fbpx

La mejor respuesta cuando quieran perjudicarte son tus actos

La mejor respuesta en lo vida es lo que haces, no lo que dices. En la vida hay muchas personas que buscan fastidiar por diversión. Aprender a ignorarles.

Respira profundamente. Da igual lo injusto que acaban de ser contigo. La vida es así. No todo el mundo quiere ser tu amigo e incluso hay muchos ahí fuera que se lo pasan bien fastidiando a terceros y además tienen mucho tiempo disponible para ello.

Actos valen más que palabrasDerechos de foto de Fotolia

No pierdas el tiempo con planes para tu revancha

Los anglosajones dicen “Don’t get pissed off”. y es justo lo que tú también deberías hacer. Si quieres, puedes elaborar durante 5 minutos algunos planes de revancha si te hace sentir mejor pero no pierdas más tiempo con ello y sobre todo no los lleves a cabo. Mejor todavía: sonríe y da las gracias si te ponen a parir. Es probablemente lo que más confusión va a crear en la persona que busca fastidiarte para entretenerse con tu reacción cabreada.

Al final la revancha lo único que demuestra es que no falta mucho para sacar tu lado oscuro. Al final lo que ve un tercero es la última acción sin conocer el contexto. Corres el riesgo de quedar peor que el que te ataca dándole la vuelta a los roles de víctima y agresor desde el punto de vista del espectador que acaba de empezar a observar el espectáculo.

La mejor respuesta es no dar una respuesta (directa)

La buena noticia es que puedes responder con cada respiro que haces. Son tus actos que definen quien tiene razón y quien únicamente sabe soltar frases sin significado. Aplica el +1 en tu vida, pero no para mostrarle al mundo que tú eres el poseedor de la verdad sino que simplemente actúas con buena fe.

El tiempo es demasiado valioso para invertir energía negativa para combatir aquellos que se cruzan por tu camino con el objetivo de perjudicarte. Lo peor para ellos es la ignorancia porque das a entender que no merecen tu atención. Las palabras que buscan hundirte no te afectan porque sabes quien eres y lo que haces. Aprovecha todos los días para dar tu respuesta. Es lo que haces, no lo que dices lo que cuenta.

¿Qué es tu respuesta cuando alguien busca perjudicarte?

  1. Así es: el mayor desprecio es no hacer aprecio.

    Responder
  2. Esta el clasico keep calm and carry on, y el que solemos usar aqui I cant keep calm joder, I’m spanish.

    En todo caso, creo que es mejor ignorarlo y centrarse en lo relevante, que suele ser uno mismo, tu familia, tus amigos y tu negocio.

    Responder
  3. Recordar algo de lo que dijo Carlos Bravo (y sus comentaristas) sobre los trolls:

    http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-para-cuidar-a-tus-trolls/

    Responder
  4. “Nunca alimentes a un troll”. La verdad es que no sé de quién esa frase, pero más cierta no puede ser.
    Terminan por cansarse cuando se les ignora y desaparecen de la misma forma que aparecieron.
    Saludos y gracias por el post, Carlos.

    Responder
  5. Como muy bien dice el refrán… La ignorancia es lo que más duele.

    Siempre he pensado que si alguien quiere hacerte daño, aunque lo consiga, no debes mostrar tu debilidad, porque eso le hace más fuerte al ver que ha conseguido lo que quiere. Lo que más debilita es ver que no consiguen sus objetivos.
    Si alguien te quiere hacer daño solo hay que tener calma, que su karma le pondrá en su sitio tarde o temprano.

    Un saludo,

    Cristina -El Blog del Té – Samsara

    Responder
  6. Pues lo mismo que has puesto como ejemplo Carlos, me pasó en una ocasión desde que tengo el blog y aunque tramé cómo vengarme, respiré hondo, conté hasta 10 y puse una sonrisa contestando como si no hubiera ocurrido nada, luego me sentí genial y esa persona nunca más ha intentado hacerme quedar mal ;)
    Saludos a todos!!!
    Ana

    Responder
  7. Buenísimo tu punto de vista sobre este tema, yo es lo que aplico con mi canal de Youtube, porque cuando das la cara en un vídeo, no sabes la cantidad de gente que hay dispuesta a fastidiar.

    Responder
  8. El trabajo bien hecho, debe mantenerse siempre ante cualquier tipo de comentario.Hacer lo mejor y creer en lo que se hace es la mejor manera de autoretratarse.
    Excelente post.

    Responder
  9. La verdad que la ignorancia es la mejor arma, pero creo que a veces es una arma de doble filo, pero como bien dices no vale la pena perder tiempo en venganza ni con los temidos trolls, ya que como decís si se les ignora acaban desapareciendo y por propia experiencia lo se ya que tenia algunos usuarios así en el curro que han ido dejando de hacer el troll visto la ignorancia que les mostramos.

    Saludos.

    Responder
  10. Dando la razón a este argumento que al final es el más racional, atiendo a la otra versión de la historia: el DIFAMA QUE ALGO SIEMPRE QUEDA. A veces hemos guardado silencio esperando q los buenos actos hablen por nosotros y en ese camino nuestra reputación ha sufrido. En este punto es en el que busco respuestas. Carlos: ¿puedes ahondar sobre ello? Al resto: ¿qué os dice esto?

    Responder
  11. [...] La mejor respuesta cuando quieran perjudicarte son tus actos [...]

    Responder
  12. Lo mejor es ignorar ya q se mueren al ver q no importa su frustracion

    Responder
  13. Es cierto que es bueno ignorar a quien intenta hacerte daño, pero que hacer ante situaciones extremas de matoneo. De verdad que hay personas, como ustedes dicen que les divierte fastidiar y provocarlo a uno. Lo peor es que es un compañero de trabajo familiar del jefe, siempre está dando quejas de todos y cuando el comete los errores culpa a la persona más inmediata a la labor que le encomiendan. Ejemplo: si debe entregar algún reporte estadístico y le sale mal; culpa a quien le debía pasar los informes y dicho trabajador es regañado y humillado. ¿Así cómo se puede ignorar a esta persona?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *