Lo que te aporta organizar un webinar si tienes un blog

Recientemente me he lanzado al mundo de los webinars o webinarios como tal vez se diría en castellano con el “Curso para bloggers”. Si no sabes lo que es te lo explico brevemente: a través de un registro previo un usuario puede entrar en una sala virtual y participar en una conferencia o formación online.

Ventajas de organizar webinars si tienes un blogDerechos de foto de Fotolia

Tiene la gran ventaja que no hay que moverse de casa o de la oficina para participar en un evento o curso de interés. En la pantalla se ve la presentación del ponente y a través del audio escuchas lo que te cuenta.

La verdad es que estaba un poco intimidado antes de “mi primera vez” visto que era algo completamente nuevo para mí y tenía miedo que no iba a salir bien al 100%. No estoy acostumbrado no tener un feedback directo a través de los gestos y miradas del público por lo que me creaba mucha inseguridad en el primer momento. Para expresar lo mismo utilizas más palabras porque te quieres asegurar que todo el mundo entiende lo que estás contando. La experiencia fue muy positiva por lo que la puedo recomendar a todo el mundo que tiene un blog y aquí os cuento el por qué.

Conecta con tus lectores a través de un webinar

Me gusta tener un contacto directo con la gente que lee el blog. Confieso que sigue siendo una gran sorpresa y satisfacción personal que haya gente que siga lo que escribo. Aunque lo intenté a través de los cursos presenciales no puedo viajar a todo el mundo. Un webinar me permite estar “cerca” de aquellos que me leen pero que no puedo encontrar de manera directa. No siempre participan los seguidores de un blog en un webinar como ha sido en mi caso. También puede tener sentido dar un webinar sin coste para captar nuevos lectores porque les interesa la temática que vas a tratar.

Capta nuevos suscriptores gracias a una formación online

Para captar nuevos suscriptores tienes que realizar la formación online de manera más restringida. Podrías proponer el registro al boletín de tu blog para estar al tanto sobre nuevos webinars sin coste. De esta manera aportas un valor adicional más allá del simple hecho de recibir las nuevas entradas de tu bitácora.

Para que veáis que sigo mis propios consejos os propongo suscribiros al blog cursobloggers.com donde en breve se darán cada 1-2 meses webinars sin coste organizados por mi y otros bloggers que cubren temáticas sobre analítica web, monetizar, temas legales, WordPress, etc. ;)

Fuente adicional de ingresos con ayuda de un curso online

Pocos bloggers se lanzan con la motivación inicial de ganar dinero. La mayoría lo hace porque tiene pasión por la temática y les interesa compartir el conocimiento. Aunque igual todavía no hayas pensado en ello, en el día de mañana tu blog se puede convertir en una fuente de ingresos. La publicidad online no aporta mucha rentabilidad si tienes todavía pocas visitas al principio.

Un webinar puede realizarse sin coste para captar nuevos lectores o suscriptores. Si realizas una formación online más intensiva de varias horas o incluso días puedes cobrar también por ello. Al principio no tiene mucho sentido pensar en generar ingresos de esta manera porque tal vez el tamaño de tu audiencia todavía no te lo permite. A partir de 500 visitas diarias y con el nicho adecuado ya puede tener sentido.

En breve iré compartiendo más informaciones sobre el tema webinars visto que también estoy aprendiendo con el tema todavía.

¿Cuáles son tus consejos para organizar un webinar y las ventajas que le ves para un blogger?

Esta entrada fue publicada en Blogs y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que te aporta organizar un webinar si tienes un blog

  1. Si muy de acuerdo con todo, muchas veces necesitamos que vean que hay detrás de los blogs, quienes son las personas que escriben para generar más engagement, bueno a parte de que se llega a un nuevo publico con un nuevo medio de video y tambien más trafico, teniendo en cuenta el video vlog tambien esta dando buenas dineros con su publicidad yo la verdad soy más de video, no llevo mucho pero espero que en menos de 1 año empiece a generar ingresos por estos medios.

    Muchas gracias por el articulo y Buen día …

  2. Pingback: Cómo impartir seminarios web de calidad para cualquier temática - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>