fbpx

Las opciones que estoy barajando para duplicar facturación este año con mi e-commerce

Crecer como si no hubiera un mañana. Es lo que necesitas hacer cuando tienes un e-commerce a toda costa. Esto son mis opciones.

“Exagerado” dirán algunos. Sin duda, esto son los típicos titulares que buscan llamar la atención para generar tráfico hacía la página. Ya hace tiempo que he dejado de escribir para Google o para lo que genere clics en redes sociales. En realidad lo que busco es triplicar la facturación este año así que en realidad me estoy quedando corto con el título elegido… ;)

crecimiento ecommerceDerechos de foto de Adobe Stock

Ahora mismo estoy cerca de la facturación de Navidades

Bueno, dejemos de vacilar y hablemos un poco del estatus quo en el que me encuentro con mi proyecto de coleccionismo.

  1. Si sigue la tendencia en el mes de abril, estaremos facturando tanto como en diciembre que fue el mes de ventas de Navidades más fuerte.
  2. En los últimos 4 meses hemos pasado de facturar prácticamente el 100% con una marca a facturar el 50% con unas 5 marcas (la marca principal sigue facturando el otro 50%).
  3. El catálogo de productos ha crecido un 30% en total. Casi el 80% del mismo siguen siendo ofertas de la marca más fuerte (con la que empezamos).

Falta de liquidez para seguir creciendo

Hay productos del catálogo que se venden en menos de una semana (algunos incluso en menos). Por desgracias no todos tienen la misma rotación. Algunos tardan un año en venderse.

Para seguir creciendo hace falta ampliar continuamente el catálogo. Algunos productos van a triunfar y otros no. Para hacer estas pruebas necesitas liquidez. Aparte de ampliar la oferta tienes que asegurarte además que siempre tengas inventario para aquellos que ya se están vendiendo.

Tengo claro exactamente lo que tengo que hacer aun así voy con el freno pisado. En el mundo de los negocios siempre puede haber un imprevisto así que las cosas no siempre van en una dirección. Hay que mantener siempre un pequeño colchón de seguridad.

Mis opciones de financiación para seguir creciendo

Gran parte de mi facturación sigue entrando a través de Amazon. Hace casi 3 años se anunció que Amazon Lending iba a empezar en España en cuestión de meses. Es una financiación que Amazon ofrece p.ej. en EEUU para que vendedores puedan financiar sus compras. Pues seguimos esperando…

Línea de crédito bancario

Lo de toda la vida. Vas al banco y les pides una línea de crédito. En mi caso podría probablemente alcanzar sin muchas dificultades 10.000-30.000 euros. Es una opción que ahí está. De momento todavía no le he sacado provecho.

Inversor capitalista

Lo que suelen hacer las start-ups en este punto. Buscar inversores y ceder parte de su empresa para financiar el crecimiento. Ya he pasado por esto. De momento voy a dejar pasar esta posibilidad.

Colaborador-inversor

No tengo claro lo que sería el término técnico para esta parte. El modelo que voy a iniciar con una persona dentro de poco es este. Ella me da dinero para comprar stock y vamos a medias sobre el beneficio. No es un préstamo ni una inversión en la empresa. Es algo diferente.

Pues nada. Esto son las opciones que tengo ahora mismo. Dentro de poco empezaré a ejecutar una de estas opciones. Ya te iré contando… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *