Llega la cuesta de enero y cómo le puedes sacar provecho

Ha llegado el mes más flojo del año. Puede ser un momento clave para las ventas de todo el resto del año. ¡Sácale provecho!

Ya toca ponerse las pilas otra vez. Lo bueno se ha acabado y hay que coger velocidad para superar con fuerza la cuesta de enero. No es necesariamente el mejor mes del año para lograr muchas ventas una vez que hayan finalizado las fiestas. Esto no significa que no se le pueda sacar provecho.

cuesta eneroDerechos de foto de Fotolia

Todo se puede mejorar. Cuando los clientes ya no llaman tanto a la puerta puede que sea un buen momento para repasar todo y dar un paso atrás para posteriormente correr con fuerza adelante.

Repasar errores y aciertos del último año

Una de las cosas más importantes que muchas veces nos olvidamos es mirar atrás para analizar todo lo que ha ido bien para reforzarlo aún más pero todavía más relevante es identificar los errores para eliminarlos.

Es fácil ver todo lo bueno pero a nadie le gusta reconocer lo que no hace bien. Es una sensación desagradable que va acompañada de trabajo. No puedes subir al próximo escalón si no tienes una base sólida.

Análisis SEO – reforzar posiciones y atacar nuevas

Una parte importante del tráfico llega a través de buscadores. El SEO es una labor continúa. Las reglas del juego cambian cada dos por tres. Por lo tanto es importante reforzar posiciones existentes para no perderlas a la competencia y planificar el ataque de algunas nuevas.

Mi estrategia personal no es la típica de un SEO (o eso me imagino). Me suelo centrar en aquellas que ya estén cerca del top 10. Para mi es más fácil hacer subir una palabra clave del top 30 hacia la cima que tener que partir desde cero. Es lo que considero un Quick Win.

Planificar campañas promocionales de todo el año

Parafraseando a un entrenador de fútbol alemán famoso se puede decir que “después de campaña de Reyes es antes de campaña de Reyes”. Todas las promociones existenciales como Black Friday, Navidades y Reyes se planifican con meses de antelación.

Eso únicamente es la punta del iceberg. Según tu sector puede haber eventos específicos de interés. Conviene tener un calendario grande colgado en la oficina para no perder estas fechas nunca de vista.

A todos nos cuesta la cuesta de enero. Hay los que se quejan y luego están los que le sacan provecho. Tú decides el lado en el que quieres estar… ;)

 

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