La técnica de…. “expuesto” en Youtube

No siempre las cosas tienen que ser difíciles. ¿Por qué no sacar provecho de la audiencia existente para convertirse uno mismo en una estrella de Youtube?

No tengo claro si “expuesto” realmente es la traducción correcta de “exposed” pero vamos a dejarlo así de momento. Si te gusta ver videos en Youtube como a mí probablemente has visto más de un título incluyendo algún famoso Youtuber donde te hablan de algún tipo de secreto oscuro sobre el mismo.

expuestoDerechos de foto de Adobe Stock

Ventajas de hacer vídeos sobre personajes conocidos en Youtube

Llama la atención sin duda porque los seres humanos por naturaleza somos cotillas. Nos interesa conocer todos los trapos sucios sobre los “famosos”. Hoy en día basta con grabarse con un smartphone para tener más visualizaciones que el Papa.

Posicionar con palabras clave en Youtube

Si eres seguidor de algún Youtuber o acabas de conocer a alguien seguramente te interesará ver más contenidos de él o que tratan sobre él. Los vídeos que incluyen palabras clave con el nombre de personas que además tengan un buen CTR por la palabra mágica “expuesto” (exposed) consiguen con el tiempo aparecer en cada vez más búsquedas. Es una forma de lograr visualizaciones gracias a una demanda por el tipo de contenido que ofreces.

Aparición en vídeos relacionados

Yo suelo caer muchas veces en este tipo de vídeos en las sugerencias de Youtube de vídeos relacionados. En ocasiones no te das cuenta y vas saltando de un vídeo a otro de esta forma. El simple hecho de incluir el nombre en el título y probablemente en la descripción da a entender a Youtube que este contenido podría ser relevante para personas interesadas en esa temática. Y por experiencia lo es.

Desventajas de sacar provecho de la fama de terceros

Debo decir que acabo de descubrir una persona en Youtube gracia a esta técnica. Y lo mejor de todo, me gustan sus contenidos. Aun así no haría lo mismo.

Vas a cabrear a mucha gente

Cuando más conocido el Youtuber que expones, más visualizaciones potencialmente va a poder lograr. Y con esto llegan los problemas. Detrás muchas veces hay comunidades de fans que da igual lo digas y/o bien que expongas tus argumentos siempre van a defender a muerte a su ídolo. Si no eres capaz de aguantar esa presión mejor que no hagas uso de esta técnica.

Posiblemente estás dando una mala imagen

A nadie le gustan los chivatos. Corres un gran riesgo que el apuntar con tu dedo hacia otra gente te deja aparentar como mala persona. Al final los que vean tus contenidos siempre pensarán. ¿Estará celoso? ¿Miente? ¿Se aprovecha de la fama de [YOUTUBER]? Sin duda este último punto es cierto. No me lo vas a negar… ;)

Y aquí va mi resumen. Si quieres ir rápido y no te importa que te pongan a parir puedes utilizar esta técnica siempre que lo que digas sea demostrable. Personalmente prefiero ir más despacio pero ganarme la audiencia a pulso. Si eres bueno en lo que haces no tienes que sacarle provecho a la fama de nadie.

Live and let die como bien dice la canción de Guns’n Roses. ;)

Pero claro, esto es mi opinión así que tú haz lo que más te convenga. Yo para empezar no me voy a convertir en Youtuber. Lo que me faltaba…jajaja

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