La webinar entrevista – un nuevo tipo de contenido interactivo para tu blog

En breve voy a entrevistar a Isra García en Zenguerrilla.es. Lo haré a través de una webivista. Aquí explico lo qué es y por qué mola.

A nivel tipos de contenidos para blogs no se ha innovado mucho en los últimos años. El único “nuevo” formato que se me viene a la mente así rápidamente es la infografía e igual los podcasts. Aparte de eso seguimos haciendo un poco lo mismo con mayor o menor éxito.

webivista

La webivista o el webiview: una entrevista en formato webinar

Igual os habéis dado cuenta que últimamente he estado hablando bastante sobre el tema de los webinars y lo que te aporta cuando tienes un blog. También he hablado en posts sobre las entrevistas para captar tráfico. Surgieron pequeñas innovaciones también en este campo que os presenté en este post. Me surgió la idea de unir lo mejor de ambos mundos.

¿Qué hay detrás de este tipo de contenido?

¿Por qué no hacer una entrevista en formato webinar? Los seminarios online como se podrían denominar en castellano tienen tanta popularidad por el hecho que aportan contenido de valor gratuito en directo. Esto permite a los participantes hacer preguntas en vivo que de otra forma costarían mucho más de solventar.

Las entrevistas en los blogs suelen ser un tipo de texto que gusta porque dan información más allá sobre una persona que lo que puedes encontrar en su página “sobre mi” o en la bio de Twitter. ¿Nunca has leído una sobre una persona que sigues y te hubiera gustado profundizar un tema o hacerle una cuestión concreta que siempre has tenido en mente? Pues gracias al formato webivista serás capaz de hacerlo.

¿Qué necesitamos para ello?

En realidad es bastante sencillo. Lo único que necesitas es una plataforma para realizar webinars. Suelo utilizar GotoWebinar que es de pago pero tampoco hay ningún problema en utilizar plataformas gratuitas como p.ej. los Google Hangouts.

Luego necesitas una persona a entrevistar. No siempre tiene que ser un top blogger sino en realidad importa más lo que la persona puede aportar a nivel de experiencia o información de valor para tus lectores.

Primer webivista para el lanzamiento de Zenguerrilla.es

Los que siguen con atención este blog saben que en breve lanzo un nuevo blog: Zenguerrilla.es. Va a tratar los temas que me gusta tocar el fin de semana que tienen que ver con motivación, felicidad y productividad.

Como parte del lanzamiento he podido convencer a Isra García para que participase en la primera webivista de Zenguerrilla.es. Sobra describir lo que hace este hombre. Si no lo conoces todavía te recomiendo participar. Hablaremos sobre cómo superarse e ir más allá de las fronteras de la zona de confort para vivir experiencias increíbles. Este hombre tiene tantos proyectos en paralelo (tanto personales como profesionales) por lo que voy a aprovechar para averiguar cómo lo hace.

Isra García será el entrevistado en la primera webivista de Zenguerrilla.es

Isra García será el entrevistado en la primera webivista de Zenguerrilla.es

Hablaremos durante 40-60 minutos en un formato de entrevista abierta. Todos los participantes tendrán el privilegio de hacer preguntas en directo y formar parte de la entrevista. Si queréis ya también me podéis avanzar dudas por aquí. En caso de que no puedas estar en vivo pero quieres recibir la grabación, deberías apuntarte igualmente.

¡No te pierdas la primera webinar entrevista con Isra García! 11 de junio de 2015 a las 21.00 horas (horario Madrid, España).

Quiero participar en la webinar entrevista

  1. En cierta forma, es lo que hicimos en la primera quedada de Blogramé. Pero lo llamamos Bloguinario y lo realizamos a través de Google Hangouts.

    No me puedo comprometer a tu webivista porque estoy metido en la difusión de una quedada bloguera y tuitera en Madrid y no sé qué es lo que me tocará hacer en esos momentos.

    De todas formas, estaré pendiente de cuando la publiques para verla con más atención.

    No te pongo los enlaces porque parecería autobombo y eso no está bien visto en los comentarios; pero los puedes encontrar fácilmente en el blog de la araña.

    Responder
  2. […] cierto que el peso de las prioridades puede variar a nivel individual. Tuve la suerte de hacer ayer la primera webivista de mi nuevo proyecto Zenguerrilla. Me di cuenta de que Isra y yo a pesar de parecernos en ciertos […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *