estoy? AQUI Leyendo y comentando.

    4º ¿Por que adsense? Hay mas formas de monetizar un blog, con muchisimas menos visitas, como los sitemas de afiliación, o CPA etc…
    Para cada blog, segun el nicho, funciona mejor una u otra cosa, el caso es Testear los resultados.

    5º Por lo que veo, las redes sociales pueden traer mucho trafico, segun leí el otro dia, este blog recibe el 70% (corrige si me equivoco) de su trafico de Twitter……

    Ya no me enrrollo mas.

    Un Saludo!

    Responder
  8. Si vale mi experiencia tengo un blog que hoy en día tiene una media superior a los 3000 post leidos diariamente y acumulados del principio, (en Abril hare 5 años de vida), voy por los 2800000 post leidos, bien pues aun está por ganar el primer euro, Si hubiera puesto publicidad de Google puede que cada mes hubiera ganado 40€ y por esa cifra prefiero no ganar dinero, si hubiera buscado publicidad directamente con mucha suerte quizá alcanzara los 500€ pero dedicando tanto tiempo a la promocion del blog que no hubiera tenido tiempo de escribir,

    Dicho esto, mi opinión es que se puede sacar dinero de un blog, pero fundamentalmete, de forma periférica al blog, por ejemplo a base de mejorar tu marca personal y rentabilizarla en el mundo laboral.

    Por otra parte depende de la especialidad al que de diques el blog, (Un magazine como el mío está condenado a no ganar dinero, yo lo sé y no me importa porque lo escribo por hobby, uno especializado, depende en que secttor, si lo puede ganar dinero, pero poco por publicidad).

    Yo creo que un blog comerciial tiene sentido si ello no es que te de dinero por publicidad sino que te ayuda a vender tus productos, como quien hace publicidad, la publicidad no reporte imgresos , es al contrario un gasto, pero incrementa las ventas , de ahí su valor, Copio lo que puse en post mío sobre el tema

    “…… La segunda matización, es que no debemos olvidar que un blog empresarial no tiene la intención del mío, que podríamos decir que trata de llenar mi ego, sino que tiene una motivación clara y muy definida, HACER NEGOCIO.

    Por tanto nuestro objetivo es atraer a personas que nos interesen como clientes y esto centra los temas a tratar a aquellos que racionalmente pensemos que mayoritariamente interesan a nuestros clientes, y afinando más aún, lo ideal sería que nuestro blog atrajera a aquellas personas que pueden ser nuestros clientes y además en este momento piensan adquirir productos y servicios como los que yo vendo.

    El inmenso valor de Idealista como portal inmobiliario, no es que consiga muchas visitas, sino que consigue muchas visitas de personas que están pensando comprar un piso, por tanto es un sitio de mucho más interés para quien piensa vender pisos que otro sitio, que tuviera la misma cantidad de visitas, pero que por ejemplo diera el resultado de las quinielas, pues de esas personas solo una mínima fracción sería publico objetivo para quien vende pisos.

    Para un comerciante el valor de una página web del tipo que sea, no es proporcional al número de visitas, sino al número de personas que entran pertenecientes a su grupo de clientes potenciales y se incrementa si esos posibles clientes entran en el lugar precisamente cuando mentalmente piensan adquirir productos similares a los que ofreces, como pasa con Idealista para las inmobiliarias.

    Si consiguiéramos traer una cantidad razonable de personas, que están pensando en adquirir próximamente productos o servicios, como los que nosotros ofrecemos y más a un, si precisamente en este momento están en el proceso de seleccionar el producto a adquirir y tenemos la oportunidad de traspasarles la idea de que somos una casa seria, a la última en cuanto a lo que ofrecemos, con uno catalogo donde elegir, eficientes, honrados, simpáticos y además con magnifica relación calidad/precio, habremos avanzado mucho en nuestro objetivo de transformar esos lectores en futuros compradores. Ese debe ser, (de ser posible, que no siempre lo és), el objetivo de nuestro blog profesional.

    Pues evidentemente de esto se trata, el contenido es el cebo que atrae a nuestros clientes hacia un recinto por donde se va a pasear libremente, pero donde va a tener múltiples veces, la oportunidad de observar nuestras virtudes como proveedores del servicio o producto que él esta pensando en comprar próximamente.

    Por si interesa a quien piense hacer un blog, todo lo que yo se de como hacer un blog rentable, lo tengo reunido en este índice y no cobro “Como crear un blog de éxito para su empresa” http://felixmaocho.wordpress.com/como-crear-un-blog-de-exito-para-su-empresa/

    Responder
  9. Esta es la información que todo sabemos pero que ninguno queremos asumir; cuando comenzamos con un blog creemos que todo será “coser y cantar”, y que se puede ganar dinero de forma relativamente fácil, con poco esfuerzo, poniendo algunos banners de publicidad, algunos enlaces de afiliados y algunas “cosillas” más. Nada más lejos de la realidad; cuesta mucho esfuerzo, trabajo, y tiempo; la motivación quizás sea el punto más importante, el día a día, actualizar el blog, subir contenidos de calidad e interesantes. Son muchos aspectos a tener en cuenta y a trabajar duro.

    Es fácil caer en la dejadez, que el blog decaiga en pocos meses por aburrimiento o por falta de ver esos resultados que en principio se creían rápidos…

    Gracias por el post, que nos hace abrir un poco los ojos a todos a los que nos gusta este “mundillo”, tampoco hay que caer en el desánimo, y hay que ser constantes y perserverar.

    Saludos!!

    Responder
  10. tienes razon en muchas cosas pero lo de los subcriptores me parece una de las mejores ideas.

    Responder
  11. Yo llevo en esto de los blogs muchos años, aproximadamente siete y si, se puede ganar dinero con un blog, al menos un sueldo decente, yo lo he hecho en varios sitios, pero cierto es que he sacrificado muchas cosas para conseguir lo que he conseguido, sobretodo mucho tiempo, más del que cualquiera se puede imaginar, cuando tienes un blog, tu eres el editor, el relaciones públicas, el que gestiona la publicidad, lo eres todo. La clave está en ir delegando responsabilidades pero ese es un paso superior, para ganar mil euros mensuales no te hace falta tanto, pero lo más importante es tiempo y mucho mucho trabajo, posts bien redactados, originales (nada de copiar y pegar) y si encima te gusta de lo que hablas pues… perfecto.

    Enhorabuena por este blog, os sigo desde hace relativamente poco y cada día me gusta más.

    Responder
  12. Tengo un blog desde hace un año aproximadamente, con 365 entradas y un detalle que creo que es importante, además de lo que has expuesto muy bien, es el diseño del blog.

    Empecé con esto de los blog sin tener la más mínima idea, como un pasatiempo. Poco a poco fueron creciendo las visitas, pero cuando realmente despegaron fue cuando cambié la plantilla. El contenido era el mismo, pero ofrecido de otra manera, más atractiva, y con más posibilidades de interactuar por parte de los visitantes, con lo que el rebote también bajó considerablemente.

    Enhorabuena por el blog, es todo un referente. Saludos.

    Responder
  13. Gracias por esta aportación es de gran ayuda para mi crecimiento como estudiante, yo decidí estudiar Administración en línea en la UTEL.

    Responder
  14. Hola Carlos, muy buen articulo y solo quería comentar para reportarte el enlace roto hacia problogger

    Saludos

    Responder
  15. Considero que la dedicación es un factor muy importante, como bien decían los que llevamos un blog adelante somos, editores, responsables de contenido, multitasking en una palabra, escribir un artículo de 500 palabras con frecuencia constante implica un ejercicio que como mínimo en mi caso me consume entre una a dos horas, si a eso le sumo el tiempo para optimizarlo la ecuación parecería no cerrar sobre todo al inicio cuando las visitas son muy pocas, la clave es trabajar , no hay magia , contenido de calidad y constancia.

    Responder
  16. Hola.
    Tengo un Blog hace màs de tres años: http://ejerciciosdefutbolsala.blogspot.com/ y en mi caso particular el poco dinero que he sacado ha sido a traves de ad sense. Luego los colaboradores aportan algo de material deportivo.
    Estoy con todos vosotros que la clave esta en la constancia y en los contenidos.
    Mi objetivo no es vivir del Blog, pero no cabe duda que a todos seguro que nos gustaria sacar algo de dinero.
    Enhorabuena por vuestro trabajo y por todos los comentarios de los bloggers que tanto ayudan.

    Responder
  17. Valle el problema de tu blog es igual que está demasiado sobrecargado. Tarda en cargar y encima cuesta encontrar la publicidad (esto es importante, si la publicidad no se ve bien por la colocación o que no resalta nadie va a hacer click).

    Yo te recomendaría en primer lugar comprarle para empezar un dominio propio, un .es por ejemplo que te sale por 6/7 euros al año y ganarías en profesionalidad como en visitas.

    En cuanto a los anuncios tienes puesto un cuadro pequeño en la barra lateral y un rectángulo clásico entre post. Yo en tu lugar le quitaba el super banner de la blogoteca y le ponía el rectangular grande centrado con el color de fondo del blog y las letras grandes. Puedes ganar fácil 10 veces más de lo que ganas ahora, porque con esa configuración apenas te dará nada…

    Pásate por el blog de mi firma y verás un ejemplo. Los blogs cuanto más sencillos y útiles sean mejor, y la publicidad cuanto más arriba también te dará mejores resultados.

    Un abrazo.

    Responder
  18. Hola.
    Gracias Javier.
    Ya estoy en ello. Gracias por las recomendaciones.

    Responder
  19. [...] Enlace al post: Lo que deberías saber sobre ganar dinero con un blog [...]

    Responder
  20. Tengo mi blog de Android hace un poco mas de un mes y espero a llegar bastante dinero con esta pagina http://blogandroidapkespa.blogspot.com.es/
    es un sitio donde publico aplicaciones de google pley si tienes un movil Android entra vas a ver que te va a gustar este sitio y suscribete a mi pagina de facebook encuentrame como Android apk-España https://www.facebook.com/AndroidApkEspana

    Responder
  21. Pues el problema es que muchos piensan que solo con tener un blog ya se va a ganar dinero y que las visitas llegaran en automatico, pero sabemos que no es asi, que hay que trabar mucho y prepararse y trabajar mucho y preparase y asi hasta que queden los cimientos bien fuertes para empezar a ganar dinero con el trabajo hecho.

    Responder
  22. es puro pasatiempo hay que ser realista simplemente no funciona
    en esta vida hay que ser practico

    yo soy ing en sistemas y vivo con un sueldo de 2500 dolares
    trabajando solo 5 dias a la semana

    la unica fortuna es el estudio

    Responder
  23. Llevo casi dos años con el blog y ahora es cuando estoy empezando a ver resultados.
    Por casualidad te he descubierto hace tan soo unas horas. He empezado a leerte y ahora tengo un problemon! y es que no puedo parar.
    Felicidades por tus artículos y muchas gracias por compartir toda esta información tan interesante
    LIla

    Responder
  24. Gracias por dejarnos comentar en tu pagina!

    El mejor negocio esta en la generacion de contenidos y articulos especificamente a un micronicho o nicho, que sean bien fundamentados, leibles y sobre todo que gusten a los lectores.

    Con esto, podras compartir enlaces de afiliados y venderas lo que sea.

    Quiero compartir con todos los lectores y para para quienes son emprendedores, los que necesitan luces para poner un negocio, veamos… asi es como vas a proteger tu familia económicamente.

    El mercado movil está abierto para nosotros los emprendedores!

    Con este tipo de negocios Solo te debe centrar en ayudar a los negocios locales en las ciudades para que tengan sus negocios en la web para móviles. El 95% de las paginas estan sin optimizar para ser visualizadas en un smartphones. Esta es Tu oportunidad que te comparto…

    Para aquellas personas que hoy en día no tienen la claridad suficiente para montar un negocio que sea creciente y con tecnología de punta, lo mejor es que sigan leyendo en esta pagina ya que aquí encontraran las herramientas para describirlo.

    Yo por ahora me despido, diciéndoles que no basta con leer y leer excelentes artículos como los que aquí publica en esta pagina si no se toma acción.

    Quiero decir que hay que ir mas haya de lo que nos brinda el mundo. Las oportunidades están llegando y debemos hacer lo que nos indican las circunstancias.

    Un Fuerte Abrazo!

    Responder
  25. Fantastico el post, yo lo que intento es replicar los métodos que me funcionan para ganar dinero, los replico una y otra vez. Vender libros, publicidad, blogs, acortar url…

    Responder
  26. Hola estoy por crear mi blog sobre tematica social y tendencias y me gustaria saber formas para monetizarlo. Un contacto de mi hermano me ha comentado opciones como la de la publi de google que pagan por click y la de sistemas de afiliados para redes sociales como la de http://www.fan.com.es donde ganar dinero con fans de facebook , youtube… y me gustaria saber cual ven mas ventajosa a corto plazo dado mi nula experiencia en el tema.

    Un cordial saludo

    Sandra

    Responder
  27. Hola a todos, llevo 3 años y medio, casi 4 desde que inicie a hacer dinero por internet, estoy completamente de acuerdo que lo que primero se necesita es crear contenidos de calidad y de forma constante; lo siguiente que se necesita es PACIENCIA, para esto se requiere que el tema que tratemos nos apasione (Es del tema que hablaremos, opinaremos, y en ultima instancia, el que nos hará destacar sobre los demás). El tercero es la difusión de nuestro contenido. Si trabajas bien, en un par de años puedas empezar a tener algunas entradas que valgan la pena.

    Hace unos dias inicie un blog desde cero, y con la intencion de enseñar a ganar dinero sin comprar dominios, ni invertir un centavo, recién estoy tocando temas básicos, pero la idea es con un ejemplo en marcha, enseñar a gente que no sepa del tema a crear un blog, etc… Pasense por ahi, y espero comentarios, sobretodo de temas a tratar, y por que no, aprender de todos… Ante todo, nunca paramos de aprender.

    http://dineroconblogspot.blogspot.com/

    Espero les guste

    Responder
  28. Hola estoy por crear mi blog sobre tematica social y tendencias y me gustaria saber formas para monetizarlo

    Responder
  29. Gracias por la info… Yo recién estoy creando mi blog

    Responder
  30. Hola a todos los que estamos participando en esta discusión. La motivación y el entusiasmo son factores clave para no renunciar en la carrera de resistencia que es monetizar un blog. Yo estoy en http://www.pisciculturaglobal.com posteando sobre cultivo de peces desde hace unos 2 años y medio. He intentado renunciar pero puede más la pasión por leer y escribir, que siempre termino regresando. Saludos a todos los que están en este tortuoso camino, sigan adelante! Gracias Carlos por este boletín, es soberbio!!!

    Responder
  31. Buenas no se si me atendera…el caso que llevo mucho tiempo con ganas de crear un blog, pero no sé si será efectivo o no…pertenezco a las FFCCSS…en fin que no tengo idea de nada de este mundo y quiero comenzar. Un saludo y gracias

    Responder
  32. Me ha gustado tu post Carlos, sobre todo como lo planteas de una manera realista y sin promesas huecas que luego crean expectativas falsas en los lectores.

    Responder
  33. Abrí una nueva página para los que no tienen ni un duro pero quieren sacar algo de pasta por Internet de forma fácil y segura. La página se llama http://www.SinPelas.com
    Por favor Ayudarme a compartir mi enlace. Un abrazo y a ganar pelas!!!

    Responder
  34. Es muy interesante lo que aqui compartes. De las opciones de generar ingresos
    yo creo que la mejor manera de ganar dinero es con una pagina o blog, ya que una
    vez que esta bien posicionado tienes muchas opciones para monetizarlo, ya sea
    con Marketing de Afiliados porque las comisiones son muy buenas y tambien con
    Adsense porque despues de hacer mi pagina o blog ya no tengo que hacer mucho.

    Responder
  35. Muy bien articulo, apenas estoy comenzando con mi blog para tratar de generar ingresos en internet, espero no ser parte del 5% de personas que abandonan pronto su blog! Saludos y te sigo!

    Responder
  36. […] “Vamos a montar una web y forrarnos”. Esto o parecido es lo que algunos podrían llegar a pensar cuando parten desde cero con un sitio web porque han leído en algún blog que se puede llegar a ganar dinero con esto. […]

    Responder
  37. La motivación es crucial… y mejor cuando va en aumento… que es lo que me esta pasando a mi, pues era un mundo desconocido y ahorita estoy devorando cualquier tipo de informacion relevante…
    Lo malo que cuando conoces esta manera de monetizar, te la pintan como fácil o muy fácil, ya dentro te das cuenta que requiere un buen de dedicación y preparación.
    Gracias por tan valioso aporte. ;)

    Responder
  38. Totalmente de acuerdo en que la motivación + constancia + que te guste, ya que con estas claves aunque le des horas lo ves más como un hobbie que como un trabajo y eso es lo que más puede hacer llegar lejos ya que no cuesta trabajo…

    Un contenido muy completo a la vez que interesante!

    Saludos! :)

    Responder
  39. Muy bueno el artículo que has compartido porque antes de nada tenemos que buscar información relevante y generar tráfico antes de empezar la casa por el tejado, gracias por compartir

    Responder
  40. Ganar dinero con un blog se toma tiempo, ese tiempo depende de cuanas horas inviertas en aprender sobre el posicionamiento web, marketing de contenidos y monetización online.

    El contenido está bueno, sigue publicando. Un abrazo.

    Responder
  41. muy bien buen blog sigan adelante para los que quieren ganar y para los que quieren ganar el mismo dia esta goo.gl/A1Xj8K que paga bien en euros exitos sigan adelante

    Responder
  42. Hola Carlos, La constancia y motivación de acuerdo debe estar en el espitritu de los bloggers…..a esto es romper las barreras mentales e impuestas por otros de que “no se puede” o “eso no es posible ” o “mejor buscate un empleo seguro”, etc….Hay que tomar la desicion y seguir contra todo, hasta lograrlo.

    Preguntas que otras maneras?….Esteeeee….monetizar por servicios profesionales como mentoring, consultorias, coaching, legales……etc.

    Saludos

    Responder
  43. Hacer un formulario de subscripciones es legal? Es que leí en un sitio que por tener una base de datos con información de los subscriptores si quiere algún troll te puede buscar las cosquillas, me vendría bien subscriptores porque mi blog es sobre Android y tecnología y hay mucha competencia pero bueno poco a poco después de 6 meses y un post diarios empiezo a llegar poquito a poco a más personas mi blog es http://Www.elpoderdelandroideverde.com, espero que todos cumplais vuestros sueños

    Responder
  44. Hola. Yo empecé mi blog hace un año pero lo abandoné. https://reflexiones.xyz De hecho regrese hace unos dias y borre la informacion sin querer. He ido volviendo a publicar los que he encontrado grabados. La pregunta q tengo es que mi site es sobre reflexiones de distintos temas y mi dominio está a punto de expirar y no se si valga la pena renovarlo. Crees q una temárica asi pueda generar dinero? No me importa esforzarme porque me gusta el tema y es como un hobby para mi. O mejor debo seguir el blog en un blog gratuito porque la temática no genera mucho?

    Responder
    • No estoy seguro de que sea elegante que conteste yo, porque no soy ni el dueño del blog, ni se me ha hecho la pregunta directamente a mi, por lo que pido disculpas por anticipado Pero como mi caso es similar, un blog atemático, quiero dar mi opinión.

      Creo que de un blog que no sea temático , solo se puede hacer rentable si eres una figura mediática, por ejemplo Belén Esteban o el Gran Wyoming . El motivo. si un día hablas de esto y mañana de lo otro, es muy difícil que consigas reunir una amplia comunidad tras de ti, solo conseguiráas, alguna escasísima “alma gemela” que sintonice contigo al 100%, (o mas de unadocena) y el grupo de amigos y parientes incondicionales, que por la Ley de Dumbar, hay que cifrar en unas 150 personas. A parte de estos, sólo te visitaran los que te envíe Google.

      Si haces un blog temático, y llegas a conseguir cierta fama como “guru” en el tema, te seguirán muchos de los que les interese el tema, a los que hay que sumar los que envíe Google,, y eso pueden ser bastante que antes y además todos tienen en común un INTERÉS ESPECÍFICO, sea ese en función del tema del blog, inversión en bolsa, cocina somalí, boxeo aficionado o arqueología, el tema que los reúne en tu blog, y ellos ya son un grupo interesante para quienes quieren llegar a esos segmentos específicos de mercado, por lo que a poco que te muevas puedes conseguir publicidad para ello. Aparte que el llegar a sr “guru”· te pueda proporcionar ingresos fuera de Internet, por tu presencia en eventos, como presidir mesas redondas, ser jurado de concursos y cosas parecidas. Es decir porque te crea “marca personal”

      Abuso un poco más y aproveche, puesto que no busco negocio, para hacer publicidad de una SERIE GRATUITA de post que hablan específicamente sobre mi experiencia en el tema “Como crear un blog de éxito para su empresa” https://felixmaocho.wordpress.com/como-crear-un-blog-de-exito-para-su-empresa/

      Responder
  45. Soy muy nuevo en lo de los blogs, mi blog es sobre medicina, ya que soy estudiante de medicina , https://estudiadoctor.blogspot.com si me comentan que les parece seria de gran ayuda

    Responder
  46. Hola, yo tengo 16 años y yo empece mi blog hace 7 meses. lo había abandonado justo después del primer mes. Pero hace una semana empece a volver escribir y el trafico ha empezado a subir bastante respectivamente desde cuando lo había creado. antes tenia un media de 5 visitantes por día y ahora tengo 405 visitantes por dia. Estoy escribiendo 1 post por día y pienso en hacer ahora 2 por día. https://fallenskiesblog.com este es mi blog si alguien me sugiere algo para ayudarme..

    Gracias!!!

    Responder
  47. Bueno, creo que actualmente esto de publicar en blog esta de mala racha en la actualidad. Sin embargo escribo en //elcronistavenezolano.blogspot.com/. Pero a diferencia, lo hago por que me gusta, además con esto sirvo como de embajador de lo que pasa en mi país.

    Responder
    • Que Dios te coja confesado, Sin saber si estás a favor, o en contra de Maduro, o por el contrario, tratas de mantenerte una posición neutral, de simple notario de la actualidad de tu país, debe resultar un ejercicio de riesgo escribir de tu convulso país desde, dentro del convulso país. Sin embargo puede que estés haciendo un papel mas importante de lo que imaginas para abrir la puerta a un futuro menos complicado de tu país. Ojalá aciertes en tu mensaje y que pases desapercibido para los extremismos de uno y otro lado.

      Responder
  48. Es muy cierto lo que dice este articulo , la unica forma de progresar y ganar dinero en internet es ser constante en lo que te apasiona , tener paciencia y amar lo que haces solo así podras ganar dinero con lo que amas hacer y tener una vida cómoda y tranquila , tu puedes solo confia mas en ti y ayuda a los demás.

    Responder
  49. Gracias por el artículo,

    De todo lo que dices lo que yo destacaría es la constancia. Yo tengo mi trabajo y es difícil encontrar tiempo para escribir, pero intento hacer un artículo o dos a la semana. Además de que cuando uno empieza no puede escribir solo sobre lo que le gusta, si no sobre cosas que interesen al público. Para eso un buen análisis de palabras clave es básico.

    Responder
  50. En mi opinión tratar de ganar dinero sólamente con la publicidad que pueda llevar tu blog, es cada día mas dificil, (no digo que sea imposible, pero cada día es mas dificil), porque hay mucha competencia, no de otros blogs, sino de otros entretenimientos en red, de Whats App, a juegos de ordenador como Pokemon Go, y la gante tiene cada vez menos tiempo de leer.

    Por otra parte, el tratamiento que da Google a los blog, es cada vez peor, de forma que si antes aparecías en una búsqueda la posicvion 6, hoy como han puesto un monton de páginas patrocinadas delante , sales en la segunda página y pierdes muchas visitas.

    Sinceramente un blog que sea solo un pura y simplemente un muro para colgar anuncios no lo veo rentable, Otra cosa es que te guste escribir por hobby, (como me pasa a mi), o te produzca otros ingresos aparte de la publicidad, bien como marca personal, o bien porque te ayude a vender tus productos..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *