fbpx

La moneda de intercambio más valiosa desde siempre

El mundo es cada vez más egocéntrico. Antes de pensar en los demás pensamos en nosotros mismos. Rompe el esquema con este comportamiento.

No, hoy ni me refiero a atención y tampoco al tiempo como moneda de intercambio. Hay algo más allá. Posiblemente incluso menos tangible todavía.

favoresDerechos de foto de Adobe Stock

Soy usuario activo en un foro de coleccionismo alemán. Más que ser una forma rentable de utilizar mí tiempo es una inversión hacia futuro. Hace poco un coleccionista me contactó a través de este medio para pedirme un favor. Le haré un pedido en una tienda española para luego reenviárselo a su domicilio en Alemania.

Al principio pensé. “¿Y yo que gano?” Y luego dije. ¿”Por qué no?”

Creo en algo que es el karma. Tarde o temprano cada uno recibirá lo que se merece. Todo tiene consecuencias aunque no las sientas de forma inmediata.

Y tampoco creas que pienso que en un futuro me va a tocar la lotería por hacer favores sin esperar nada a cambio. Te seré sincero. Tengo un beneficio inmediato. Me hace sentir bien y esto, te digo, no tiene precio…

Se aplica de la misma forma a este blog. En breve se cumplirán 9 años desde los inicios. Con el tiempo las visitas han bajado y los lectores ya no comentan porque necesitan el premio de la respuesta. Vendo formación en Quondos pero los que siguen por aquí saben que comparto todo lo que sé y aprendo sin ocultar nada. Saber que de vez en cuando ayudo a alguien con estas líneas es mi gasolina. No necesito más. Gracias por ello, no suelo decirlo a menudo.

Yo seguiré por aquí, espero que tú también.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *