Las principales dificultades para monetizar inventario invendido de una web con tráfico

A partir de un volumen de 10 millones de páginas vistas muchas web empiezan a tener dificultades para cubrir todo su tráfico “premium” con campañas en directo para el sitio. Webmasters y grupos de medios online que superan los 50 millones de impresiones publicitarias al mes, pueden llegar a tener más del 70% de inventario invendido. Con estos volúmenes es clave poder aumentar el eCPM de este tráfico lo máximo posible.

OMExpo Madrid 2012

Aunque la rentabilidad a corto plazo sea crítica un soporte web tiene que tener en cuenta varios factores para asegurarse altos ingresos a medio y corto plazo. Según lo que estamos viendo en Coguan estos son las principales dificultades de sitios que superan las 50 millones impresiones publicitarias mensuales:

Canibalización del tráfico premium: uno de los principales miedos a la hora de monetizar el inventario invendido es crear un impacto negativo en las campañas en directo. Una solución es poder trabajar campañas a CPMs más bajos de manera anónima.

Filtrar y controlar anuncios: los anuncios que aparecen añaden o quitan imagen a un sitio web. Tener control para mantener publicidad de calidad en la web es un factor clave a la hora de poder monetizar de manera correcta a largo plazo. Al mismo tiempo el trabajo con black lists evita que puedan entrar anunciantes en rotación (“bulk”) que ya se trabajan de manera directa.

Contratación de un traffic manager: una gestión del servidor de anuncios óptima requiere un personal con experiencia. No se trata únicamente del dominio de la herramienta sino también un conocimiento amplio de los actores de publicidad online que dan un buen rendimiento y servicio para los espacios publicitarios.

Facturación y control de proveedores: trabajar con muchas empresas requiere también disponer de una estructura administrativa para gestionar facturación y cobros. Si no dispones de tanto personal es recomendable minimizar el número de empresas con las que monetizas el inventario invendido.

Monetizar con Ad Exchanges: plataformas tipo Ad Exchange ofrecen la posibilidad de monetizar el tráfico bulk. A veces existen barreras de entrada como costes fijos elevados o un número mínimo de impresiones. Existen empresas como Coguan que pueden dar acceso a ellas sin necesidad de cumplir con un tráfico mínimo o costes iniciales.

Monetizar tráfico móvil: el crecimiento de los smartphones es imparable. Esta tendencia conlleva un aumento y la necesidad de monetización del tráfico de visitas que acceden desde dispositivos móviles. El crecimiento crea al mismo tiempo el reto de sacar una alta rentabilidad del 100% de estas impresiones.

Si tienes una web con tráfico y tienes algunos de los retos mencionados, tienes a tu disposición empresas especializadas en la gestión del inventario invendido. Estaremos hoy y mañana en OMExpo (stand 602B) si queréis conocernos de cerca… ;)

Esta entrada fue publicada en Publicidad Online y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las principales dificultades para monetizar inventario invendido de una web con tráfico

  1. Kizi dice:

    Gracias por compartir :)

  2. Dani dice:

    En realidad muchas veces se hace muy difícil, a medida que va creciendo el tráfico de usuarios con el vienen nuevos retos para el webmaster. Gracias por este artículo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>