La solución que menos te gusta muchas veces es la mejor

Ayer tuvimos nuevo debate sobre cómo organizar el inventario de la tienda. Ha crecido a más de 1.000 productos y seguimos sin hacer las cosas bien.

Cuando estás buscando la solución perfecta durante demasiado tiempo puede que esto sea el caso: no existe. Estás buscando un camino fácil que en realidad es duro e incómodo. Acéptalo cuando antes.

zapatos durosDerechos de foto de Adobe Stock

He tardado meses para llegar a esta conclusión. La solución era esta. Volver a empezar desde cero. Borrar los 1.000 productos ya publicados en la antigua web y crear todo nuevamente en la nueva. Esto permite tener un control 100%. Es lo mejor y no hay otra forma para hacerlo.

Estaba buscando otra cosa. No tener que empezar otra vez desde cero. No pasa nada. Lo que se ha conseguido una vez, se puede lograr dos veces.

  1. Efectivamente , yo he empezado con un nuevo prestashop y un dominio nuevo , en estos momentos en construcción. Lo mejor es empezar un nuevo proyecto para aplicar lo aprendido . Categorizar y ordenar de manera adecuada los productos, lo marcará tu experiencia y las matemáticas de Google, con sus palabras claves adecuadas en tu catálogo .

    Además los productos serán parecidos, pero diferentes a lo que muestra amazón, alibaba, grandes distribuidores, etc….para no competir frontalmente con los productos genéricos que se pueden encontrar en las grandes plataformas.

    La venta de productos de terceros cada vez va a ser más inviable., y esto cada vez es más y más rápido y afectara a todos los sectores …para el típico comercio online o físico, incluso en segmentos especializados donde parece que se puede sobrevivir comercialmente.
    Amazón se dio cuenta que el truco estaba en dar el servicio de distribución , pero el trabajo duro es el stock y la competencia de precios que lo realizan las empresas que vende y dan servicio de garantía….responsabilidades.

    Llevo más de 30 años trabajando en el comercio y si lo que pretendes es vender compitiendo en precio aumentando el volumen de ventas de productos físicos, mal vas…. el final siempre es el mismo ……mucho trabajo …. y cada vez más lio… estás apostando para el fracaso….

    Lo importante es diferenciarse y tener valor añadido básico para que puedas al menos poder rentabilizar, a pequeña escala el negocio.

    Vender con tu margen necesario debe tenerlo aplicado tu producto y si no lo tiene busca otro producto semejante , es factor primordial para ordenar tu tienda.
    Sobrevivir es e objetivo … triunfar es un cisne negro.

    Toda esta reflexión es una opinión personal y admite críticas positivas.

    Saludos y ánimos , que se puede conseguir.!!!
    Francisco Merin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *