Lo más importante para lograr credibilidad como profesional

Cuando eres un profesional en cualquier campo y vendes servicios en ese ámbito necesitas algo más que un buen dominio y experiencia. Necesitas además esto.

Como profesional estoy tanteando nuevos campos de trabajo que incluso se alejan bastante del marketing online. Mi proyecto de coleccionismo es lo que quiero hacer a largo plazo pero ya te conté que montar un e-commerce es posiblemente una de las peores ideas que puedes llegar a tener. Durante mucho tiempo vas a estar invirtiendo para que si las cosas salen bien al final sea rentable. También pueden salir mal, las cosas como son…

ser transparenteDerechos de foto de Adobe Stock

Por qué ahora estoy haciendo más proyectos de consultoría

Mi forma de financiación esta vez es con trabajo propio porque es la forma que en este fase de mi vida tiene más sentido. Ni bancos, ni inversores, ni historias, esto me lo pago yo esta vez. Por lo tanto una de las decisiones que tomé junto con mi mujer fue mudarnos a Alemania porque la situación laboral nos permitía a ambos sacar proyectos como freelance mucho más fácil y mucho mejor pagados que en España. El negocio sigue en España, nada ha cambiado en ese sentido. Mi equipo trabaja desde Alicante y nos comunicamos prácticamente a diario.

Otro factor que me está ayudando mucho para captar proyectos de consultoría aquí es el doctorado que en Alemania se valora tanto (o en ocasiones más) que un MBA. Aunque me estoy alejando bastante del título del post te quería dar un poco de contexto para que te hicieras una idea de que va todo esto. Vayamos al grano de la entrada.

Lo que más me ha ayudado para conseguir nuevos proyectos

He tenido muchas conversaciones últimamente donde no tengo que vender a una empresa sino me tengo que vender sobre todo a mi como profesional. El feedback está siendo muy bueno y desde mi punto de vista está relacionado sobre todo con un tema: ser transparente sobre mis limitaciones y experiencia. Lo positivo ya lo encuentran en tu curriculum. Cuando te encuentran en persona quieren conocer más la parte negativa para minimizar las posibles sorpresas.

Siendo proactivo en este sentido destacando debilidades que son obvías para tí y lo serán para otros en caso que te contraten es la mejor forma de lograr confianza. Al mismo tiempo hay que transmitir la sensación de estar dispuesto a aprender. Aquí es importante que no sean únicamente las palabras sino también la forma en la que se expresan. Hay que hacerlo con ilusión.

Cada proyecto nuevo es una gran aventura. Me encanta emprender cosas nuevas aunque no siempre sean temas a los que me quiero dedicar a largo plazo. Es la oportunidad de aprender cosas nuevas y adquirir experiencia en campos hasta entonces desconocidos lo que me ilusiona.

No vendas la moto. Al final es justo lo contrario lo que quieren escuchar de tí.

Ya te seguiré contando sobre mi nueva experiencia.

Stay tuned.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *