fbpx

La “magia” de las primeras impresiones de un banner para tus campañas online

Muchos anunciantes buscan aumentar sus ventas online. Google Adwords no siempre da la rentabilidad deseada. En otros casos la inversión puede llegar a un techo y hay que encontrar canales alternativos para aumentar las ventas online. La publicidad en Display puede aportar el ROI deseado, pero hay que conocer algunos trucos para que una buena rentabilidad.

Siempre lo digo. El mundo de la publicidad online es complejo. A veces me cuesta estar al tanto de las novedades del sector y eso que formo parte de el. Cuando haces tus primeros pasos con el marketing online hay que aprender la base para entender los “trucos” más avanzados. Si no tienes muchos conocimientos del marketing online en general y de la publicidad en Internet, será difícil que entiendas este post al 100%.

Las primeras impresiones son importantes

Tres razones para invertir en publicidad gráfica

El último estudio de la IAB sobre el mercado de la publicidad online en el 2011 ha confirmado la importancia de la publicidad online a través de los banners. En comparación con la inversión en buscadores se posiciona ligeramente por debajo alcanzado casi el 50%. Su tasa de crecimiento se posiciona incluso por encima. Aquí van algunas razones para invertir en publicidad en display con anuncios gráficos.

  • Alternativa a la publicidad en buscadores cuando hay mucha competencia y los CPCs dificultan una optima rentabilidad.
  • Cuando no existe una masa crítica de búsquedas porque el producto o servicio es innovador o poco conocido.
  • Para aumentar las ventas porque el volumen de tráfico a través de buscadores ha llegado a un tope.

Publicidad en buscadores o con banners

La importancia de las primeras 2 impresiones publicitarias en un banner

A día de hoy pocos anunciantes son conscientes de la importancia de las primeras impresiones de un banner publicitario. Tanto si el objetivo es una campaña de branding o se buscan resultados, hay que tener en cuenta los tres puntos siguientes.

1. Mayor atención del usuario: cuando un usuario llega a una página web, consigue una visión global del contenido y percibe también con mayor intensidad los anuncios gráficos. Es con las primeras impresiones cuando el anunciante tiene el mayor impacto con su anuncio.

2. Ratio de conversión más elevado: lo que se intuye con el sentido común, Media Mind Research lo confirma con un estudio. Las primeras 2 impresiones muestran la mayor efectividad a la hora de realizar campañas de performance. Existe incluso una diferencia importante entre la primera y la segunda a nivel de ratio de conversión.

3. Mayor volumen y reach: medios digitales como blogs suelen tener una media de 2 impresiones por visita. Si no se le da importancia a contratar las primeras impresiones se pierde casi automáticamente el acceso a este tipo de sitios. En general se pierde volumen y cobertura de impresiones.

Si quieres hacer branding no te vale comprar a un precio muy bajo porque vas a salir en las últimas impresiones del servidor de anuncio del soporte. En campañas que buscan resultados es importante negociar buenas posiciones en el servidor de anuncios del soporte.

Para obtener un resumen rápido para realizar campañas de publicidad en display, te recomiendo también leerte este post:

Cómo preparar una campaña de publicidad en Internet – 9 puntos básicos a tener en cuenta

  1. Es interesante Saber que Hoy en día, se sigue teniendo resultados con la publicidad con Baners sobretodo en las redes Sociales.
    Me interesa contratar el Servicio de Publicidad.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *