Lo que aprendido sobre establecer objetivos para mi equipo en 3 meses

Tener objetivos semanales nos está ayudando a estar más centrados en las tareas esenciales de negocio. No todo sale como previsto.

No hace mucho tiempo que trabajamos con objetivos semanales. Cada día cuenta por lo tanto queremos tenerlo reflejado a través de métricas que medimos para seguir mejorando. En estos 3 meses ya he aprendido algunas lecciones que me han ayudado ir mejorando el proceso. El objetivo sigue siendo tener una mejor imagen de lo que está sucediendo en el negocio y donde están los puntos que tenemos que mejorar.

objetivos semanalesDerechos de foto de Adobe Stock

Marcar objetivos no es suficiente

Esto es una lección básica que he aprendido en esta fase inicial. No es suficiente poner una cifra y que todo el mundo se ponga a correr. También es esencial formar a tu equipo para enseñarles cómo van a poder lograrla. Es un proceso que nunca acaba porque requiere ajustes continuos porque los procesos deben ser algo vivo que con el tiempo van mejorando de forma natural.

Bajar objetivos puede ser un paso intermedio

Cuando veo nuestra hoja de cálculo donde llevamos el seguimiento de las métricas destaca gran parte en rojo. Muchos objetivos han sido demasiado ambiciosos por lo que he decidido bajar algunos para adaptarlo a lo factible a día de hoy. Es una medida para mantener la moral del equipo alta porque a nadie no le gusta estar continuamente por debajo de las expectativas. Esto no significa que más adelante se puedan incrementar para crecer más rápido.

Asignar responsabilidades a cada objetivo es importante

“Es responsabilidad de todos” es como dar a entender que no es responsabilidad de nadie. Necesitas un responsable para cada objetivo para que siempre haya alguien que empuje de verdad ese objetivo. Cuando emprendes piensas que todo el mundo es cómo tú y que asume responsabilidades de forma natural pero la realidad es que es siempre cuestión de perspectiva. Si alguien no está en tu posición no va a ver nunca la necesidad de asumir responsabilidad “innecesaria” porque nos han educado de tal manera que esto podría tener consecuencias si las cosas van mal.

Esto sigue siendo un proceso de mejor continúa. Todavía no estamos donde queremos estar pero llegaremos. No tengo ninguna duda. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *