fbpx

Las 4 pautas del buen vendedor en Wallapop

Sí, yo vendo en Wallapop. Es cierto que facturación no alcanza ni el 1% de lo que facturamos con otros marketplaces como Amazon pero aun así merece la pena.

Vender en Wallapop está siendo más fácil últimamente. Estaba claro que en un momento dado iba a haber una forma de subir productos a través de la web que simplificaría mucho esta labor. Si puedo pedir algo sería ya una subida masiva de productos a través de archivos de CSV o parecido. Entiendo que esto puede ser una funcionalidad que iremos viendo dentro de los próximos meses. Crucemos los dedos.

wallapop venderDerechos de foto de Adobe Stock

Por qué vender en Wallapop te interesa

Vender en Wallapop tiene sentido para negocios con presencia física sin duda. Pero también si tu establecimiento únicamente vende online deberías sacarle provecho:

  1. Es un canal para redirigir tráfico a tu tienda online. Es tan sencillo como añadir tu URL en cada descripción de producto.
  2. Puedes establecer un contacto más directo con tu potencial cliente. A través de la mensajería recibes feedback y puedes hacer preguntas.
  3. A través de las visualizaciones de los productos puedes sacar conclusiones sobre lo que puede llegar a venderse bien también en tu negocio en internet.

A nivel de facturación Wallapop no está siendo un canal potente ahora mismo. Sumando todos los puntos previos sigue teniendo sentido para mí invertir de media 30 minutos al día en este marketplace.

Cómo conseguir ventas en Wallapop

Ahora mismo el nivel de facturación está por debajo de 500 euros. A nivel de empresa esto no tiene gran impacto. Si lo puedes lograr como ingreso adicional a tu nómina ya es algo bastante decente. Yo te daría estos consejos para acercarte a ese objetivo poco a poco.

Mantener la calma

Sobre todo eso. De vez en cuando recibes ofertas muy por debajo del precio que pones. En ocasiones puedes sentirte indignado pero por otra parte piensa esto. “Hay que intentarlo”. “Si cuela, cuela”. Es lo que podría pensar la otra parte. Esto no va de cuidar tus sentimientos sino cada uno mira por si mismo. El comprador quiere comprar por poco y tú quieres vender por mucho. Hay que encontrarse en la mitad del camino. Puedes decir que “no” te encaja. Si eres amable puedes incluso llegar a cerrar la venta a un precio que te encaja.

Aumentar el número de anuncios

Esto es un juego de números. Cuando más anuncios tengas activos, más mensajes recibirás y más ventas puedes llegar a cerrar. En Ebay se estima que 1.000 ofertas dan una venta al día. En Wallapop puede que el ratio esté en 500 pero tampoco me hagas mucho caso porque no tengo muchos datos válidos ahora mismo.

Ofrecer envío sin coste

Los anuncios que incluyen en el titular “Envío sin coste” tienen de media más visualizaciones. Cuando más personas lo vean, más probable es que consigas ventas. Lo dicho. Es un juego de números, no tiene mayor secreto.

Meter palabras clave en los anuncios

Cuando más texto tengas mejor porque aumentas la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Cada vez más personas añaden “etiquetas” en sus anuncios. Al final lo que más sentido tiene es que esté relacionado con tu oferta y no pongas palabras tipo “porno” para generar tráfico… ;)

Aunque corra el riesgo de repetirme demasiado. Esto es un juego de números. Cada semana o mejor todavía cada día hay que subir un producto nuevo. Con el tiempo irás acumulando una oferta amplía lo que hará aumentar el tráfico y con ello también las ventas. Ya me irás contando. Yo haré lo mismo… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *