fbpx

Las 3 actividades de mayor impacto reciente en nuestra tienda online

En las últimas semanas estamos logrando subir la facturación poco a poco. Los resultados obtenidos se pueden resumir en estos 3 factores.

Ya van casi 3 años desde que lanzamos el proyecto de coleccionismo. Los avances son lentos y en ocasiones ni se perciben. Ahora mismo parece que la cosa está cambiando poco a poco. Puede ser que el acercamiento de las fechas navideñas esté mostrando su efecto pero me gusta pensar que hay más detrás.

3 actividadesDerechos de foto de Adobe Stock

Ya he dicho en otra ocasión que en el marketing online no existen recetas perfectas sino únicamente buenos ingredientes. Estos últimos ya los conocemos hace tiempo pero hasta ahora nos ha fallado combinarlos de la mejor manera.

Precio, exclusividad y novedad en la oferta

Sin duda el catálogo y la forma de cómo se presenta ha sido una de las claves. No se trata únicamente de tener buenos precios, productos nuevos y exclusivos sino hacérselos ver a primera vista a un usuario que entra en tu tienda online. La segunda y primera impresión son clave para ello.

Optimizar las campañas de publicidad online para aumentar visitas

Nos habíamos olvidado de cómo promocionar publicaciones en Facebook. El post que redacté sobre la temática fue sobre todo un recordatorio interno hacía el equipo de no desaprender cosas que nos han funcionado en el pasado y seguir haciéndolo. Hemos aumentado el presupuesto diario un 20% pero las visitas han aumentado un 50%.

Hacer un seguimiento muy cercano del cliente

La calidad del servicio no se puede sacrificar nunca por mucho trabajo que tengamos. Es uno de los valores pilares que tenemos en nuestro proyecto. Cada pedido tiene un seguimiento por mail o Whatsapp para asegurarnos que todo se haya realizado a su satisfacción. No dejar las cosas al azar nos asegura repetir pedidos una y otra vez con los clientes.

Ni un milimetro marcha atrás de lo que hemos logrado avanzar. No nos podemos permitir aflojar el ritmo. Cada día y cada hora del proyecto cuenta. Si das un paso pequeño, mañana y el resto del año también habrás llegado 10 veces más lejos desde donde partiste. Es una teoría sencilla pero altamente efectiva. Se puede lograr y lo vamos a conseguir.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *