Las 3 “C” del emprendedor

Hoy he decido cambiar las palabras por las imágenes. Si me preguntas cuales son los ingredientes esenciales de un emprendedor te diría las 3 siguientes.

Imágenes valen más que mil palabras. Si me pides que te diga 3 cosas esenciales que necesitas para ser emprendedor te diría las siguientes. Creo que he encontrado imágenes (derechos de Fotolia) que representan bien lo que está detrás de las 3 “C” del emprendedor.

1. Corazón.

Corazón del emprendedor

2. Constancia.

Constancia del emprendedor

3. Confianza.

Confianza del emprendedor

Desde mi punto de vista cada emprendedor necesita por lo menos 2 de las 3 C para tener éxito a largo plazo con su proyecto. ¿Qué opinas tú?

  1. Buenos días, Carlos.

    La verdad es que se nota la influencia de la cultura sajona en ti. Constancia… En un país donde triunfan la dieta Dukan, los pelotazos inmobiliarios, el champú de caballo… Y todo porque nuestra cultura del esfuerzo es cortoplacista. No nos importa que el esfuerzo sea de mayor o menor intensidad, pero sí que no dure mucho en el tiempo hasta que llega el resultado.

    Creo que si algo bueno podemos sacar de esta crisis es el aprendizaje de que con las 3 C’s que propones y unas cuantas más saldremos reforzados y con una cultura del esfuerzo más sólida y sostenible.

    Aquí te enlazo un artículo que no hace mucho escribí en mi blog sobre este tema:
    http://www.florenciomartinez.com/cultura-del-minimo-esfuerzo/

    Un saludo, Carlos, y que tengas buen día.

    Responder
  2. SIIII MUY CIERTO ESTA GENIAL , ME ENCANTÍ GRACIAS CARLOS

    Responder
  3. Han quedado muy bien las imágenes Carlos ;)

    Creo que acortar en pocas palabras lo que un emprendedor requiere siempre es un tanto ambiguo porque pueden haber muchas variaciones y todas ellas completamente ciertas. Sin embargo, cuando un emprendedor de éxito define lo que requieres para ser emprendedor hay que ponerle aún más atención, porque si lo dice es por algo, porque hay experiencia detrás que respalde sus opinión, como en este tu caso.

    Responder
  4. Completamente de acuerdo…
    Me encanta la forma en que lo has presentado
    Lo bueno si breve… ¡Genial!
    ¡Buen día!

    Responder
  5. Añadiría, al menos, dos S: ‘Suerte’ y ‘Sentido común’

    Responder
  6. Articulo, corto, claro y conciso, me gusta el enfoque que le has dado a las 3C, pero desgraciadamente en este país llamado España necesitamos otra “C” más. Que crean en tu proyecto y desgraciadamente no estamos preparados para invertir y confiar en los proyectos de los emprendedores, concepto nuevo y difícil de posicionar en España. De todas maneras, creo en tus 3C.
    Un saludo.

    Responder
  7. Muy gráfico Carlos, las imágenes preciosas… y ya sabes lo que dicen, más vale una imagen que mil palabras.
    Hablando de la imágenes ¿Donde las has conseguido? El vínculo que propones no existe y te remite a servicio de venta de dominios.
    Son imágenes con mucha fuerza y es raro encontrar imagenes de este tipo en licencia Creative Common.
    Gracias de antemano por la ayuda.

    Responder
  8. yo añadiría otra C, CORAJE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *